Cómo seremos de mayores?

No se como empezar, y eso que a mi no me suelen faltar las palabras.
Antecedentes:
Día perfecto, desperté a las 11 y marché con Soda, yo sola en coche (tengo que comprarle el cinturon para perritos), fui hasta el bar donde suelo comer todos los días, para que la cocinera (forofa de los bichines) viese a Soda, aparco justo enfrente, cuando me puse a comer y leer el Marca (vicios que tiene una) dejo a Soda en el coche con las ventanas abiertas un poquito y la camarera saliendo cada cinco o diez minutos para decirme “sigue durmiendo”.
Comí bastante bien, y despues volví para casa, pero ¡daba una pena meterse en cuatro paredes! cogí a Soda y paseo que te crio. Alrededor de mi casa todo son jardines, pero no para niños, si no con hierba, sotobosque, plantas, compost de pino lo justo para Soda. Ella corriendo y yo sentada en un banco fumando (otro vicio) eran las cuatro de la tarde, hacia un poco de calor, no mucho, y brisita agradable. Casi no había gente. ¡¡¡¡Perfecto!!!.

Ahora viene lo difícil, en un lateral de uno de los parques hay un centro de día para mayores. Hay algunos encantadores se paran con la cachorra y ella encantada, le hablan, le acarician, juegan con ella aunque estén en silla de ruedas o sentados en el banco. No se cómo pero ella sabe medir como saltar encima de mi y como encima de ellos sin hacerles daño.
Luego están los otros, ya ella ni se les acerca, no se porqué pero sabe que no les cae bien, algunos levantan el baston a 20 metros amenazando, y protestando porque es “su” parque. No lo entiendo acabaremos todos así?
Puedo entender que no te gusten los animales, pero por qué ser cascarrabias? ¿A quién le hizo daño Soda en sus cuatro meses de vida?.
Para acabar voy a hablar de los dueños “pijos” de perros, a éstos los entiendo menos, ellos tienen también un colegui.
Frases predilectas de dueños pijos:
Ay! no dejes que se acerque que si no, no hace sus cosas
Puedes sujetarla es que se asusta (veinte kg de diferencia)
Oye sujeta a tu perro, que no deja en paz al mío
Puedes atarla más en corto porque se está enrollando en mi correa
Tendrá todas las vacunas ¿verdad? y el tuyo tonta el cu…

Bueno y más pero no consiguieron estropearme el día

PD. Soda sigue durmiendo, desde que volvimos, de vez en cuando se levanta de un sitio, bebe un poco y va para otro sitio (yo creo que sonámbula)
Y encima me funciona bien el foro, la niña ya llego a Barna, y mañana es San Viernes ¿Algo más que pedir?

Jajaja me ha encantado tu historia!! Y toda la razon que tienes que si los abuelicos con el gallato y lo de los pijos lo has clavado.
En serio En el parque donde paseamos a Sora (casi Soda), hay alugno que son gente muy agradable pero hay otros de esos de coge a la perra que muerde a mi perro, o incluso gente que cuando Sora va a saludarles (es muy simpatica ella), la quitan haciendole feos… Ay! con lo uenba que ella es!

Vaya,jajajajajajaj no se…me pensaré lo de adopta un perrito ehhhh!!!:8::8:
Parece ser que tienes que ir con el escudo protector, y lanzando contestaciones ingeniosas a dientro y siniestro.
Porcierto Dreidre muy buenas las tuyas!!!se nota que tienes experiencia!!!:icon_aplauso:

jajaja:8::8::8::8:

:8::8: Dreidre heres la monda. Me has hecho recordar los paseos con mi padre y Yoki, un pastor alemán que parecian dos de lo grande que era el bicho, por la zona del río cercano a mi antigua casa. Por su tamaño infundia bastante miedo aunque era un buenazo y como siempre preguntaban lo mismo.
’¿Muerde?’ mi padre les respondia ‘El no’. :8:

Drei tiene razón. Con esto de los perros te pasa de todo, desde hacer amistad con la gente que te encuentra y lleva perro,hasta llegar hasta a pelearte.

