¿Cómo son las cacas de los gatos?

Si te pones a buscar imágenes en Internet sobre cualquier enfermedad te aparecen mil distintas por muy desagradable que puedan ser, incluso imágenes sobre cuerpos abiertos durante las intervenciones pero, sin embargo, en cuando se habla de heces es casi imposible encontrar algo. Parece como si a todo el mundo le invadiera un pudor tremendo y la verdad es que no lo entiendo.

Si son excrementos de animales salvajes encuentras de prácticamente cualquier animal, no se considera escatológico porque sirven para identificarlos pero cómo identificar si las cosas van bien con nuestros gatos si no podemos comparar sus heces con las resultantes de cualquier patología.

Creo que sería interesante si pudiéramos recopilar algunas imágenes de lo que se podría considerar unas deposiciones normales y deposiciones no normales. Por ejemplo, desde que nace un gato hasta que se alimenta de forma general con pienso, las heces son de diferente manera, si las personas que tenéis gatos recién nacidos pudiérais poner alguna foto en la que se apreciara el color y la textura ayudaría a mucha gente a saber si las cacas de sus gatos son las apropiadas o no. También podría estar bien si cuando algún gato tiene algún problema que se viera reflejado en las heces lo pudiéramos fotografiar y subir aquí porque ¿tenéis claro a qué se refieren cuando hablan de heces esponjosas?

Respecto a las deposiciones humanas, que no se si son aplicables a los gatos, existe una escala (escala de heces de Bristol) que las clasifica:

• Estreñimiento
    Tipo 1: Trozos duros separados, como nueces, que pasan con dificultad.
    Tipo 2: Como una salchicha compuesta de fragmentos.
  • Normal
    Tipo 3: Con forma de morcilla con grietas en la superficie.
    Tipo 4: Como una salchicha; o serpiente, lisa y suave.
  • Diarrea
    Tipo 5: Trozos de masa pastosa con bordes definidos, que son defecados fácilmente.
    Tipo 6: Fragmentos blandos y esponjosos con bordes irregulares y consistencia pastosa.
    Tipo 7: Acuosa, sin pedazos sólidos, totalmente líquida.

pues mira, me parece muy bien, porque tonta de mi yo no me di cuenta durante bastante tiempo de que Runa no las hacia bien simplemente porque no sabía como debían ser. Por otro lado Ulises las hace muy negritas de siempre y también llevo tiempo con la pequeña duda de si es normal. voy a ver si consigo una cámara y hago fotos de las de los dos y las subo, no serán las fotos más agradables del mundo, pero su propósito es didáctico (las de Ulises irian, espero, como ejemplo de normales, y las de Runa, de un gato con tendencia a hacer demasiado blando, sin llegar a ser diarrea siempre que se tome la medicación)

que buena idea cocados!!! lastima que no tenga ninguna foto, pero lo tendre en cuenta en futuros cuarentenosos, que esos suelen tener una amplia gama :slight_smile:

faisca, si he notado que depende del pienso (e imagino que las latas tambien pueden influir) las hacen mas oscuras o claras

[QUOTE=Tekuro;350884]
faisca, si he notado que depende del pienso (e imagino que las latas tambien pueden influir) las hacen mas oscuras o claras[/QUOTE]

es que los dos comen lo mismo, y con Runa se ve que hace bastante amarillo porque ese es el color del pienso, pero sin embargo Ulises, aunque algún dia va algo mas claro, la mayoría suele ser negruzco

a saber que tiene ulises en el estomago!!! jajajajaajajaja
(coñas aparte) pues entonces alga mas influira aparte de la alimentacion, ni idea. yo si notaba algo asi cuando usaba piensos que eran mas oscuros que el de ahora

a ver si puedo hacer las fotos y asi me decís. Es que sabiendo que Runa no hace normal del todo no tengo con quién comparar, a lo mejor es que las de ella son demasiado claras y al lado las de Ulises me parecen demasiado oscuras, por eso me parece muy buena la idea de cocados, seria genial tener ejemplos graficos

Pues a mi también me parece super útil esta tabla, cocados. Gracias por subirla!!! Yo diría que las de Maggie son tipo 3, pero es verdad que una vez que estuvo la pobre con diarre afue pasando por todas las etapas hasta llegar al 7, pobrecilla :frowning:

Por otro lado, lo del color yo si que he notado que varía con el pienso. Cuando era peque las hacía muy negras. Luego, cuando estuvo tomando el hipoalergénico de RC eran amarillentas, porque el pienso tenía ese color. Ahora con Applaws son marron oscuro, eso sí, apestan el doble jajajaja

Pues Cruz las hace de pelotitas la mayoria de las veces, es decir tipo 1, no tenia ni idea de que era estreñimiento, es malo?

