Cómo se pierden los gatos?

qué angustia!

Acabo de visitar algunos post de gatos perdidos y no entiendo cómo se pueden perder tantos. Acaso salen al exterior?? se escapan?? por qué no se evita que salgan?:confused::confused:

supongo que les dejan salir a la calle porque nunca pasa nada…hasta que pasa!!!

pero cómo puede uno estar tranquilo dejando salir a un gato a la calle?? quiero decir que hay coches, siermpre hay alguna persona que odia los gatos y se divierte tirándoles pedradas, etc, pueden cazar animales y comer algo en mal estado, se pueden tropezar con un perro, pueden pelearse con otro gato… los riesgos son muchos… cómo pueden estar tranquilos??

entiendo que un gato se escape porque salte por la ventana en un despiste o algo así, pero como algo realmente excepcional.

a mí una vez se me escapó Akira cuando la saqué a pasear con collar y correa, y pasó un chico con monopatín, se asustó, y la tía se deshizo del collar. Lo pasé fatal. Intentando cogerla durante horas, al borde de un infarto porque pasaba algún coche, o se metía debajo de algún coche, o podía aparecer un perro, o podía empezar a correr y perderse…

No lo entiendo.

No hubiera podido volver a casa sin ella. eso lo sé. hasta no tenerla conmigo hubiera movilizado policía y lo que hiciera falta, o yo sola, pero no hubiera podido dejarla en la calle y esperar a ver si volvía o no.

qué terrible.

Por que hay gente que piensa que es un poco cruel que no puedan salir a la calle, y les dejan que se den sus paseos…

Aún estoy intentando convencer a mi padre para que durante mi ausencia (ya que la mayor parte del año la paso en granada estudiando), no lo deje salir XD

Pues nuestros queridos amigos aprovechan cualquier descuido nuestro, y en cuanto te olvidas de cerrar una ventana, pus se van a conocer mundo.
Precisamente acabo de entrar de la calle después de dos horas de buscar a mi gata, que susto por Dios.
Ninguno de mis dos gatos habían hecho nada parecido hasta hora.
Yo en verano les dejo salir al jardín, nunca han intentado saltar la valla, lo máximo que ha hecho Cobi, es asomar el morro por debajo de la puerta de entrada a ver quién anda por la acera:e240:, y Shakira ni eso, siempre ha sido una gata super tranquila:th_catpet:.
Pero esta noche un gato callejero, últimamente no había ninguno, pero seguro que algún desaprensivo lo ha dejado por ahí abandonado, pues eso, que el gato de marras ha saltado al jardín y Shakira, como buena defensora de su territorio, pues ha salido disparada detrás de él, sin mirar a donde iba, todo esto me lo imagino, pues yo estaba dentro cuando he oido la pelea, y he salido disparado, pero la gata ya no estaba, he salido corriendo a la calle y al final la he encontrado en el jardín de unos vecinos, lo malo que estos están de vacaciones y tenían todo cerrado y la gata no se atrevía a saltar la valla, que valiente:mad:.
Yo tampoco me he atrevido a entrar en jardín ajeno, por si a los vecinos les sentaba mal, así que me he acomodado en la acera llamando todo el rato a la gata y al final ha salido ella solo del jardín.
A partir de mañana se acabó el dejarles de noche en el jardín:(:(, no quiero volver a pasar un susto como este.
Así que ya ves, por mucho que te preocupes por que ellos estén bien, aprovechan cualquier descuido para salir a explorar nuevos mundos

vaya susto!!! yo he puesto barreras en el balcón para que no puedan asomar ni el morro, y aún así, de noche las dos pa dentro, a ver si les va a dar por saltar si ven un pajarillo…

Encierro a las gatas en una habitación para ventilar el resto de la casa, y que no salten a la ventana, etc.

pero eso de dejarlas darse sus paseos… me parece muy muy arriesgado.

nakia, están tranquilos porque como dice Shakiracobi él les deja a temporadas salir al jardín y nunca se han ido mas alla de la valla. hay gatos cuyos dueños viven en casa con jardin, o con finca, y desde pequeños les han dejado salir, vigilados o no, y eso…nunca pasa nada hasta que pasa.

los mios viven en un piso y ya tienen 3 y 4 años, y les da terror cruzar el quicio de la puerta y posar una pata en el felpudo…¡¡¡terror!!!..

te quiero decir, que se positivamente que no se pirarian, y que en el caso de lo que hicieran, por accidente, correrian lo justo para esconderse y no salir de ahi… por eso si yo ahora les ‘acostumbrara’ a salir, seria un ‘suicidio’… o mejor dicho, un ‘homicidio gatuno’…

tienes suerte zorte… Akira es aprovechar un segundo con la puerta de la calle abierta, aunque yo haga de barrera, para escabullirse y salir pitando a explorar.