Yo no me corto un pelo con esos indeseables que andan por ahí, reconozco que me he vuelto pelín agresiva verbalmente. Lo siento mucho, pero mi perro es mi punto débil ante estas “personas” y lo defiendo a capa y a espada.

Comentarios y contestaciones:
-Qué asco! toa la calle llena de mierda de perro!
-Más asco me da a mi los gargajos (escupitajos, esputos) que echan los viejos como tú. Y si es más joven: mas asco me da a mi ver los vómitos de los borrachos como tú.
-Que el perro no se acerque a mi!
-Chispi, ven, a ver si este tío te va a pegar su mala leche.

Y como esos, a montones.

M4ty, en cuanto a los abueletes, yo estuve trabajando de animadora sociocultural durante 3 años en una residencia de mayores de la junta de extremadura y a más de uno chantajeé con mi gata: Había una abuelina, muy deprimida, su gato copi se había quedado con su hijo y lo echaba mucho de menos. Consegui que participara en talleres y distintas actividades chantajeándola con la gata: cuando participaba le llevaba por las tardes la gata.

Los abueletes al verla quedaban encantados, todos la acariciaban, se la subían encima y ella como Pedro por su casa.

Raro era el día que no me preguntaban por ella.

Yo quise montar una granja en la residencia, la mayoría eran de pueblo y estaban familiarizados con los animales, pero al final no salió. Hubiera sido una buena terapia para muchos de ellos.

Hay mucha que gente que si no protesta no es feliz, lo mejor es pasar de todos, porque si no te pasas el día discutiendo

Yo también quiero contar lo que les contesto a mis vecinas.Hasta que tengamos la casa terminada,estamos viviendo en un apartamento donde los vecinos son superpijos de la muerte y hay una que en vez de mirilla en la puerta ,creo que tiene un gran angular,me pilla siempre que bajo y el comentario diario es,!Que zapatos mas monos ¿son Manolos? y yo ! no son Victor´s ! que debe existir alguna marca de zapatos que se llame así porque ella se lo cree.cada dia me pregunta lo mismo sobre cualquier cosa que lleve,hasta que un dia le dije;mira no entiendo de marcas y cuando compro algo ,lo primero que hago cuando llego a casa es cortar las etiquetas porque me pican,así que ya no me pregunta.Ella no sabía que teniamos un gato hasta quer me vió bajar a Sombra al vet y vino corriendo a asomarse al transportín para preguntarme que era lo que llevaba,y yo le dije"Mira es una gatita y ¿sabes de que marca es? Es una gata hidráulica,De esta marca si que me acuerdo porque no le he cortado las etiquetas y ella me contestó que había oido hablar de ellos pero que no había visto ninguno.La semana pasada bajé a Pepe y ,como siempre.ella se asomó a la puerta y cuando se arrimó a verlo me dice sorprendidísima!!!Pero si el otro dia cuando lo ví me pareció mas oscuro!!! Alo que yo le contesté,es que tú le viste sin duchar,cuando le lavo con un champú especial se queda mas blanquito,así que ya sabes,cuando le veas de un color gris oscuro es que llevo muchos dias sin ducharlo.Y la buena mujer se quedó tan convencida,Debe pensar que soy bastante guarra y que lavo poco al gato,pero es que me tiene saturada y es una pija insoportable,jajaja

:8::8:que bueno ,ese tipo de gente necesita un trabajo extra me parece a mi, porque la verdad eso de mirar què zapatos lleva fulana o mengana ¡¡¡Muy ocioso anda el mundo!!!.
Maty no sòlo son cascarrabias los mayores,la mayorìa son muy tiernos y comprensivos normalmente la edad otorga una paz especial,contigo y los demàs ,que se va adquiriendo a lo largo de los años.
Tambièn hay jòvenes , por ahì te encuentras de todo. Bicos

mmmmhhhh!!!
soy el punto discordante de esta charla, y me apunto voluntariamente al chaparrón que me va a caer encima!!!