si señoR!!! muy buena idea cocados. Vamos, que yo tambien estube un dia entero buscando tanto fotos, como informacion sobre las cacas de los gatitos recien nacidos. Y NADA DE NADA! (luego subire)

y ya que estamos hablando de cacas. me podria decir alguien que le de acana pacifica a su gato si hacen las cacas como en el tipo 3, negras y duras? y con un olor a pescado concentrado fortisimo? la hacen los 3 igual… :S y ya en el ultimo pedido he encargado un sakito de taste of the wild a ver q tal nos va…

lucy y diksi son tambien de pelotitas, pero eso lo he visto en la mayoria de los gatos, true tambien las hace asi
sixty es el que suelta unos puros…

lunnita, con acana a mi tambien me las hacian mas oscuras, pero daba el grasslands, asi que no olia a pescado

jajaja, bueno, Maggie cuando era más peque también hacía bolitas, era como una ovejita :smiley:

[QUOTE=Tekuro;350927]lunnita, con acana a mi tambien me las hacian mas oscuras, pero daba el grasslands, asi que no olia a pescado[/QUOTE]
buff… pues estos no veas…!! lo que pasa q les compre el pacifica xk como andaban regular de la tripita, dicen q el pescado es lo mejor… pero no veas como canta…!! a ver q tal les va con el taste…! xk el acana entre eso, y q economicamente no me llega… :S

Yo fotos no puedo poneros, pero soy tecnico de laboratorio y he estudiado todos los tipos de heces en humanos, no se si en gatos serán similares, pero yo creo que si. Por ejemplo en bebes lactantes si son amarillas pasa lo mismo en gatitos, si por ejemplo son melenas (heces con sangre digerida) son negras…os puedo poner una lista dividida en tipos de heces por color, olor, consistencia y patologías asociadas (lo de las patologías igual no va mucho al caso, por eso si que ya no se si en gatos sera similar) y lo de los olores…jajajaja tampoco se que deciros respecto al tema gatos.

Consistencia:
Normalmente, la deposición debe ser sólida y “formada”, es decir, cilíndrica y consistente para mantener esta forma después de excretada.
Los estreñidos deposiciones pequeñas, duras, y a menudo “en bolas” o “caprinas”.
Son fluidas, pastosas o líquidas en las diarreas.
Parece una “papilla” la deposición de los enfermos con insuficiencia gástrica descompensada.
Pegajosa y oscuras, como alquitrán, son generalmente las heces de las melenas.
Pastosa y esponjada, espumosa, es la deposición en la llamada dispepsia de fermentación.
Deposiciones acintadas, en lápiz, aparecen en las estenosis del colon distal o recto.
Color:
Normalmente y con dieta mixta, la deposición es de color pardo o marrón más o menos oscuro en el adulto, oscureciéndose a medida que pasa el tiempo expuesta al aire.
Con dieta láctea y en los lactantes es amarillo canario.
Con dieta cárnea marrón oscuro.
Una alimentación rica en verduras (espinacas especialmente) tiñe las heces de un color verdoso, mientras que si preponderan las patatas y el pan, las heces se aclaran hacia un marrón amarillento.
En general, las heces duras de los estreñidos son más oscuras que normalmente, y las deposiciones diarreicas suelen ser más claras, aunque en esto último hay numerosas excepciones.
Rojizas, irregularmente, son las deposiciones que contienen sangre no transformada, de origen bajo (hemorroides, tumores de colon distal, etc.). La hematina puede dar un color pardo-rojizo a las heces.
Pardo oscuras son las heces de putrefacción que aparecen en distintos procesos (colitis, cáncer, uremia, etc.)
Negruzcas y pastosas, pegadizas, como pez o alquitrán, son típicamente las heces en las “melenas” -de ahí su nombre-, en las hemorragias digestivas altas.

Como veis hay patologías que no se si se pueden dar en gatos, de olores no voy a poner nada por que no creo que sea similar dada la alimentación humana.
Lógicamente nuestros gatos no van a tener heces verdosas, por que su alimentación no se basa en verdura.

jaja que buenooooo, yo si se como son las cacas de Jana y son el numerooooooooo “tachann tarachaan” Number 4 !!! jaja

Está muy bien el listado, Milau.
Los gatos también pueden tener las heces verdes pero no tanto por las espinacas, que como dices no suelen estar presente en su dieta, sino porque aparezca bilis.

Tienes toda la razón cocados, me lo habia saltado jejeje
De color verde, por la biliverdina, aparecen otras veces las deposiciones por paso rápido global en las diarreas duodenales.

aki os dejo un par de fotos de caquitas de gatitos recien nacidos (1semana)

Uploaded with ImageShack.us
y para que veais mejor la caquita de cuando pueden tener parasitos o irritacion…

Pues estas son las cacas de hoy de Fiona. En teoría tiene un problema con las glándulas anales y ya ha tenido más veces heces con sangre. Estaba delante cuando lo ha hecho y aunque parece que salga mezclada en realidad le ha salido al final. Estaba delante porque ayer vimos que tenía un cerco de sangre en el ano y estábamos pendientes de ver cómo las hacía para asegurarnos de que no fuera otra cosa. Aúnque no es la primera vez que le pasa, creo que en esta ocasión le ha salido más cantidad de sangre. Normalmente lo tiene controlado con la alimentación pero esta semana ha comido demasiadas veces cosas que no debía.

Y esto es un par de gotas de sangre que han caído fuera