¿Cómo son las cacas de los gatos?

Yo tampoco le daría mucho margen más, Cocados. Si no es nada, saberlo, y si es, con más razón. Los míos cuanto más calor hay, más salen a la terraza. Hoy les he metido dentro, porque igual estábamos a 40 grados y me ha dado miedo que les diera un golpe de calor. Y como no están enfadados conmigo ni nada, pues para qué quieres más. Ni Blas me ha dejado mimarle antes de irme a trabajar.

Esta mañana nos ha despertado con un hermoso vómito, así que hemos tenido distracción, jeje.

El veterinario lo ha explorado, le ha tomado la temperatura y le han hecho un análisis. Lo único que ha salido mal es que en el análisis tenía las transaminasas altas pero han dicho que como no presentaba dolor, ni fiebre, ni ictericia y conservaba su apetito, que esos valores podrían estar justificados con su problema hepático (en teoría Robert tiene el hígado un poco más pequeño de lo habitual) que se debería estudiar cuando se recupere de lo que él cree sencillamente un problema gastrointestinal. Así que pinchazo de un antiácido y para casa.

A la vuelta ha hecho cacas completamente normales, se ha zampado una lata de i/d y se ha puesto a dormir. Ahora está tiradísimo como los demás pero es que el calor continúa.

menos mal que lo de las cacas quedó en nada grave!
siempre tuvo las transas algo altas?

¡Menos mal, Cocados! ¿Una indigestión puede provocar esas cacas? Bueno es saberlo

No, cuidado, eso es lo que nos dijo el veterinario y ahora que lo pienso no se ni por qué lo conté (lo del veterinario) porque ese sitio no me gustó absolutamente nada. Volvimos a hablar con la veterinaria de aquí (es que tiene un horario muy reducido y cuando pasó lo del vómito no pudimos localizarla) y nos dijo que el que hubiera vomitado y luego sus heces fueran normales era muy buena señal porque quería decir que la vesícula se había “desatascado” pero que aún así tardaría todavía unos días más en terminar de recuperarse.

Por lo pronto esta noche ya no ha dormido con nosotros, así que imagino que es una muy buena señal.

Pues hoy Humo ha hecho las cacas así, decoloradas, y me he acordado de Robert y este hilo. De momento no le voy a dar demasiada importancia porque con el estrés que está pasando la pobre se podrá manifestar de cualquier manera, pero bueno, os iré contando.

Ten en cuenta que con solo el cambio de alimentación que seguro que ha tenido ya es más que suficiente para justificar un cambio momentáneo de color.

¿Qué tal siguen esas cacas, TheSmith?

Uy, perdón, me olvidé de actualizar: pues habrá sido cualquier cosa, pero ya son normales :slight_smile:

Me resulto muy util el aporte inicial de cocados con la tabla para que todos identifiquemos lo que es normal o no tanto… lo unico que alguna vez lei en internet es que si eran muy duras y como bolitas era signo de estreñimiento y que si eran muy liquidas o no mantenian la forma era diarrea (en realidad para definirlo como diarrea habria que analizar tambien si tiene deposiciones frecuentes, el color, el olor, etc).

Aunque es bueno que alguien nos explique que es normal y que no, todos en el fondo tenemos una nocion de lo que es normal… podemos hacer una comparacion respecto a nuestras deposiciones… si son muy acuosas o tienen sangre o un color anormal, todos nos dariamos cuenta que hay algo mal…

Las cacas de mi gato serian las indicadas en el nivel 4, color marron que cuanto mas tiempo pasa se va oscureciendo por accion del oxigeno supongo… cuando come alimento humedo el olor es bastante mas notorio, lei que es normal por la composicion que tiene este alimento… si comen solo pienso, dependiendo la marca y la calidad, en general no suelen ser tan olorosas.

Buenos días por favor me puedes responder Cocados qué puedo hacer para tratar la diarrea de mi gato, es como de tipo 6… Ayer ya la doctora le inyectó algo y su hace tuvo más consistencia pero con la amoxicilina que ella receto volvió a lo mismo… Estoy muy preocupada, ¿Qué hago?

la amoxicilina, y si lleva clavulanico, suelta muchisimo la tripa. dile a la veterinaria que te mande un protector, y puedes darle tambien algo de comida intestinal

hola cocados tengo unos cachorritos de la calle que pille hace unos dias y tienen conguntivitis muy grave ne mandaron colirio pero non fai nada, y tengo plata coloidal pero es amarilla no transparente:( nose si usarla, y otra cosa, le mandaron lomper 0,5 durante5dias …pesan350gr
ahora no paran de hacer diarrea liquida:( yecan dos dias y les estoy dando agua de arroz y agua,mucha agua,y compre ahora yogur bifidus la caquita es liquida amarillita pure,hoy

nose si es que va mejorando:( ayer era agua negra(olia al pate que comian(el gourmet de pollo y higado)
la verdad esque ando un poco nerviosa porque ya me murieron dos ayer:( y estas estan que miedo me dan que se me vayan por la pata pa abajo,en la vete me dijeron eso…agua d arrozz y yogur y sino amosisilina(la tengo)pero se me cagaran mas asi jolin!!!:’’’)

Me parese una genial idea este post, me a servido de mucho toda esta información yo la desconocía absolutamente, ver que algunos tipos de caca es por enfermedad yo pensaba que todos los gatos hacían de igual manera, gracias a esta información se que no y mi gatita por el momento es del tipo dos esta estreñida y le e estado dando una cucharadita de aceite de olivo que me recetó el vete según el para hacer pasar la caca mas fácil por su intestino, y ya va mejorando mi gatita tiene un mes 5 días :heart::heart::heart::hugs: muchas gracias por sus aportaciones yo continuare leyendo :wink:

¡¡Hola a todos!! Gracias a Cocados x la Idea de hacer este post y también a Milau toda la info es muy buena para poder comprobar que todo va bien solo con limpiar el arenero o detectar algún problema del k no eramos conscientes y poder consultar al vete y ponerle solución antes d k empeore x desconocimiento. Gracias x todos los k subieron fotos tan incómodas de ver pero tan útiles.

hola Yuvisela-Zamarron! No te preocupes con los pekes es muy normal k se estriñan pues les cuesta un poco hacer “fuerzas”. Te aconsejo cuando mejore que si pasa + tiempo del habitual en visitar el arenero le estimules la zona del ano moviendo, sin hacer fuerza, con una esponjita suave húmeda y así le ayudas a k tenga ganas de hacer. Todas las mamás gatas después d amamantarlos dedican un rato a lamer ahí a sus pequeños para estimularles y k muevan el intestino. Espero te sea útil.