Corro tras ella unos tres pisos para abajo, y alguna vez se me ha escurrido a casa de la vecina si esta tenía la puerta abierta, y he tenido que entrar en casa ajena a buscarla y cogerla porque se pone en plan " hasta que no me pilles disfruto de explorar todo lo que pueda"…

Y te aseguro que cada vez que entro o salgo de casa, lo hago con la puerta casi cerrada y ocupándo el hueco abierto con mi cuerpo o con lo que pueda.

Lo peor, es que natacha vé el espectáculo, y aunque es mucho más miedosa y obediente, parece que le divierte ver cómo corro detrás de Akira, y ya ha bajado sus primeras escaleras mientras intento capturar a la bruja…

Qué miedo!

Espero que Natachita no se atreva a hacer lo que Akira, que entonces sí que te veo corriendo de un lado a otro detrás de dos gatas a la fuga!

Bastet cayó por la ventana la semana pasada. Victoria y su marido habían venido a casa y cuando entramos por la puerta no la encontrábamos. Fuimos a nuestra habitación y yo la llamé fuerte. La escuché maullar y miré por la ventana: estaba justo debajo de la ventana, había caído y se había metido debajo de un coche justo donde había tocado suelo. No sacó la cabeza sino hasta que escuchó mi voz llamándola.

Creo que pasó lo mismo cuando yo la encontré, que estaba debajo de un arbusto frente a una ventana.

Sé que ella es demasiado miedica para ir a ningún sitio, pero desde aquella noche, ventanas cerradas si no estamos en casa…

Bati qué susto por dios!!! y está bien??? no le pasó nada??? jo qué miedo!!! pobrina… qué mal lo tuvo que pasar… snif…! dale un achuchón de mi parte y muchos mimos… jo, qué pobrina… qué miedo debió pasar…

Natachita me ha pedido que te mande una foto suya pa que no te olvides de ella en Mejico…

cuándo os váis??

[quote=BASTI;63995]Qué miedo!

Espero que Natachita no se atreva a hacer lo que Akira, que entonces sí que te veo corriendo de un lado a otro detrás de dos gatas a la fuga!

Bastet cayó por la ventana la semana pasada. Victoria y su marido habían venido a casa y cuando entramos por la puerta no la encontrábamos. Fuimos a nuestra habitación y yo la llamé fuerte. La escuché maullar y miré por la ventana: estaba justo debajo de la ventana, había caído y se había metido debajo de un coche justo donde había tocado suelo. No sacó la cabeza sino hasta que escuchó mi voz llamándola.

Creo que pasó lo mismo cuando yo la encontré, que estaba debajo de un arbusto frente a una ventana.

Sé que ella es demasiado miedica para ir a ningún sitio, pero desde aquella noche, ventanas cerradas si no estamos en casa…[/quote]

es algo practicamente matematico. los gatos que no conocen la calle si caen por una ventana agarran a esconderse al sitio que tienen mas cerca, y no salen de ahi asi les maten. y solamente al oir una voz conocida es cuando salen, y/o maullan para que se les localice. Es puro miedo.

recordad del gato que cayo de una terraza a un pato de luces, se escondio detras de unos trastos y estuvo…8 dias!!! alli esperando sin salir…

[quote=nakia;63987]tienes suerte zorte… Akira es aprovechar un segundo con la puerta de la calle abierta, aunque yo haga de barrera, para escabullirse y salir pitando a explorar.

