Como se si esta en celo

Hola!! A ver si me explico bien y no me enrrollo, El dia 5 de diciembre me dieron una gatita que supuestamente tenia unos 2 meses, segun el veterinario y la dueña, la verdad que entonces no salia, casi no la veiamos por casa, no se nos acercaba y para nada se dejaba tocar. Ahora al menos ya esta en casa el dia 5 hara 2 meses, no se deja tocar aun, pero si juega con nosotros, come ya cuando nosotros estamos, nos obserba y hace cosas. Desde hace 4 noches maulla por las noches (eso solo lo hizo las 3 primeras, pero muy poco) ahora es diferente, no lo hace durante todaaa la noche seguido, pero si lo hace a todas horas. Ayer la vi por primera vez limpiarse delante de mi, se estaba poniendo muy guapa y tambien por primera vez le puse la mano y me toco con su patita. Y como estaba haciendo ruido me sali al salon al sillon a dormir para que descansase mi marido y durmio a mi lado, primero me olio y luego se covijo a mi lado y ahi paso la noche, de vez en cuando maullaba y como yo encendia la luz me miraba y lo hacia como en voz bajita mirandome.
Bueno mis preguntas, si me la dieron con 2 meses y esta conmigo otros 2, tiene 4, puede estar en celo o es mas grande de lo que me han dicho, como puedo saber si es celo o no, cuanto dura el celo y cada cuanto tiempo lo tienen y por si son pocas preguntas cuando tengo que castrarla (si se llama asi).
Muchas gracias y perdonar el testamento. Saludos

suelen empezar mas tarde, algunas son mas precoces
igual es que se esta soltando ya en casa y se esta volviendo mas parlanchina

Lo he eliminado, vuelvo a escribirlo.

<P>Hay un tema parecido al tuyo que se dice como puedo saber si mi gatita esta en celo? de microcosmica, donde ARI le da una respuesta muy completa. Yo te puedo decir que la mía empezó a maullar y a fregarse por nuestras piernas, pero como ya había hablado con la veterinaría fue rápido. Los míos no fueron muy exagerados, pero se que hay algunos que son peores. Espero que te sirva la respuesta. Saludos y besos.</P>

Hola!! Muchas gracias, he buscado el tema pero no lo encuentro. Definitivamente si esta en celo, yo no se la edad que tiene pero lo esta, estoy toda la noche en vela con ella, da unos maullidos enormes y tengo miedo a los vecinos, por eso en el momento que empieza ha hacerlo estoy jugando con ella, por que el otro problema es que como no se deja tocar, quizas si se dejase la acaricias y ya, pero nada lo he intentado y sale corriendo. Esta mañana ire al veterinario a ver si hay algo para al menos que haga menos ruido por no decir nada y a ver cuando la puedo esterilizar y como seria el post, referente a curas y eso, por que me da miedo el que no se deje tocar para curarla.

Llevala al vete. Yo acabo de venir del mio pensando que mi enana estaba en celo, algo muy raro ya que esta operada. Bien, pues resulta que tiene cristales en la orina. Actua exactamente igual que si tuviera celo, maulla por las noches, levanta el culete, se orina, y es intermitente. Segun la vete puede ser muy parecido. Si la llevas le haran una citologia pa comprobarlo y sales de dudas. Lo de operarla a partir de seis meses de vida se puede hacer. Igual es mas mayor de lo que te dijeron. Los vetes creo que saben averiguarlo mas o menos.Saludos

Buenas!! Al final tengo malas y buenas noticias. Resulta que cuando me la dieron me mintieron y el animal tenia unos 6 meses. Bueno pues el caso es que el martes por la mañana vamos al vete y hablamos con el, claro que sin la gata por que es imposible que se deje coger. Pues hablamos con el y quedamos para la mañana siguiente para esterilizarla, tenia que ir a casa y meterla en el transportin por que iba a pasar alli la noche. Pues toda la mañana intentando meterla, intente de todo y nada, hasta que al final se puso my agresiva y llame a la señora que me la dio y viendo que pasados 2 meses sin conseguir nada de nada pues decidimos que se volviera al campo con los demas gatos, por la tarde vino ella y la cazo con una red por que a pesar de su experiencia con gatos le fue imposible cogerla. Y bueno la buena noticia es que anoche fuimos a la protectora y adopte un pequeñin de un mes y poco que no para de jugar, se nos sube y nos busca en todo momento, es un encanto, dentro de poco os pongo alguna fotillo.

lo siento, pero me entristece que hayas dicho que has devuelto a esa gatita por no poder meterla en el transportin, cuando has comentado que ya iba estando mejor con vosotros en casa, y que tenga que volver al campo, posiblemente en celo y sin esterilizar… no me entra en la mollera

Hola!! No es solo por no meterla en el transportin, esta en casa 2 meses y no he podido ni cogerla, es que ni acariciarla aunque eso no es lo importante, lo importante es que no la he podido vacunar, ni curarle los ojos, ni cortarle las uñas por que no se deja coger, por mas que lo he intentado. Mi marido estubo 2 semanas con el dedo desinfectandolo por un bocado que le dio, le inco un diente en la yema y otro entre la uña y la carne. Ademas el dia del bocado que fue para ir al vete la primera vez, alli mordio al vete y a la auxiliar. Tengo un niño de 4 años, ves seguro tener un animal que no se hace a nosotros y se pone agresiva si intentas cogerla o ves mejor que vuelva a su entorno, eso si ayer mismo la esterilizaron por que tenia mi cita y la señora que me la dio aprovecho, ademas ella es la criadora y tiene muchisimos mas. Yo no me siento culpable, todo lo contrario, lo malo era tener un animal encerrado en casa cuando ha pasado los 4 meses de su vida casi sin ver a humanos y con mas gatitos.

Yo flipo. Que triste. Y si el pequeñito cuando se haga un poco grande empieza a hacer cosas que no te gusten
lo devolveras tambien?

bueno menos mal habeis tenido sentido comun y aprovechado la esterilizacion…
mmmh una criadora, y te da un gato de 4 meses sin sociabilizar?¿ pues joder con la criadora!
tengo yo ahora un acogido en casa que me tiene la mano hecha un cristo
me he llevado mas de un mordisco de gato, y de los fuertes
mis gatos en el veterinario atacan todo lo que se mueve
y no por ello los devuelvo…

Mira yo simplemente he hecho lo que he creido conveniente para mi familia y no lo he abandonado por que se que esta en buenas manos y es mas he ido a la protectora a por uno, el cual como es pequeño desarrollara su caracter pero tambien se acostumbrara a nosotros. Asi que me da igual que me juzgueis como querais, yo estroy tranquila con mi conciencia y no es el primer animal que tengo, que mi gato que murio en noviembre lo saque tambien de un campo con un mes y se adapto perfectamente. Por otro lado si te gusta que te muerdan, lo siento por los mordiscos, yo prefiero acariciarlos.