¿Cómo teneís a vuestros gatos?

jejejejeje, según ese test, yo tampoco soy la mejor mami gatuna del mundo ni mucho menos!! Hay cosas, que cada uno, por circunstancias especiales no puede hacer. Yo no puedo abrirles toda la casa, ojalá, pero es que mi gato se come todo lo que pilla, así que la cocina imposible!!! El cuarto de los trastos, pues están las adoradas plantas venenosas para ellos de mi chico, así que tampoco es posible (además de tres millones de cajas aún de la mudanza llenas de cosas que no deben tocar) Y mi baño, es únicamente por los jabones y productos, que tienen la manía de chupar todo…
Los cables de tooooda la casa están recubiertos, las estanterías no tienen ni una figurita, tengo fundas en los sofás…etc. Se hace lo que se puede, pero todo es imposible!

Hey!!! pues yo les dejo acceso a toda la casa… pero también soy mala con ellos porque les doy collejitas (no les pegoooooooooo!!! no vayais a pensar!! jajajaja) cuando me meten la cabeza en el plato de la comida y porque no les doy latitas todos los días… pero joe… es que si les tengo que disparar con una pistola de agua cada vez que intentan robarme el pollo… jajajajajajajaajajajajajajaja, me quedaría comer y con todo el pollo lleno de agua!!!

Vaya, pues segun ese test no debe haver nadie que cuide bien a su gato… Yo no lo he echo, pero me parece una tonteria. Cada uno sabe lo que es lo mejor para la convivencia, super importante para que todos estemos felices.
Yo la dejo por toda la casa, pero pq es un buenaza, pero de latitas nada, no le vuelven loca precisamente y como la tia esta maziza (6,300), pues eso…

Pues segun la protectora de aqui yo no soy apta para tener un gato (otro que ya tengo uno) precisamente poe exceso de espacio ya que Tintin campa por toda la casa incluido el patio que comparte con mi perrilla. ¿Deveria plantearme que Tintin no es feliz por que ellos dicen que no somos una familia “adecuada”?. La verdad estoy un poquito quemada.

Tintín, es muy muy habitual. No me voy a posicionar, jejejej, que no quiero polémicas, pero yo estoy deseando tener un jardín muy muy controlado para que los mios disfruten

La verdad es q estar en un jardincito o patio donde no puedan escaparse ni correr riesgos y si disfrutar del sol la brisilla hasta le pondria macecitas con plantas q se que pueden masticar! estaria de lujo! yo eso lo veo mas q apto

Hola, pues yo a Isis la dejo estar por toda la casa, eso si le tapamos el hueco de debajo del sofá por si se queda atascada (que ya le pasó una vez, menos mal que estábamos en casa), lo único que le dejo cerrada es una habitación en la que solo vamos a planchar , ya que el piso es de alquiler y nos sobraba una habitación. Esta habitación además da a la terraza, asi que con más motivo tiene que estar cerrada, ya que a la terraza solo sale si estamos nosotros delante, porque a pesar de tener mosquitera hasta la mitad más o menos un día la pillamos escalando y con la cabeza ya medio colgando para la calle (es un poco suicida, no tiene miedo a nada,) las ventanas también solo las abrimos cuando estamos delante porque ya la hemos pillado más de una vez por fuera y casi nos da algo…

macri yo con las ventanas aun tendria mas cuidado xq aunke esteis delantes a estos en 1 seg los ves saltando

[QUOTE=Gacelilla;183539]Tintín, es muy muy habitual. No me voy a posicionar, jejejej, que no quiero polémicas, pero yo estoy deseando tener un jardín muy muy controlado para que los mios disfruten[/QUOTE]
¿Es habitual? Entonces no deberian quejarse tanto de que no hay adoptantes, si a mi me hecharon para atras porque lo dejo salir al patio, o porque soy joven y podria quedarme embarazada. En mi caso han perdido una adopcion y seguramente acabare cogiendo uno de esos que tanto critican nacidos de una gata que tiene gatitos cada año, o si no que…los que tenemos la suerte de tener un patio grande no podemos tener gato.
Y eso que yo queria un adulto,si pido un cachorro no se…
Lo siento pero queria desahogarme.

jajaja, desahogate, jajaja. Lo de ser joven y poderte quedar embarazada también te lo dijeron?

Entendemos tu parte Tintin, y tb en parte la de ellos. Me parece bien que si no consigues adoptar un gato acojas a uno de otro lado.

Es muy complicado, yo entiendo que las protectoras están curadas de espanto, hartas de animales abanadonados, atropellados y en muy malas condiciones…y no se fían de nada…
Pero no puedo opinar, los dos mios son callejeros, pero no de protectora

Kira si es de protectora y no me pusieron casi pegas, un par de preguntas, firma de q la castras y llevas el recibo y para casa. No critoco su labor, pero la tia era lo mas borde que me he topado en mi vida.

No tenia pensado de momento adoptar a ninguno pero vi una preciosa vaquita adulta en un anuncio y me encanto. Hace poco he tenido cinco gatitos acogidos de la colonia de atras de mi casa, pero ya los adoptaron y creo que se me hace grande la casa solo para Tintin…
No me digeron que fuese por que pudiera quedarme embarazada pero en la entrevista estaba mi niño rondando y me preguntaron varias veces si pensaba tener mas, y que haria con Tintin en caso de embarazo. Igual no les gusto que dijera que mi hermano se haria cargo hasta que tubiera el niño ,no se, pero no me veo yo atendiendo un marido, un niño ,un gato ,un perro y dos pajaros estando embarazadade siete meses. En el caso de que sucediera (dios no lo quiera en este momento) mi hermano se llevaria a Tintin y a los pajaros hasta que yo estubiera a todo pleno como suele decirse.
Con un poco de suerte se me pasa el sindrome del nido vacio, aunque no le vendria mal a Tintin un hermanito o hermanita

Pues a mí tampoco me pusieron demasiadas pegas… bueno de hecho ninguna, excepto cuando dije que quería un macho, que el resto me daba igual, pero como sabían que yo tenía gata en casa, supongo que se asustaron por el tema de si no estaba castrada o algo, les enseñé la cartilla de Fura con el sello de estar castrada y el resto todo fueron risas y super amables… y más de lo mismo, firma, 20 eurillos por las vacunas que ya llevaba y para casa!
Quizá puedes probar con otra protectora Tintin… entiendo los motivos de la protectora, pero no entiendo como se negaron tan en rotundo viendo que ya tenías tantos animales…

Todas las protectoras no ponen tantas pegas, a nosotros solo nos hicieron comprometernos a castrar a Maco y nos recomendaron que lo teniamos que vacunar cuando le tocaba, poco mas, hace poco llamaron por telefono para ver como estaba y que tal se habia adaptado y dijeron que dentro de unos meses volverian a llamar.

Tintin, sin animo de ofender, un comentario desde el punto de vista de la protectora, te hablo desde el poco conocimiento que tengo con alguna que colaboro, y de hablar con las personas que las llevan.

Algunas son un poquito mas “radicales” en algunos aspectos. Que tengas una casa con un patio donde tu gato ya esta habituado, para ellos podria ser un “sitio por donde se va a escapar el gato”, se de algunas personas que sin mosquiteras en las ventanas te dicen que nanai de llevarte gato, otras simplemente te aconsejan que las pongas por su bien, y el tuyo para no achicharrarte. Si vas con un niño y les dices que durante el embarazo se va a ocupar otra persona de los gatos, es un “joe con esta que saca a los gatos de casa a la minima de cambio”.

Y la cosa es que efectivamente hay muchos casos que el gato acaba perdido por esa no vigilancia en el patio, terraza, ventana sin mosquitera, o abandonado o devuelto por ese embarazo.

Solo quieren cubrirse un poco las espaldas, aunque no todas son tan proteccionistas. Sino, siempre quedan las perreras, o los anuncios de la gente que por desgracia, decide que despues de tener gato muchos años, ya no lo quiere.

a mi hoy me dan mi panterito de la protectora… y por ahora sin problemas… unas cuantsa preguntas…
donde vivo (piso) si tengo terraza si es cerrada o abierta (cerrada) que edad tengo… si vivo con mas gente si estan de acuerdo o no (es evidente que si, sino no me molestaria, tengo 26 años vivo con mis padres… y si metiese un perro, por decir algun animal grande, sin avisar… salia el y yo por la ventana…, mi madre tb esta deseando tener un gato, era mas reticente por el tema de limpiar “mas” y yo la dije que si hacia falta la ayudaba… pero vamos, ayer me di cuenta que tiene las mismas ganas que yo… xq me dijo que intentara llegar de recogerlo antes de que ella fuera a currar!!! jajaa

ademas, ella tiene una amiga… “brujilla” por asi decirlo, y cuando estuvo el gato de mi hermano en casa… le cambio el humor y todo a mi madre se la notaba mas animadilla… bueno pues su amiga, cuando se fue el gato le dije, tu tienes que tener gato,y a poder ser negro con una mancha blanca… pues mira, ayer me entere de ello… y el gato que voy a adoptar… es negro con 1 dedito blanco y una manchita blanca en el dedo (eso me han dicho en las fotos no se veia…)

y nada en la protectora… tb me preguntaron, que que opinaba de kitarles las uñas (desungulacion) evidentemente… me parece una tortura, y encima te cobran por ello!!!, (si fuera gratis, tb seguiria siendo tortura, no penseis que si fuera gratis aceptaria… NI LOCO), respeto a la gente que lo hace… pero yo no lo haria…

tb me preguntaron cuantot iempo estaria el gato solo… y yo les dije, mira por ahora, estoy en paro asique… 1h…? 2h… y si encuentro trabajo son trabajos de 8h, pero mi padre esta jubilado, y salvo un par de horas de paseo… .siempre en casa…

y nada luego que si conocia los gastos y demas… solo me dijeron que me “obligaban” a castrarle, es evidente… estan cansados de recoger gatitos recien nacidos pr gente que no los castra, y yo les dije que tranquilas, que lei sobre los beneficios de ello… asique no tendria problemas… y weno, no se si algo mas…

[quote=tole;183665]a mi hoy me dan mi panterito de la protectora… y por ahora sin problemas… unas cuantsa preguntas…
donde vivo (piso) si tengo terraza si es cerrada o abierta (cerrada) que edad tengo… si vivo con mas gente si estan de acuerdo o no (es evidente que si, sino no me molestaria, tengo 26 años vivo con mis padres… y si metiese un perro, por decir algun animal grande, sin avisar… salia el y yo por la ventana…, mi madre tb esta deseando tener un gato, era mas reticente por el tema de limpiar “mas” y yo la dije que si hacia falta la ayudaba… pero vamos, ayer me di cuenta que tiene las mismas ganas que yo… xq me dijo que intentara llegar de recogerlo antes de que ella fuera a currar!!! jajaa

ademas, ella tiene una amiga… “brujilla” por asi decirlo, y cuando estuvo el gato de mi hermano en casa… le cambio el humor y todo a mi madre se la notaba mas animadilla… bueno pues su amiga, cuando se fue el gato le dije, tu tienes que tener gato,y a poder ser negro con una mancha blanca… pues mira, ayer me entere de ello… y el gato que voy a adoptar… es negro con 1 dedito blanco y una manchita blanca en el dedo (eso me han dicho en las fotos no se veia…)

y nada en la protectora… tb me preguntaron, que que opinaba de kitarles las uñas (desungulacion) evidentemente… me parece una tortura, y encima te cobran por ello!!!, (si fuera gratis, tb seguiria siendo tortura, no penseis que si fuera gratis aceptaria… NI LOCO), [B]respeto a la gente que lo hace… pero yo no lo haria…
[/B]
tb me preguntaron cuantot iempo estaria el gato solo… y yo les dije, mira por ahora, estoy en paro asique… 1h…? 2h… y si encuentro trabajo son trabajos de 8h, pero mi padre esta jubilado, y salvo un par de horas de paseo… .siempre en casa…

y nada luego que si conocia los gastos y demas… solo me dijeron que me “obligaban” a castrarle, es evidente… estan cansados de recoger gatitos recien nacidos pr gente que no los castra, y yo les dije que tranquilas, que lei sobre los beneficios de ello… asique no tendria problemas… y weno, no se si algo mas…[/quote]

pues yo no!! hijos de ****!! lo siento pero es q no me puedo aguantar con estas cosas grrrr

seguro q tu madre se pone super contenta :smiley:

en parte estoy de acuerdo contigo… xq… preferir que no te arañe un mueble… a kitarle un cacho de dedo… ademas, segun e leido, hay mil maneras para que dejen de hacerlo… ponerles el rascador donde suelen arañar, y al tiempo luego ir moviendoselo un poco…

jejeje, esta tarde tengo todo el dia de visititas, mi hermano viene conmigo a por el, y la novia, que queria venir conmigo a por el, pero como trabaja hoy de mañana… no puede, asique por la tarde vendra, y luego en el bar de abajo de mi casa esta noche (00.00 y 01.00) hay monologos, y vendran unos amigos, amantisisisisisismos de los gatos… y bueno mi amiga me puso ojitos del gato de shrek y me dijo… si vamos al monologo me enseñas el gatito??? y yo… y si no venis tambien mujer!!! (esque yo vivo en el sur de madrid, y ellos viven a 10km de guadalajara… vamos que tienen caminito…unos 70km) :smiley:

mira que majita es mi madreeeeeeeeeeeeeeeeeeee,ayer cuando fui a comprar, vi rascadores mazo de bien de precio, que eran una cajita, un palo y la base par aponer todo, pero claro la base era mu ancha y yo no tengo todavia un sitio adaptado para un rascador tan anchote… (15€!!! flipe) y no lo cogi, fui a una tienda a por uno normal… osea, base mas pequeña y el palo de cuerda… 30€ (evidentemente, ni de coña lo compre… y se lo dije a mi madre, que una madera algo ancha… y cuerda y te marcas un rascador casero…) pues acaba de traerme mi mami una maderita que teniamos por casa (a saber de que) que es ideal… tiene 7mm de grosor… y luego tiene unos taquitos, como si fuera… una tapa de un cofre o algo … tiene pinta de ser algo de manualidad nuestra de pequeños xq tiene esquinas redondeadas y todo luego le hechare una fotito asique nada… cuerdecita y ya tengo rascador… ahora tengo que averiguar como hacer para que no lo lleve a rastras por todos lados jajaja