Corro tras ella unos tres pisos para abajo, y alguna vez se me ha escurrido a casa de la vecina si esta tenía la puerta abierta, y he tenido que entrar en casa ajena a buscarla y cogerla porque se pone en plan " hasta que no me pilles disfruto de explorar todo lo que pueda"…

Y te aseguro que cada vez que entro o salgo de casa, lo hago con la puerta casi cerrada y ocupándo el hueco abierto con mi cuerpo o con lo que pueda.

Lo peor, es que natacha vé el espectáculo, y aunque es mucho más miedosa y obediente, parece que le divierte ver cómo corro detrás de Akira, y ya ha bajado sus primeras escaleras mientras intento capturar a la bruja…[/quote]

Akira quizás no tiene miedo, pues…porque tiene un espiritu mas…‘aventurero’, o juguetón… o porque ya conoce la calle (ella apareció en tu portal, no???)…

pues cuidado, y mucho…

Upsssss, Pues Me Está Danto Un Miedo…os Cuento, Resulta Que Yo Vivo En Un Apartamento Pequeño (un 1º) Y Un Patio No Muy Grande Donde Tengo Pensado Ponerle El Arenero Y Su Comidita A Tuya. No Lo Habia Pensado, Pero Sq Al Patio Dan A Parar Dos Ventanas, Una De Unos Vecinos Y Otra Que Da Al Portal Del Edificio!!! Es Posible Que Se Me Escape?? Q Puedo Hacer¿?
El Caso Sq Si No Es Allí, No Se Donde Le Pondria El Arenero…
¡ayudadme Porfa!!

Estábamos tan acostumbradas a correr detrás de Friki, escaleras arriba y abajo, que cuando el que se perdió fue Chiwi casi nos da un patatús, le buscamos por las escaleras, salimos a la calle con la comida, fuimos a casa de los señores del primero que tienen ventanas al patio, en fin… todo.
Como se perdió fue muy fácil, trajeron la compra de mercadona, y con el que tuvimos cuidado fue con Friki, Chiwi no se atrevía a salir de debajo de las camas.
Al final él volvió sólo al olor de la comida despues de aprox. dos horas; no sabemos donde estuvo todo ese tiempo.

:frowning: uff…

Mi casa también es pequeña, y no tengo patio; lo único una cocina como un campo de futbol. Los tres areneros debajo del mirador (mirador clausurado) la comida en la meseta y el agua en el fregadero (limpio siempre). Como Soda no puede saltar su agua está lejos de los areneros pero en el suelo con lo cual, todos beben del agua de Soda pero a ella no le importa a no ser que sea comida (la tiene medida).

yo tuve que hacerles un cerrado de acero galvanizado con techo y todo, ademas en el balcon de la fachada tambien he puesto reja galvanizada para que no caigan o pasen a casa del vecino, aunque si salgo de casa o voy a dormir no les dejo acceso,
como cuando tienes bebes en casa… y en otra habitancion siempre tengo el cuidado de abrir solo un poquito para que no se escapen pues se ivan por ahi, pero con el cerrado que les he montado ya ni lo piensan, ademas les he montado unas estaterias de esas de plastico a varios niveles para que se puedan subir,

Yo a Ñaño solo lo saco a mi patio y con correa, si mi gato se pierde me muero!!! Pero vamos yo tampoco descansaria hasta encontrarlo así no fuese a currar, no comiese, ni durmiese… Hoy precisamente lo he sacado por segunda vez y no me gusta la idea ni teniendolo con correa, se asusta ucho y se revuelve como gusano, capaz que se le suelta la correa y… NO LO QUIERO NI PENSAR!!!

Vivo en una casa, pero hemos enrejillado todas las ventanas, y nuestro jardín tiene tapias altísimas que no pueden saltar. Un gato no debe dejarse ir a la calle nunca.

Los gastos son curiosos y el exterior les puede resultar excesivamente atractivo.
Yo evito por todos los medios que mi Orión salga a la calle, incluso tengo cerradas las ventanas del balcón porque me da miedo que se caiga, sólo es un primer piso, pero me aterra que se pierda porque asustado salga a correr despavorido y luego no encuentre la casa.

Luego temo que le peguen otros gatos, perros, o peor aún que algún desaprensivo la tome con él a pedradas…no sigo porque me pongo mala sólo de pensarlo.

Pienso que hay que evitar por todos los medios que nuestros amigos salgan a la calle por su propia seguridad.