¿Cómo son las cacas de los gatos?

Veamos qué os parecen estas cacas porque no se si debo o no preocuparme:

Creo que son de Robert porque ayer le vi hacer unas que eran mitad normales y mitad de este color, por una vez no le di la menor importancia y pensé que sería que ese día no había digerido los snacks liofilizados de Cosma que les damos pero hoy ya no está mezclado ni es poca cantidad ¿qué creéis que debe ser? ¿alguien que les de los mismos snacks se las ha encontrado del mismo color (de los cuatro solo Robert las ha hecho así)?

Me ha pasado alguna vez (2 o 3) con las cacas de Indra, pero sólo una parte pequeña, nunca entera. También les doy snacks de cosma, igual es eso…

Genial, pues pensaré en un principio que es eso y no les daré durante una temporada para ver si ya no le vuelve a pasar. Es que los problemas de coloración en las heces suele estar relacionado con problemas de hígado y vesícula y como Robert tuvo problemas de pequeño con el hígado no sabía si tenía que reaccionar rápido sin que mostrara ningún síntoma más o no, así que sabiendo que otro gato comiendo lo mismo también las ha tenido así puedo esperar tranquila hasta el lunes (si es que siguiera). Muchas gracias.

Cocados, qué color más raro. Además parecen más blandas de lo normal, ¿no? Yo hubiera pensado lo mismo que tú, y con sus antecedentes… Imagino que si es por la comida de Cosma lo verás dos o tres veces y luego ya lo hará como siempre. Veo que el mensaje es de hace casi un día. ¿Las has vuelto a ver igual que esas? Y, si es por los snacks, ¿cómo no les ha pasado a los otros tres?

Como Robert parece encontrarse perfectamente pues no me emparanoio, hasta dentro de un rato no volveré a limpiar el arenero. Igualmente, si es por la comida hoy todavía podría volver a salir así e incluso mañana porque ayer les había dado poco antes de limpiar el arenero. El que sea por el alimento pero únicamente uno de los tres las haga así podría ser porque tengan distinta forma de comer, Robert no come, directamente engulle (sobretodo con estos snacks) y también es posible que comiera más que los otros porque como no tarda ni tres segundos en comerse su ración pues corre para intentar quitarle a los otros su parte y no recuerdo si esta vez lo consiguió o no.

Desde luego que no tiene muy buen color esas cacas pero no se si por su forma de comer o por problemas propios, a Robert no todo le sienta bien y podría ser que esto fuera algo más de lo que debemos evitar. Lo que ocurre es que cuando algún alimento le sienta mal se lo solemos notar porque pide insistentemente que le acariciemos la barriga y maúlla y maúlla (no de forma dramática pero es muy quejica) hasta que se queda dormido y sin embargo estos días no parece tener ese problema.

Qué bien que Robert sea capaz de avisaros tan claramente de que algo le pasa. Blas come como él, saca la lengua larga que tiene y va empujando por el plato, cuando llega al final se lo mete todo en la boca y ni lo mastica ni nada, el muy bruto. Hace lo mismo con los snacks que son para ayudar con la limpieza de los dientes, no le sirven de nada porque se los mete en la boca y se los traga. Sin embargo, con las barritas no, esas sí que las mastica mucho. Será para disfrutar más del sabor, no lo sé. A ver cómo recoges esas cacas, Cocados.

Pues ninguna de color raro pero muy pocas cacas, ha habido alguno que no ha ido en las últimas 24 horas y ha podido ser Robert, así que lo vigilaré hoy para ver si lo pillo en el momento.

Robert sí, por ahora cada vez que le ha ocurrido algo nos avisa. Por ejemplo, cuando le picó la abeja nosotros estábamos durmiendo y vino a la habitación a despertarnos. Y con las malas digestiones, aunque sea como pedir mimos, es muy explícito.

¿Le picó una abeja? Pobrete, debió pasarlo mal. ¿Qué hicisteis?

Pues sí, lo pasó muy mal porque es alérgico y se pone fatal (no fue la primera picadura de abeja). Lo llevamos al veterinario y se quedó allí ingresado todo el día hasta que se quedó estable (las dos veces le ha picado en el morro y se le inflama la traquea). Ahora ya tenemos en casa un chute de cortisona preparado por si acaso.

Mira, esto fue lo que nos encontramos cuando abrimos los ojos:

¡Madre mía! anda que menudo susto os daríais. Yo no sé si hubiera pensado en una abeja, fíjate. Lo que sí veo que se me pone así y hago como vosotros, corriendo a urgencias. ¿Ya sabíais entonces que era alérgico o lo averigüasteis en ese momento?

