¿Cómo son las cacas de los gatos?

el mio come orihjen y… noto las cacitas verdecitas y algo blanditas… es normal???

Robert y Fiona comían antes Orijen y nunca les vi las heces verdes

Mmmm qué agradable entrar en este hilo mientras se cena.

Yuka tenía problemas de estreñimiento crónico, así que antes hacía bolas, parecía una cabrilla. Ahora come pienso digestivo mezclado con el de esterilizada (manteniendo más porción del primero), y también le doy alguna latita de Royal Canin obesity. Ahora hace unos churracos que lo flipo xD

Lorena, qué marca es el que compras de digestivo?
Creo que con Orijen le está costando más que con sólo Royal Canin, creo que probaré ese que le das tu a Yuka.

El mío es Royal Canin Fibre response.
La verdad es que le ha ido genial, y ahora hace unos truñacos que lo flipas xDD

La verdad es que es un post original e interesante, porque muchas veces he tenido yo la duda de si Leo tenia o no diarrea, porque no tenía con quien comparar.
Yo ahora ya he aprendido a distinguir las de cada uno. Leo las hace normales, alargadas, en plan salchicha, pero bastante oscuras. Jeyko mas pequeñas y también alargadas, y un poco más claritas. Iris es la que las hace mas pequeñitas, y alguna vez así como bolitas, pero yo me imagino que realmente son una alargada partida en trocitos. Si eso ya les haré una foto xD

Pues nos acabamos de encontrar con una no muy grata sorpresa en el arenero, con un OCNI (objeto cacuno no identificado):

Parecía un cordel pero como con purpurina o algo por el estilo y no teníamos muy claro qué podía ser. Parecía como un cordel de embutido o algo parecido pero con tiras brillantes y nos estaba extrañando mucho porque nosotros no tenemos embutidos con cordel en casa ¿se habría zampado algún gato el fuet del vecino incluyendo su cordel?

Al final hemos extraído el objeto para analizarlo bien y nos hemos encontrado que era de más de 10 cm y que tenía una pieza metálica:

¿Sabéis lo que es? un plumero de los gatos que nunca me ha gustado precisamente por esas piezas metálicas ya que temía que se pudieran hacer daño en las patas al cazarlo o en la boca al morderlo. Desde luego que lo que no podía imaginar era que terminara en el estómago de uno de ellos:

Es fácil imaginar dónde ha terminado de forma inmediata el plumero, en la basura.

Pero lo peor es que no sabemos quién ha podido ser. Sospechamos que ha sido Puck porque estaba sin enterrar pero no lo podemos saber seguro y ninguno de ellos presenta problemas (precisamente hoy están todos ellos locos perdidos). Mañana hablaremos con la veterinaria para ver si debemos tomar alguna precaución especial o si sería interesante indagar exactamente quién de ellos ha sido, porque además es que es un plumero muy viejo con el que hace mucho tiempo que no jugamos así que tampoco sabemos si ha sido algo reciente o si lleva una eternidad rondando por el tubo digestivo de uno de ellos.

Donde lo tenias guardado? :open_mouth: que barbaridad. Yo no creo que se haya hecho nada, si no se le hubiese notado a alguno. Una vez un bebe se trago parte de una cuchilla de una batidora y lo expulso por si mismo (va no es lo mismo pero es un bebe y una cuchilla que da mal rollo tambien).

madre mia cocados que horror, me imagino tu cara al deshacer la caca! lo bueno es que ha salido por si solo, a ver que te dice el vete, pero si ya está fuera lo peor ha pasado.
Pero madre mia que devoradores, el cordon podría entenderlo pero la pedazo pieza esa metalica… tendría que haberse hecho daño ya simplemente al pasar por la boca no? les has abierto la bocota a ver si alguno tiene algo raro? una rozadura o algo, que veo en la foto que al esta como aplastados los chismes esos hacen un poquito de esquina.
Seguro que al final todo ha sido un susto y una anecdota que contar.

Y tanto que da mal royo una cuchilla Yulita, solo de pensarlo puffff

Guardado lo que se dice guardado no, estaba junto con el resto de juquetes que solemos recogerlos (amontonarlos) una vez a la semana pero ese plumero lleva allí más de una semana seguro pero claro, ellos tienen acceso.

Pues estamos comiéndonos la cabeza cómo puede ser que se haya tragado eso, si empezó por las plumas y luego se vio obligado a cortarlo o si fue al revés, que se rompió y aprovechó para tragárselo. Como tampoco sabemos con seguridad quién de ellos ha sido y mucho menos lo que le llevó a hacerlo pues nos va a tocar repasar toda la casa y retirar un montón de objetos con los que juegan y se lo pasan muy bien pero que visto lo sucedido no nos podemos fiar de que haya sido un acto compulsivo y que se vuelva a repetir.

