¿Cómo teneís a vuestros gatos?


#1

Hola,
Pues sí, mi pregunta es si los dejáis que campen por toda la casa, tanto si estáis vosotros como si no, o sin embargo, tenéis zonas de la casa cerradas por temor a que se puedan hacer daño o puedan tirar cosas.

Gracias


#2

Todo abierto. Solo cierro un cuartito si hay algun gato en acogida que necesite aislamiento, y es esporadico.


#3

En mi caso, es muy claro, los gatos son los reyes de la casa!!! ellos campan por cualquier habitación o sillón, y yo tengo que ir detrás recogiendo pelos para que todo esté limpito :stuck_out_tongue: Todas las habitaciones están abiertas y aquellas ventanas que tienen mosquitera también, las otras cerradas (no sustos!!) Es más, en mi caso, los gatos me han quitado en alguna ocasión, el sitio donde estaba sentada: se han tumbado al lado y me han ido empujando y yo por no molestarlos, me he ido moviendo. :smiley:
Un saludo!


#4

mmmm nosotros la única cosa que tenemos cerrada siempre es la cocina, pero si estamos nosotros dentro la dejamos entrar, pero no subir a la encimera si hay comida o algo al fuego, por ejemplo.
A los demás sitios puede entrar sin problemas. Si se queda sola cerramos el salón porque es donde hay más peligros de cortinas, cables y figuritas. :stuck_out_tongue:


#5

Los mios tienen cerrado mi baño (por los productos que hay), la habitación de los trastos (por que se pueden hacer daño) y la cocina sólo cuando no estoy (por que se comen todo!)
Campan a sus anchas por todas las habitaciones, salon y su baño


#6

Yo si le cierro bastantes habitaciones, los cuartos de baño tienen que estar cerrados porque sino me destroza el papel higienico y no ganariamos bastante para tanto papel jajaja, solo le dejo entrar alguna vez para que chapotee en la pila que le encante meter la pataza en el agua. El cuarto de los ordenadores tambien esta cerrado si no estamos nosotros, por el tema cables, ademas siempre hay alguna pieza de ordenador por ahi para que no la tire al suelo y la rompa. Uno de los cuartos tambien tiene que estar cerrado porque ahi dejamos la ropa tendida y tenerla a su alcance es que la ropa vuelva a la lavadora, campa a sus anchas por la cocina, el comedor y todo el pasillo por el que le encanta pegarse carreras.


#7

Kira tiene acceso libre todo el dia al pasillo y al salon, a la cocina entra companyada conmigo y nunca esta alli sola, xq esta el pajaro y no quiero asesinato (jijiji) en la habitacion entra a veces cuando le hago el capricho, y siempre conmigo, xq se que se lanza a por las cortinas y me costaron una pasta, y luego en dos momentos todos los dias, en plan rutina. Uno es cuando me despierto, le abro y me quedo en la cama con ella unos 15 min recibiendo mimos, y otra antes de acostarme, se viene otro ratin conmigo a la cama, luego viene Erik y la saca al pasillo que es donde ha dormido desde siempre, nunca se ha quejado.
La unica habitacion que odia que le cierren es el salon, quizas se agobie xq sabe que en el pasillo tiene la comida y la arena.


#8

Yo ahora como tengo 5 , es mas complicado . Ahora los gatitos estan en una habitacion , y la gata por toda la casa . Donde menos la dejo es en la cocina , pk se suele subir en la mesa.

Con las cortinas nunca tuvo problemas , osea q toda la casa es suya . En el baño tiene el areneo , osea tiene acceso . En el otro baño q utilisamos mas no , pk tengo una ventana siempre abierta y por ahi podria salir .


#9

Y xq la duda Narnia? Te ha surgido algun problema?


#10

Yo les dejo toda la casa para ellos, menos la cocina, que cuando nos vamos les dejo la puerta cerrada.
El otro día que les dejé las puertas de nuestra habitación cerradas, que como está con la muda de pelo, me dejan la cama llenita de pelos, se las apañaron para quedarse encerrados!!! Se hicieron pis, caca y vomitaron, así que desde entonces, todas las puertas de la casa bien abiertas para ellos por si acaso.


#11

Pues Isidoro desde que se hizo más grande y se quitó el frío, vive en la terraza-patio-tejado cuando no estamos, más o menos tenemos un ático-apartamento, y tiene mucho más sitio fuera que dentro de casa, le tengo puesta una casita de mimbre con toallas, sábanas y una alfombra para que esté calentito ahí dentro, su comida, agua y el arenero, y también pusimos un techo por si llueve que no se mojara.
Éstos días que está de postoperación, lo he tenido dentro de casa y sólo estaba deseando salir fuera! le encanta vivir ahí!

Saludos!


#12

[quote=Ari&Erik;183126]Kira tiene acceso libre todo el dia al pasillo y al salon, a la cocina entra companyada conmigo y nunca esta alli sola, xq esta el pajaro y no quiero asesinato (jijiji) en la habitacion entra a veces cuando le hago el capricho, y siempre conmigo, xq se que se lanza a por las cortinas y me costaron una pasta, y luego en dos momentos todos los dias, en plan rutina. Uno es cuando me despierto, le abro y me quedo en la cama con ella unos 15 min recibiendo mimos, y otra antes de acostarme, se viene otro ratin conmigo a la cama, luego viene Erik y la saca al pasillo que es donde ha dormido desde siempre, nunca se ha quejado.
La unica habitacion que odia que le cierren es el salon, quizas se agobie xq sabe que en el pasillo tiene la comida y la arena.[/quote]

Lo primero, muchas gracias a todos por vuestras respuestas y comentarte Ari y a los que os preguntéis lo mismo que Ari, que no tengo ningún problema con Narnia y Aslan, es mi conciencia. Me explico.
Gacelilla en mi respuesta al problema con Luz, que indico en otro apartado, me sugurió que contactara con la clínica gattos.net. Entré en su web y les mandé un mail que aún no me han constesatado sobre Luz, aunque esto es tema aparte. Pues bien, hay un test en esa web donde si lo haces, te indica si cuidas bien o no a tus gatos y en fin, parece ser que yo los cuido fatal, porque el test me salían todas las preguntas muy mal. Y entre ellas era la que os he preguntado: si dejábais a los gatos por toda la casa.
Nosotros vivimos en casa de alquiler de 60m2 que no sé llegará, y en principio, Narnia y Aslan campaban por toda la casa, menos nuestra habitación, que sólo entraban con nosotros, pues se escondían debajo del canapé y luego me era difícil y doloroso para ellos, supongo, sacarlos de allí.
Cuando se fueron haciendo mayores, tuve que ir cercando sus dominios :):slight_smile: y les dejaba la habitación de estar, pasillo y su cuarto de baño, tengo 2, ¡menos mal! Pero como Aslan ya parece más un león que un gato, nos arranca los cordones de los ordenadores, los teclados, los folios de las hojas, CD’s, etc, y el colmo fue que tiró de la estantería el equipo de música. Entonces, volvimos a cercarles, y ahora, cuando no estamos nosotros en casa, tienen el pasillo y su cuarto de baño y cuando estamos nosotros, el salón y la cocina, si estoy yo, pòrque se me suben a la encimera al fuego y a todo lo que les resulta curioso.
En ese test ponía que si prácticamente no les dejaba toda la casa, es que no les cuidabas bien y me entró un remordimiento y cargo de conciencia horrible, además de que decía también que había que darle latitas todos los días, cambiarles los juegos todos los días, etc porque si no lo eras buena con ellos.

En fin, gracias a vuestras respuestas, y a personas de mi entorno que han tenido gatos y tienen, pues me he quedado más tranquila y sobre todo, porque Aslan y Narnia se han habituado también a su nuevo espacio, que aunque tengamos toda la casa habierta, ellos solo juegan en el pasillo y en el baño, que les chifla (no sé muy bien por qué)

Gracias:):slight_smile:


#13

ah Narnia ahora te entiendo, pero yo creo que un test es mas bien orientativo, xq quien sabe si tus gatos son felices o no eres tu que vives con ellos.


#14

Sí, Ari, esa es a la conclusión que llegué ayer, después de tanto comedero de coco. Son felices, están sanos y expléndidos y para mí eso es lo que cuenta.


#15

Claro, lo importante es como los veas tu q eres quien los conoce. Aunque lo de darle latas todos los dias yo es algo que estoy estudiando y voy a empezar a hacer manyana.


#16

Eh, eso, que es orientativo!!! A veces las circunstancias de cada uno mandan, y si no puedes dejarles toda la casa, sera por algo. Otra cosa es que hay gente que practicamente los tiene encerrados en una habitacion como si estorbara, pero eso es otro tema que no es el caso. No te creas, que yo tampoco soy la mejor mami para mis gatos segun ese test :stuck_out_tongue:


#17

Claro, yo cuando cierro la puerta de la cocina no veo a kira ahi sufriendo, le digo vamos a ver a twiggy y claro se pone contenta y viene, pero no la voy a dejar estar ahi sola xq aparte de quererla a ella tb quiero a mi pajaro


#18

No creo que haya que preocuparse por ese test, cada caso es diferente, los gatos que viven con mis padres son libres de ir por toda la casa, pero ya tienen sus años y son muy tranquilos, no hacen ninguna trastada, a lo mejor cuando Maco sea mas mayor se tranquiliza y no es tan trasto, entonces le podre dejar que vaya libre por toda la casa.

De momento no le puedo permitir que entre al cuarto de baño porque…os imaginais no se que tendria que hacer para pagar todo el papel higienico que romperia.:sweatdrop:
En cuanto al cuarto donde tiendo la ropa…se supone que tendria que salir a la calle con mi ropa llena de pisadas de Maco o toda mordida…ya he tenido la experiencia con una camiseta que tenia como un lazo colgando…estuvo un minuto dentro de mi armario porque no me habia dado cuenta que habia entrado y me encontre todo el lazo mordido y destrozado jejeje camiseta para la basura.:smiley:
Y asi con las otras habitaciones a las que no le puedo dejar entrar solo…es imposible al menos de momento que vaya libremente por toda la casa.

En cuanto a darle latas todos los dias, se las doy porque me las pide, pero de momento esta creciendo y aunque come de mas no le veo que engorde, pero si asi fuera le tendria que restringir un poco esos caprichos.


#19

Hay muchisima gente (tanto personas como veterinarios o especialistas) que dicen que el pienso engorda mas que las latas


#20

Yo a los míos les doy latas 3 veces por semana, y según mis veterinarios, Susana, Encarna y Dani, que son estupendos la verdad, estoy encantada con ellos, me dijeron que no se las dieran todos los días, y los míos sí que están fuertitos. Narnia le cuelga la tripilla esa, que no sé si será eso o tetillas, y Aslan apenas puedo ya con él. Están comiendo incluso pienso de castrados y eso que Narnia aún no la he operado.