No, ya lo sabíamos porque ya le había picado en otra ocasión solo que la otra vez estábamos delante y, como siempre, la primera reacción fue más pequeña y no necesitó quedarse ingresado.

Pobrecito. ¿Hay alguna forma de protegerle de las abejas? algo tipo pipeta quiero decir…

No, no hay pipetas ni nada por el estilo. Lo único bueno es que tras cada picadura se acuerda que lo ha pasado mal y ya no se acerca pero con el tiempo se le va olvidando y cada vez se va arriesgando más. Cuando está todavía con el miedo, cuando aparece una abeja maúlla avisando a Fiona y el se mantiene al margen, así que si lo oímos nos acercamos y hacemos que se vaya la abeja.

Lo que nos da un poco de miedo es con las avispas porque en Barcelona no había por nuestra zona y no se han encontrado con ninguna pero por aquí sí que hay bastantes y también existe mucha gente alérgica a la picadura de avispa (que no se si hay algún tipo de relación entre las alergias a las dos picaduras) pero las avispas pican en tres segundos, no se lo piensan tanto como las abejas.

Pues sí son peligrosas. A mí me daría miedo que le picaran no estando yo para darme cuenta y pincharle… Qué pena que no haya vacunas como para otro tipo de alergias en humanos

Pues retomo el asunto de las caquitas:

Hoy volvía a haber heces de ese color, como Robert se marea mucho y no estamos 100% seguros de que sea él, hemos ido al veterinario con las fotos y nos ha dicho que probablemente sea un problema de la vesícula biliar. Que si el gato no tenía ningún otro síntoma (ninguno presenta dolor, ni fiebre, ni vómitos) pues que lo normal es que en unos días remita por sí solo. Nos ha dicho también que confirmemos qué gato es y que si en unos días (ha dicho una semana pero ni de broma esperaremos una semana) pues que lo llevemos para examinarlo.

O sea, que os va a tocar hacer guardia frente al arenero para vigilarlos a todos… Vale, un problema de la vesícula biliar. Pero, algo lo provocará, ¿no? ¿Esperar una semana? Ya han pasado unos días desde la primera. Yo desde luego una vez identificado el gato que las hace así, le llevaría a que le revisaran

Es Robert, ayer lo pillamos in fraganti. En un principio sí que teníamos intención de esperar aunque no una semana porque no presenta ningún otro síntoma y la veterinaria dijo que en gatos pasaba con cierta frecuencia y que lo normal es que se le pasara por si solo, que mientras que no presentara ningún otro síntoma o no durara mucho tiempo que no debíamos preocuparnos. Dijo que normalmente se debía a una mala alimentación, que por ejemplo los piensos malos solían secarlos con arcilla y que eso hacía que se les “ensuciara” el conducto biliar y el pienso que toman normalmente no creo que sea pero desde que estamos aquí han tomado muchas otras cosas diferentes y con más frecuencia de lo habitual (en nosotros), así que los hemos puesto a todos a “régimen” con únicamente el pienso bueno y esperamos unos días.

Lo malo es que hoy hace un calor horrible y andan todos mucho más tirados de lo normal, incluido Robert. Así que ahora no podemos asegurar que realmente esté bien porque ¿y si en su caso no se debe al calor? ayer cazó, esta mañana ha estado activo jugando, le hemos visto comer con normalidad, nos ha pedido caprichitos (que no se lo hemos dado)… lo que pasa es que lleva dos días durmiendo con nosotros y hoy la primera parte de la siesta ha estado en un sitio no muy habitual para él… así que hemos decidido esperar únicamente hasta mañana y si no vemos un cambio significativo en las heces pues lo llevaremos para que, imagino, le hagan un análisis y una ecografía.

el sitio en el que se puso es más fresco?? lo digo porque Ayla desde que empezó este calor abandonó totalmente su lugar habitual y se buscó nuevos sitios para dormir…
de todas formas fijaros hoy a la noche que ánimo tiene, que como refresca debería volver a estar más activo (a mi me pasa estos días que duerme aun mas de lo normal por el día y durante la noche y la mañana está hiperactiva)
de todas formas creo que mañana empezaran a bajar las temperaturas y ya podreis ver si vuelve a la actividad normal como los demás
esperemos que sea algo pasajero lo de las cacas y esté todo bien!!!

Pues no creo que sea un sitio fresco aunque tampoco lo puedo saber. Era en una cama de ellos que ahora ya no utilizan (les da por temporadas) que está bajo una caja grande pero baja a la que se accede únicamente por un agujero pequeño.

pues ni idea…igual al no darle nunca el sol dentro…aunque el cartón no tiene pinta de proteger demasiado del calor…