no a todo el mundo le gustan los perros, y hay mucha gente que les teme, independientemente de lo buenos, cariñosos, y especiales que sean. Un paseante en un parque no tiene por qué saber de las pulgas de los perros que por allí pasean. Y hay que respetar a quien quiere cruzar delante de un perro sin bozal y/o correa, y les tiene miedo.

no se puede convencer a nadie para que vea a nuestros animales como nosotros les vemos. creo que hay que intentar buscar un respeto. por supuesto estoy totalmente en desacuerdo con nadie que amenace a un perro con un bastón, y menos que le lastime.

sabeis que no todos los dueños de perros se saben comportar en lugares publicos, y eso es un hecho, independientemente de que vosotros sí sepais hacerlo.

Por supuesto que sí, yo me peleo más con dueños de perros irresponsables que con los qu no llevan perro!
Sí, porque te encuentras de todo.
Mira, nosotros a Chispi lo llevamos suelto por ciertos lugares que él controla, no es agresivo, salvo con algunos machos, al contrario, es muy cariñoso con la gente.
Yo no pretendo que lo traten como lo hago yo, sólo que se abstengan de hacer ciertos comentarios que sin conocer al perro ni a mi dan su opinión, como lo de las cacas,por ejemplo, que si no me ha visto que la he dejado alli plantada no pueden hacer delante mía que la calle está llena de mierda, como si todas las hubiera dejado mi perro.
Yo solo pretendo que lo respeten, como él lo hace con las personas, que si no le interesan, pasa olímpicamente de ellas. Ellos tienen un instinto especial para saber a quién arrimarse a hacerle carantoñas.
Por otra parte, me ponen enferma los dueños de los perros agresivos que los llevan sueltos, perros que si te cojen un brazo, no lo sueltan hasta que te lo arranca. Tuvimos una experiencia muy mala con el dueño de una pitbur, que a los 6 meses de atacar a la perrina de mi padre y a mi herman, nos tocó a nosotros. Por suerte las consecuencias no fueron graves, pero lo pasamos fatal. Estuvo la policía en medio y yo nunca le eché la culpa a la perra, sino al dueño, que ya había tenido varios altercados además del de mi hermana y del nuestro.
Hay gente muy irresponsabel que tiene perro y por ello nos ganamos la fama los demás.

los animales nunca tienen la culpa de lo que hacen. son los dueños los que son responsables, moral, civil y hasta penalmente. Así es la realidad.

yo no dudo de lo buenos y cariñosos que son los animales de cada uno, pero hay una cosa cierta: no hay dueño que pueda garantizar el comportamiento de su perro, pues eso sería un verdadero hecho sobrenatural, digno del estudio cientifico. un perro no agresivo, que nunca ha mordido a nadie, puede en momento dado destrozar a dentelladas a una persona, sin aviso ni ataque previo. eso, desgraciadamente ha ocurrido.

en casi todas los municipios existen ordenanzas que obligan a sacar a la calle a los perros con bozal y amarrados. Muy pocos dueños cumplen la ley, alegando que sus perros no precisan de estas medidas. pero lo cierto es que incumplen la ley.

yo jamás he tocado o me he acercado a un perro que está en la calle con su dueño. Y sin embargo muchos perros se me han acercado, me han saltado encima. Yo no tengo por qué conocer la psicología de ese perro en concreto, y no tengo por qué saber sus intenciones, y estoy en mi perfecto derecho de temerlo, así me diga el dueño que su perro es el niño Jesús pero en perro.

