¿como se si a mi gata...?

como se si a mi gata la pasa algo por que esta mañana se escapo de casa (yo no lo sabia) y cuando pase la cocina la vi en la ventana [B]pero por fuera. [/B]me dijeron que si, que se habia escapado, lo bueno es que siempre vuelve aunque no me gusta que salga por que al no tener uñas alante no se puede defender y la puede pasar algo. el caso es que no se si la pasa algo, aunque se comporta como siempre aunque tiene mucho (no tanto) mas hambre. cuando la abri la ventana para que entrase directamente se fue al plato de comida para que la echase mas.
se lava como normalmente, esta en su silla mirando por la ventana del patio, pero no se si la habra pasasdo algo (y siento insistir tanto)
¿?podeis decirme como se comportaria si la hubiesen hecho algo, como atropellarla o algo, o si se hubiese quedado preñada¿?¿?por favor me preocupa mucho, y el caso es que el veterinario no esta abierto hoy.

muchas gracias.

veo que aqui mi palabra no sirve de nada, y como he encontrado otro foro me paso a ese.
no hecho la culpa a nadie, solo que es urgente y aqui eso no cuenta, o al menos lo parece.
adios.

Aqui no hay gente las 24 horas pendiente de que tu escribas, los foreros intentamos ayudar en todo lo que podemos, no se a que vienen esas exigencias.
Lo primero es que si no quieres que se quede prenyada, castrala, le haras un gran favor a ella, puedes buscar por internet informacion sobre las ventajas o preguntarle a tu veterinario.
Si come y esta como siempre es buena senyal, vigilala estos dias que haga bien sus deposiciones, que se limpie con normalidad y coma bien. Aparte de echarle un vistazo pronto por si ves alguna herida. Acariciala como lo haces normalmente y asegurate de que no se queja ni esta temerosa.

Si igualmente no te quedas tranquila lo mejor siempre es llevarla al veterinario.

Si es tan urgente llama a tu veterinario

:eek: Se intenta ayudar a todo el mundo, pero también la gente tiene vida y esas cosas, y no se puede estar las 24 horas respondiendo a todo.

¿Cuánto tiempo ha estado fuera? Es que no me ha quedado muy claro.
De todas formas, si tú la ves bien, come bien, no se queja, hace sus cositas bien… no me preocuparía demasiado, pero vigílala por si acaso :rolleyes:

si la hubieran atropellado o algo asi… se kedaria en un rincon escondida, ni se moveria del dolor… pero claro, depende del atropello… tambien pude haber recibido un golpe y que solo le duela en cierta postura, vigila lo que te dijo ari… y si quieres kedarte 100% segura… vete, eso si €€€ xq si es un atropello o algo, weno el vete imagino q podra palpar si le pasa algo xq se kejara y tal… pero sino hay que pagar radiografia y demas cositas

y sobre lo de preñada… pues… eso asta dentro de un tiempecin no lo sabras, es como los humanos, no se puede saber al instante…

sobre lo de tu palabra, como te han dicho… no se pude estar 24h en el foro, y mas, que posteaste al medio dia, cuando la gente va de compras, deja las cosas y se va fuera, a comer… o con los padres… o donde sea, los fines de semana baja muchisimo la presencia en el foro, pero tampoco hay que poner esas exigencias…

toda urgencia es… urgente… pero como te dije, aki no hay siempre gente, o la gente que entra, pude que no sepa responderte… las cosas urgentes una llamada al vete, y que te diga como actuar…

sabes por donde se escapo? intenta averiguarlo y ponle remedio para q no se repita, que tal vez hoy pudo no haber sido nada… pero quien sabe la proxima vez

jajjajajaaaa!!! que bueno!!! yo a partir de ahora, o me contestáis en 5 minutos, o me largo, eh! jajajaja!!
perdona, no te ofendas, pero es que ha sido muy gracioso. mujer, si come normal no creo que la hayan atropellado. si sale por ahí, y no está esterilizada, si no la han preñado hoy, lo harán mañana, así que llévala al vete y le harás un favor esterilizándola! y no te enfadeees! :wink:

Una preguntilla, por que no tiene las uñas de las patitas delanteras? :frowning:

maki… esa respuesta no te gustara… yo preferi no preguntar y no imaginarmelo

siento mucho todo esto, mi hermana Nerea se metio en mi cuenta para buscar ayuda (ya que ella no tiene y la dije que se crease una, pero dice que no, que con esta vale para las dos). ya se que no estais aqui las 24h. y que no podeis responder al momento, es mas yo sabia que no la pasaba nada a mMauri, ya que cuando se encuentra mal Doggie nos avisa.
espero que no se vuelva a repetir lo de mi hermana y espero que no me guardeis rencor por esto.
de verdad que siento mucho las molestias. ya la crearé yo una cuenta o cambiare la contraseña de la mia.

por cierto cuando llega el calor, ¿los gatos se “aplatanan”? es decir ¿estan como mas tiempo durmiendo por el suelo en un lugar fresquito? es que Mauri hace eso y no se si es por algo que la paso o que se muere de calor.

otra cosa, en respuesta a Alexa y a Maki.
Alexa no sabemos si esta esterilizada por que nos la encontramos (mas bien se colo en casa) y cuando la llevamos al veterinario no sabian que decirnos, si lo estaba o no.
Maki por la misma razon, que se colo en casa, no tiene uñas porque tuvo otros dueños que se las quitaron. me da mucha pena Mauri, porque fue una gata maltratada. cada vez que sacabas la escoba, se escondia detras de lo que pillaba, y la primera vez que la sacamos (la escoba) se colo en el cubo de la fregona!! que estaba llena de agua… pero bueno, ahora que ha visto que la queremos mucho y no nos atreveriamos a pegarla por nada del mundo es super cariñosa.

pobrecita!! hay cada hijo de p…por ahí suelto!! menos mal que ha encontrado gente que la quiere! y como no sabe el veterinario si está esterilizada o no?? alguna prueba habrá, no??

el primer dia que la llevamos se puso a tocarla y eso y dijo que si la habian quitado las uñas era probable que tambien la hubiesen esterilizado, pero no hizo nada mas, lo dejo ahi. aunque ahora que lo pienso creo que si que lo estara, por que en 2 o 3 veces que se a escapado no la paso nada, pero la proxima vez que vayamos al vete me aseguraré.
y estoy de acuerdo contigo en que hay gente muy cabr*** por ahi suelta. es que daba una pena verla detras de las macetas haciendo maullidos tipo “no me pegues”. pero la suerte que tuvo de caer literalmente en mi casa.
si quereis luego os cuento por que digo que se cayo pero vamos, es triste pero a lo mejor no quereis o no teneis tiempo.
por cierto, gracias por no tenerme rencor

bea has dado señales de vida! no se pq pense que igual no volvias a entrar, pero si fue tu hermana pues… asunto aclarado.
por cierto, no puede el vete (ya se que es un poco engorro y costoso) mirarle con ecografo a ver si esta esterilizada o no? hay mucho cabron, y si alguno fue capaz de quitarle las uñas para que no arañe, es posible que no la haya esterilizado. de todos modos tambien, alguna vez que a la mia la han tenido que rapar par ecografia, se le ve una linda costurita en la tripa de la esterilizacion. no te dire si has observado si tiene celo o no, porque si no es muy escandalosa igual no se le nota.
en verano yo si los noto mas aplatanados, espabilan mas por la noche que se ve mas fresquito, y suelen estar tirados por medio del pasillo buscando la minima corriente, o por algun misterio, debajo del sofa.
si ves que ella esta normal, come, no la notas nada raro, etc, supongo que se encuentra bien, pero mirar de taponarle las salidas para que no se vuelva a salir, aparte de peligros varios, sumale que esta desungulada y no se puede defender

tranquila Bea, no pasa nada :wink:

Lo siento Bea, mi pregunta no fue con mala intencion, era curiosidad, podria haber sido un accidente, una malformación,etc. Solo espero de verdad que no le pase nada, cuidala y dale mucho cariño que lo necesita :wink:

bea, yo estoy con Tekuro, sin uñas delanteras no se puede agarrar a nada ni defenderse…si puedes en la medida de lo posible ten cuidado con las escapadas…
Me alegro de que cayera en tus manos!