¿Cómo se pueden tratar los hongos?

Hola a todos. Espero que podáis ayudarme.

Petra no hace más que lamerse en una zona concreta de la barriga. La tiene muy enrojecida. ¿Podrían ser hongos? ¿Cómo se reconocen los síntomas y aspectos de los hongos? En 14 años es la primera vez.

¿Me podríais orientar, por favor, sobre qué hacer para evitar que se siga lamiendo y si hay algún remedio (pomada) para calmarle el picor? ¿Qué hacéis vosotros cuando os sucede esto?

Puesto que es inevitable que se lama, ¿qué puedo hacer? En mi caso no podría ponerle el célebre ¿isabelino, se llama? porque estoy todo el día fuera de casa y sería una tortura para ella no poder acicalarse, con lo mirada que es ella, XD.

Os agradecería una rápida respuesta.

Tele pues lo primero supongo que descartar si son hongos o no con visita al vete, más que nada porque si son hongos realmente cuanto antes lo atajes mejor, mi cuñada recogió un michin de la calle que venía con hongos, lleva la mujer mes y medio largo luchando contra ellos y ahí sigue, son laboriosos de quitar por lo que estoy viendo, le da betadine rebajado dos veces al día y le tiene que bañar con un champú para los hongos cada tres días, su caso es bastante severo porque venía con hongos bastante avanzados, además de que ha tenido que desinfectar toda la buhardilla donde vive.
Como te digo su caso es bastante severo pero sí se que le está costando carros y carretas quitarselos de encima (ah y se los pegó a ella que ha tenido también un tratamiento con una pomada).
Así que por seguridad lo dicho me iria al vete lo antes posible que igual ni son hongos pero te quitas la duda.
Saludos .

La observaré unos días más y, si sigue enrojeciéndose la zona, la llevaré al vete. Muchas gracias.

Como dice Marticola,son una guerra larga y dificil,a mi me ha costado cuatro meses de tratamiento quitarselos a Pepe.Lo primero que tienes que hacer es ir al vete y que le hagan un cultivo para ver si son hongos y de que tipo,en mi cas no fué cuestion de una pomada,ellos han estado tomando jarabe todo el tiempo y nosotros pastillas.Nosotros nos contagiamos toda la familia,pero con un tratamiento y desinfectando todo diariamente,en una semana estabamos bién,pero Pepe ha tardado cuatro meses en que el cultivo saliera negativo.Lo ha estado tratando un dermatologo,que desde el principio me advirtió que son difiles de erradicar y tenia razón.Suerte y que no sea nada

Deberías llevar al gato lo antes posible al vete, los hongos son muy latosos y muy contagiosos, yo tengo ahora mismo un gatejo recien cogido de la calle que parece una setilla y no veas tú. Le están tratando con Drontal, pero lo dicho, visita preventiva al vete y os quedáis tranquilas :wink:

Muchas gracias a todas por vuestras respuestas y consejos.

Me quedo loca. Cómo pueden contraer los hongos? Cómo son?. Si se contagian a los humanos, cómo serían en nuestro caso?