La mayoría de los dueños que he observado, se ofenden si cualquier persona duda del caracter de su perro, o le tiene miedo, porque no encuentra explicación para ese temor. (???)… y no entiendo el por qué.

yo creo que tengo todo el derecho de temer a un perro que acude a mi a olisquearme, o lamerme o saltarme alrededor, o a buscar juego, y creo que tengo todo el derecho del mundo a pedirle al dueño que retire a su perro para que me deje pasar y no me moleste. No es necesario que me suelte el ‘speech’ de lo educado que es su perro, lo bueno y lo limpio, porque mi miedo es libre, independientemente de las condiciones de su perro. Cuando adviertes que debiera llevar bozal y correa, ya está el lío mangado … ‘mi perro es más educado que muchas personas’…probablemente sí, seguro que es más educado que tú mismo… pero es incontestable que se tienen que llevar con bozal y correa…

suelo ver más intransigencia por parte de los dueños que por parte de los que no tienen y comparten el mismo espacio (sobre todo parque). sé de lo que hablo, porque hasta hace poco he vivido junto a un parque lleno de perros y de dueños.

es una lastima que haya personas que sí son conscientes de lo que significa tener un perro y paguen por aquellos que no saben, y no respetan. pero es así.

Yo tengo una perra gruñona. Es la típica perra que normalmente con la gente es cariñosa, pero ladra a los perros. También a los niños cuando están corriendo, a los ciclistas, patinadores, … no hace nada, nunca ha mordido, pero no me puedo arriesgar. El 90% del tiempo va atada. Bozal no le pongo, porque pesa 12 kilos, y según la ley no es necesario hasta los 20 kilos, y nunca ha mordido a nadie.

Entiendo que mi perra a veces es molesta con la gente. Si vamos paseando por el parque, la suelto en las zonas y horarios donde no hay mucha gente, pero a nada que le llaman un poco (el tipico “chist, bonita”) se sube al banco con quien sea y se pone a chuparlo como loca. Y entiendo que no a todo el mundo le tiene que gustar mi perra, pero pido respeto hacie ella y hacia mi libertad de tenerla. Se que no es comparable, pero también hay gente a la que no le gustan los niños, y no por ello se les permite despotricar contra ellos.

Recuerdo un día, que estabamos en un parque. No pasaba nadie, y ella estaba jugando con otro perro. Me aparté un poco para darle de beber en una fuente cercana y se le llenaron las patas de barro. Bueno, pues puñetera casualidad, justo pasaba un hombre, con unos pantalones de tela azul cielo, y como entró en la zona que ella había considerado “nuestro territorio” fué a por él ladrando. Se le puso a dos patas y le dejó sendas marcas de barro en su impoluto pantalón … yo no sabía donde meterme. Le pedí mil veces disculpas, me ofrecí a pagarle la tintorería, … el señor me echó una bronca de narices (y con razón), me tocó agachar la cabeza y callar.

Sin embargo, soy de las que no entiendo los miedos irracionales. Yo puedo entender que no te gusten los perros, o incluso que les tengas algo de miedo y no los quieras tener cerca, pero es que a mi me ha pasado, de ir con mi perra con la correa, y pasar junto a una señora, mi perra ignorarla y ponerse la señora a gritar como si la estuviera matando. Me asustó y todo (a mi y a mi perra que casi me tira por meterse debajo de mis piernas). Eso es irracional y hay que tratarlo con un profesional.

A cuenta de las contestaciones a la gente, las mias suelen ser de ascensor:

• Putos perros no se cómo les dejan subir …
  • Como no les van a dejar subir si dejan subir hasta a cerdos …

[quote=belarriluze;35715] Y entiendo que no a todo el mundo le tiene que gustar mi perra, pero pido respeto hacie ella y hacia mi libertad de tenerla. Se que no es comparable, pero también hay gente a la que no le gustan los niños, y no por ello se les permite despotricar contra ellos.

Sin embargo, soy de las que no entiendo los miedos irracionales. Yo puedo entender que no te gusten los perros, o incluso que les tengas algo de miedo y no los quieras tener cerca, pero es que a mi me ha pasado, de ir con mi perra con la correa, y pasar junto a una señora, mi perra ignorarla y ponerse la señora a gritar como si la estuviera matando. Me asustó y todo (a mi y a mi perra que casi me tira por meterse debajo de mis piernas). Eso es irracional y hay que tratarlo con un profesional.