Ahora mismo es que pasamos de pensarlo porque tampoco queremos obsesionarnos y retirar todo porque es que ahora todos los juguetes nos parecen potencialmente peligrosos. Se que esto es un poco diferente porque los cordeles les resultan apetitosos a casi cualquier gato y la verdad es que hasta ahora no habíamos visto este plumero como un conjunto de cordeles cuando realmente sí que es así. No se, mañana en frío y tras hablar con la veterinaria veremos qué cosas retiramos porque aunque sólo sea lo que en cierto modo tenga una apariencia alargada (aunque no sean cordeles propiamente dichos) tenemos varias cosas.

La boca la tienen bien o por lo menos hace un par de días o así que justo les revisamos la boca y todos ellos la tenían bien. Aunque quizás no esté de más que mañana volvamos a mirarsela.

yo les tengo un palo con un hilo de una pelota que se rompio, que es con lo que flipa Shu, cuando por fin le dejo llevarselo de reconpensa aprovecha para mordelo y meterselo todo en la boca, asi que me puedo despistar. Y por supuesto siempre lo guardo en un cajo (que es una fiesta cuando se abre ese cajon xD) Pero las pelotas, ratones y esas cosas se las dejo.

vaya tela menos mal que lo han podido expulsar bien, sino se les hubiese hecho una bola y lo hubieran tenido que abrir de arriba abajo y operar para sacar todo eso, de todas maneras ese tipo de juguete no es nada seguro, esas cuerdas el metal que lleva, nose donde lo comprasteis pero para avisar a la tienda lo peligroso que es, y que lo retiren.

joder con los plumeros!

Madre mía. Qué susto os habréis llevado!

No, susto no porque al fin y al cabo lo hemos visto ya fuera y sin ningún síntoma de malestar, así que más que nada ha sido sorpresa y, quieras que no, un poco de remordimiento por no habernos dado cuenta de lo que estaba sucediendo.

Madre mia Cocados, ¿ves? no les das de comer y los pobrecillos se comen sus juguetes jejejejejej (es broma eh?)
Yo me encuentro eso en el arenero y con lo paranoica que soy con estos dos los llevo corriendo al veterinario

Cocados, ¿qué medidas habéis tomado con las glándulas de Fiona y cómo fue el diagnóstico? me acabo de encontrar una caquilla de Calcetines semi-pastosa y con algo de sangre, no lo acabo de ver bien del todo de la tripa, y eso unido al episodio de las manchas de sangre aquéllas, me hace pensar que es muy posible que tenga lo mismo.

Un par de veces cuando la cogimos en brazos le vimos salir un líquido pastoso del ano, nos resultó extraño pero hicimos el mismo movimiento con Robert (ya conscientemente y presionando más) y vimos que a él también le salía, así fue como nos enteramos que existían las glándulas anales (toda la vida rodeados de perros y gatos pero siempre quedan cosas por aprender) pero aún así nos quedamos un poco mosca con Fiona porque a ella prácticamente la rozamos.

Luego, un día, vimos que se limpiaba el ano y que estaba incómoda nada más salir del arenero y entonces la estuvimos vigilando para ver cómo hacía las cacas. Justo la siguiente vez que hizo ¡tate! las cacas tenían una mezcla de lo que pensábamos que era sangre y pus pero lo que también observamos es como si tuviera hemorroides o algo parecido, como si se le saliera el ano (no exactamente pero no se cómo explicarlo) en ese momento le limpiamos el cerco de sangre que le había quedado, creo que cogimos una muestra de las heces y llamamos al veterinario. Fuimos y directamente cuando le exploró el ano salió disparado una cantidad importante de esa pastufla maloliente (huele horrible), la muestra de heces se la quedaron para un coprológico por si acaso (que no salió nada) pero en ese momento ya nos dijeron que era un problema de las glándulas anales.

El tratamiento que le pusieron fue: antibióticos (le pincharon) para combatir la infección, corticoides en pomada para bajar la inflamación y cambiarle el pienso a uno con mucha fibra.

En cuanto sus cacas no son duras, cuando no tienen volumen suficiente, no se le van vaciando poco a poco las glándulas como al resto de gatos y se le llenan, se le infectan y por eso le sangran. Por ahora no se las vaciamos manualmente porque creemos que más o menos lo tiene controlado, nosotros lo que hacemos es mirarle el ano tras defecar (de vez en cuando) para ver si presenta algún tipo de volumen o está plano (lo correcto es que esté plano), cuando le vemos alguna pequeña protuberancia le controlamos de nuevo la alimentación y pasa sin mas, aún así le ha vuelto a pasar creo que dos veces y las dos veces lo hemos sabido porque hemos visto en el suelo un pequeño cerco de algo que parece sangre y pus (que no es pus).

Sobre Calcetines, compra en la farmacia un bote para análisis coprológico (es mejor que el de orina porque en el tapón lleva una palita con la que coger la muestra), recoge un poco sin dar demasiada importancia a la sangre y llévala al veterinario junto con el gato. En el análisis lo que se hace es descartar (o confirmar) que sea un problema de parásitos pero pide también (si no se lo hacen ellos) que le exploren las glándulas anales. También puedes fijarte e incluso palparlas tú (además tienes con quien comparar) pero no me molestaría porque si hay sangre en las heces quiere decir que hay un problema, ya sea ese u otro, así que…veterinario, veterinario.