¿Cómo se puede saber si un pez es hembra o macho?

Lo cierto es que no se si se puede averiguar, sobretodo, si solo se tiene un pez.
¿hay algun modo de saberlo?
:confused:

Eso depende del tipo de pez, tendras que buscar especificamente. Por ejemplo para el carassius seria asi:

http://www.elestanque.com/koi/sexo_carassius.html

Uy que curioso, no me habia dado nunca por pensar si los peces podian ser macho o hembra jeje, yo tenia uno naranjita y al final lo solte en el rio porque me daba pena que estuviera en esa pecera tan pequeña, y se ve que no fui la unica, porque luego despues de pasar el tiempo se veian varios peces naranjas enormes.

Normalmente se suelen distinguier de la hembra al macho por las aletas pero como te han dicho anteriormente todo depende de que tipo de pez es…

Yo tengo un acuario de 120 litros y si quieres te puedo ayudar…

Aja, vale, depende sobre todo de la especie.
¿Y si es un oscar? es un tipo de pez de agua dulce que crece en función del espacio que se le proporciona.
¿Sabéis cómo se diferencia ese?

Diferencias sexuales:
Prácticamente imposibles de apreciar. Para ojos expertos la forma de la cabeza más grande y alta en los machos, así como ocelos más remarcados en la aleta dorsal, pueden resultar indicios. Sin embargo, solo en los momentos previos al desove, se pueden distinguir claramente observándose el ovopositor en la hembra, a menos que con ejemplares adultos si los sacamos del acuario y con la ayuda de una lámpara, observar la zona anal del pez, el macho se ve ( o o )ano y aparato reproductor y en la hembra ( o O) ano y ovopositor.