A cuenta de las contestaciones a la gente, las mias suelen ser de ascensor:

• Putos perros no se cómo les dejan subir …

• Como no les van a dejar subir si dejan subir hasta a cerdos …[/quote]

• evidentemente tienes todo el derecho a tener a tu perra, sea gruñona, o no lo sea. No estás tan lejos, a mi modo de ver, de comparar perros y niños. hay niños que son unos pelmas, lo cual no quiere decir que todos los sean, y unos maleducados, y tienen padres que son más maleducados que ellos, pues mientras no les den el coñazo a ellos, por ejemplo en un restaurante, les da igual que estén ‘dando’ la comida a los de la mesa de enfrente. O mamás que toman el café ajenas, o no tanto, a la que están liando sus niños alrededor (y a veces encima) de los demás que también quieren tomar el café tranquilos… en tu mano está que tu perra no incomode a nadie. a veces hay ‘accidentes’, como las patas en el pantalón, que no se pueden evitar, pero… es así.

• los miedos, son miedos, y cada uno tiene los suyos. tú entiendes a tu perra, y sabes en cada momento qué le pasa. a mi me puede dar miedo solamente verla: por envergadura, por su jadeo, por sus ladridos, etc… la señora que chilla alarmada porque tu perra pasea cerca de ella y la ignora, chillará todo lo que quiera, pero no tiene razón, ahora, tiene todo el derecho a temer a un perro que ve a cien metros o a doscientos, y a chillar lo que le de la gana… en el momento en que te increpe a ti directamente, la puedes mandar a paseo, y con razón… miedos??? pues cada uno tiene los suyos, y no se trata de obviarlos o empequeñecerlos porque nosotros no los tengamos.

• los ascensores y los perros.
    a mi me da igual que suban los perros o no en el ascensor junto a mi (32 vecinos, 18 perros). pero si que es deseable que el dueño al encontrarse con gente que comparte el ascensor le pregunte si le molesta o no el perro viajero. humildemente lo creo.

me han atacado dos veces, dos perros. uno, un cocker en un parque, otro en la escalera de mi portal, subiendo a mi casa. no me dan miedo los perros. nunca les toco, ni les chisto, a no ser de que sean perros de personas conocidas mias, y perros que conozco de sobra. a mi no me gustaria que me tocaran por la calle desconocidos, ni que me chistaran. pero lo que tampoco quiero es que me muerdan por la cara, sin previa provocacion. ni visual, ni de ningun tipo, ni tampoco explicaciones como: nunca ha mordido a nadie, no se loque le ha pasado, te ha debido de ver el paraguas en la mano, estaba nervioso, o cosas así…:th_catpet:

[quote=dreidre;35724]Zorte, q este no es el tema, soy la primera en disculparme si alguna vez molestan a nadie y si se da el caso les cae la bronca, pero nos estamos refiriendo a la gente que te da la vara sin la menor razon. Simplemente pq le da la gana tocar los webs!!! Me llevo a los perros a la playa al amanecer cuando no hay ni dios ni su madre o bien por la noche que solo hay parejitas q estan por su labor. Jamas voy a un parque en el q haya un solo niño, recojo las cagarrutas, me porto bien jeje.
En cuanto al respeto me parece muy bien q haya a quien no le gustan los perros pero igual q yo respeto q no les gusten que ellos respeten a los q si nos gustan!!![/quote]

Como siempre, muy certera…

Seguramente tú eres de esas dueñas de perros que cumple escrupulosamente con normas de convivencia entre perros y personas, y que lamentablemente sufres a gente tocapelotas, que las hay, y muchas, y por cualquier cosa…

quien increpa a un perro por simplemente estar en un parque, ladrar, pegar cuatro carreras, o porque cague, es que es subnormal, y no tiene otra cosa que hacer, y de esos hay que pasar, directamente.
no tiene nada que ver, pero recuerdo a un viejo farfullando y quejándose en la sala de espera una vez aue un joven sudamericano entro a la consulta, de que nos estaban quitando todo, tenian medico gratis, y no se que… le dije que cuando saliera el tio, se lo dijera a él, y que no nos tocara los cojojes a los demas, que nos daba igual… evidentemente ese hombre se aburria, y pensaba que nosostros también…

y si encima tienes la suerte, y has tenido la paciencia, y el interés, de ‘educar’ a tus perros para que no molesten a los demás, mereces todo el respeto de todo el mundo que pasea entre tus animales. Y seguro que elementos de esos que dan la lata porque sí, serán los menos que te encuentres.

