¿Como transportar a mi gato?

Hola a todos/as: desde hace 3 años tengo un gato bastante grande que me encontré. Después de intentar buscar a sus dueños a través de este y otros foros me quede con el y me complica bastante la vida ya que no se conducir. Estas vacaciones, en agosto, tengo que viajar de Madrid a Torrevieja (y volver, claro) y no coincido con ningún amigo/a que me pueda llevar. Yo estoy consultando páginas en las que se comparten viajes, ya que en algunos casos los/as conductores/as no tienen inconveniente en transportar mascotas, pero no tengo nada cerrado. ¿Conocéis algún sistema de transporte de mascotas que me podáis recomendar? La verdad es que he leído algunas cosas de MRW que no suenan demasiado bien.

¿Tenéis alguna idea para que pueda llevarme mi gato de vacaciones? No quiero dejarlo en una residencia…las vacaciones sin el no serían lo mismo.

Un saludo a todos/as agradeceré cualquier sugerencia.

La mejor opción es lo de compartir coche. También hay empresas de transporte específicas de mascotas que hacen muy bien su trabajo y atienden correctamente a los animales, pero son más caras.

No la he utilizado pero de esta empresa siempre he oído hablar muy bien: http://www.traveldog.es/

Hace poco leí de alguien que trabaja con una colonia de gatos de la zona de levante que se ofrecían para transporte, posiblemente sea mucho más económico y seguro que se desviven con los animales. Lo que pasa es que no recuerdo quién era.

Y no puedes ir en tren y llevarlo contigo?

eso mismo te iba a decir yo, en tren!!
yo la llevé un par de veces y ningún problema, una vez no me cobraron(era el regional viejo, supongo que algo tiene que ver) la otra vez si, pero me valió como la mitad del mío (4 euros o asi)

mira la ociones del tren alo mejor te bale y as preguntado en autobuses

en autobus mejor que no, porque lo meten en el maletero, no dan ni la opcion de llevarlo contigo
mira el tren

puaes nolo sabia aqui de bailen a linares si lo puedes yebar contigo

Gracias por vuestras ideas: No sabía que en los viajes en tren te permitían llevar mascotas (¿Contigo en el compartimento?). Lo malo es que Torrevieja no tiene estación de tren, creo que podría llegar hasta Orihuela y necesitaría hacer algún transbordo. En Orihuela me quedarían aún cerca de 40 km hasta torrevieja. Los autobuses por lo general te prohiben viajar con mascotas, como mucho te hacen “el favor” de llevarlo en el maletero como menciona Tekuro (dando tumbos entre maletas y sin aire acondicionado) y no quiero ni pensarlo. Voy a consultar algún sistema de transporte como traveldog que me indica cocados para ver si puede solucionarme esta situación.

Si estuvieramos en otros paises europeos según he oido no tendríamos dificultad para viajar con nuestras mascotas en diversoso medios de transporte…es una cuestión de sensibilidad que en España, por desgracia, escasea.

Muchas gracias a todos/as

¿ Qué opción has tomado al final?

Lo del bus me parece bastante horrible. Mas de una vez, he visto gente que llevaba mascotas y al maletero con las maletas, todo el viaje. Pobrecitos. Y un día me pareció leer en la página de una compañía que cobraban la mitad del billete, ¿ sabeis algo o lei mal ?

Hola Tatexo: todavía no he resuelto el viaje, pero desde luego que en un maletero no va a ser. Voy a buscar información sobre empresas que transportan mascotas y también estoy pendiente de buscar personas que hagan esa ruta en foros de viajes y que admitan viajeros con mascotas. Comienzo mis vacaciones el 6 de agosto…ya veremos como se presenta el viaje.

Un saludo

suerte ojala consigas prontno como yebarte atu gato

Por si no la tienes, en esta página encontró coche el verano pasado una persona que entró en el foro: http://www.blablacar.es/

Gracias Aita, ya te lo iré contando…espero tener unas buenas vacaciones con mi gato.

Hola cocados: estoy pendiente de blabla car, de amovens y de páginas similares. Ya he conseguido hacer otros trayectos con mi gato gracias a este tipo de servicios. Pero ya sabes…no todo el mundo va en tu dirección…ni todo el mundo admite viajar con mascotas.

Gracias por la sugerencia…si se te ocurre cualquier cosa cuéntame.

Un saludo