Cómo se ven los parásitos de gato?

Hola! Me he dado cuenta de que mi gata tenía algo en su trasero, parecen semillas de sésamo. No las he tocado por miedo a que pueden ser, ya que también creo haber visto algo que parece una pequeña lombriz blanca moviéndose (aunque puede que solamente esté loca, jaja). Alguien me podría decir si en verdad son parásitos? Ella nunca sale a la calle por lo que se me hace extraño. Se pueden pegar a los humanos o a los perros? Gracias!!

Hola Luz! Mucho me temo k no stas loca está claro k tu gata tiene algún tipo d parásito intestinal, según los describes creo k serán ascáridos(gusanos redondos color crema tamaño grano d arroz o +) deben llamarse así x el asco k da verlos, ya en serio, lo bueno es k te has dado cuenta y no irá a mas,no t preocupes llévala cuanto antes a k le den un tratamiento antiparasitario y en unas semanas estará como nueva.

Los p.intestinales son muy comunes en gatos, como un 45% de la población gatuna llega a tener algunos al menos 1 vez en su vida. Aún ke los domésticos k no salen a la calle tienen menos posibilidades ya k están en ambientes más limpios. La insalubridad hace k se propagen.

Aúnke se dan en varias especies, hasta en la nuestra, son característicos de cada una de ellas, vamos k solo se propaga entre gatos y pueden reproducirse rápidamente aprovechándose d su huésped, x eso la urgencia d llevarla cuanto antes y k le solucionen el problema. Lo k si es k puede afectar a perros y otros haciéndolos más vulnerabres a otras enfermedades.

Te aconsejo evites en lo posible k el perro se acerke al arenero, ke lo dejes con sólo un pelin d arena para k no lo extrañe y puedas verlo mejor y desechar lo todo cada vez k lo utilice. También si tiene gases puede expulsar alguno y encima salen vivos así ke limita su espacio durante un tiempo k no acceda a habitaciones…para evitarlo. Son parásitos es decir k dependen del huésped para sobrevivir mueren en poco tiempo una vez fuera.

Puede ser un tema grave si se deja k se reproduzcan.Pueden acabar con la vida del gato o mermar mucho su estado de salud debilitando los y exponiendolos a otras enfermedades. Hay mucha gente k aúnke se preocupa d las vacunas y visitas d su perro al vete, ve normal no hacer lo mismo x su gato xk este no sale d casa, realmente es un error y hay k mentalizarse de k es fundamental como minimo desparasitarles externa e internamente cuando les toca. Y si les vacunamos aún mejor.
Perdona x la extensión espero te sirva d ayuda. Cuentanos cuando la lleves k te dicen y como sigue. No te pregunte si tiene otros síntomas si come normal juega sta como siempre no hay problema. Igual tiene alguna sensibilidad digestiva tipo alergia o dificultades para digerir preguntalo al vete también. K edad tiene y k pienso o húmeda su electrónico comer

si tienes perro, no seria raro que el se los hubiera transmitido, lo desparasitas habitualmente?