sobe el tema del machismo…pues sí, nos ocurre a las mujeres en todos los ordenes d ela vida: en el trabajo, en la familia, en el coche, en …todo… lo mejor pasar, o bien aprovecharse de ello, todo lo que una pueda…:woohoo:

Efectivamente no podemos pretender que a todo el mundo les gusten nuestros animales, yo no pretendo que mis gatos le encanten al vecino, y si mis gatos pasan a su casa y me avisa, ese día fue un accidente, pero si siguen pasando y un día los gatos desaparecen o los veo muertos en la calle, la culpa será mía, mis gatos me gustan a mí, pero igual a mi vecino no, y como desgraciadamente no podemos vivir en “nuestro mundo” y tenemos que compartir la vida con el resto de los humanos, debemos comportarnos de manera que nuestros animales no salgan perjudicados.

Lo que habláis del machismo, es cierto, totalmente cierto, a mí me han llamado la atención por pasear con el Trasgu (un boxer, que aquí en Cantabria es considerado como ppp) pero a mi costillo no, y eso que el perro de hacer caso era a mí y a nadie más y eso que yo lo llevaba tal y como dice la ley con lo de los ppp, atado y con bozal… vale, un collar halty de esos que son para que no tiren de la correa y te lleven en volandas, pero a simple vista es igual a un bozal, y más en el morro de un boxer, bueno, pues aún así me ha tocado escuchar chorradas, chorradas que dependiendo del día que lleves contestas o no.

De todos modos, yo soy muy bruja, a mí los niños no me gustan, me gustan los míos, por supuesto, pero los ajenos los veo y como quien ve llover, y se de sobra lo incordiantes que pueden a llegar a ser con los perros, así que siempre que se me ha arrimado un crío cuando he llevado los perros, antes de que los toquen les digo que muerden :rolleyes: (aunque sea mentira lo digo, así les dejan en paz).

[quote=cascabel;35797]Efectivamente no podemos pretender que a todo el mundo les gusten nuestros animales, yo no pretendo que mis gatos le encanten al vecino, y si mis gatos pasan a su casa y me avisa, ese día fue un accidente, pero si siguen pasando y un día los gatos desaparecen o los veo muertos en la calle, la culpa será mía, mis gatos me gustan a mí, pero igual a mi vecino no, y como desgraciadamente no podemos vivir en “nuestro mundo” y tenemos que compartir la vida con el resto de los humanos, debemos comportarnos de manera que nuestros animales no salgan perjudicados.

Lo que habláis del machismo, es cierto, totalmente cierto, a mí me han llamado la atención por pasear con el Trasgu (un boxer, que aquí en Cantabria es considerado como ppp) pero a mi costillo no, y eso que el perro de hacer caso era a mí y a nadie más y eso que yo lo llevaba tal y como dice la ley con lo de los ppp, atado y con bozal… vale, un collar halty de esos que son para que no tiren de la correa y te lleven en volandas, pero a simple vista es igual a un bozal, y más en el morro de un boxer, bueno, pues aún así me ha tocado escuchar chorradas, chorradas que dependiendo del día que lleves contestas o no.

De todos modos, yo soy muy bruja, a mí los niños no me gustan, me gustan los míos, por supuesto, pero los ajenos los veo y como quien ve llover, y se de sobra lo incordiantes que pueden a llegar a ser con los perros, así que siempre que se me ha arrimado un crío cuando he llevado los perros, antes de que los toquen les digo que muerden :rolleyes: (aunque sea mentira lo digo, así les dejan en paz).[/quote]

;);););););););););););););):3: