¿Como transportar dos gatas 400km en coche?

Busco la forma que a ellas les resulte menos molesta, y tambien a mi porque cuando las he llevado durante media hora solo me dan pena porque se pasan todo el rato llorando.
¿Ayuno previo obligatorio si o no?
¿En un transportin juntas o cada una en el suyo?
¿A oscuras o viendo la luz del exterior?
Agradecere todos los consejos que me podais dar.

yo he viajado con una gatita pequeña en transportin, y al principio estaba nerviosa, pero luego se relajo y se paso dormida todo el viaje.
una amiga los lleva con arnes y anclados en el cinturon, lo llevan bastante bien
si van a estar apretadas, mejor dos transportines, y sino cubrelos con una toalla para que se relajen

se que existen productos antimareo o antivomito para gatos y perros, puede que sea necesario que no hayan comido en las dos o tres horas anteriores, pero si les debes suministrar agua durante el viaje,
puedes preguntar al veterinario, tembien esta el feliway en spray, les tranquiliza, hay que ponerlo en el transportin una hora antes de introducir al gato
transportines por separado, salvo que sea grande, es importante que esten comodas pues es un trayecto largo, puedes llevarte un trapo para tapar los transportines, auque en principio no lo haria, prueva si estan mas tranquilas las tapas, sino que se distraigan con las vistas y viendoos a vosotrso

Probare el Feliway. ¿Lo venden en tiendas de mascotas o solo en veterinarios?

tiendas, veterinarios…, internet,
puedes incluso buscar en tu localidad algun almacen de productos veterinarios, a lo mejor preguntando en una farmacia incluso,
yo lo hice asi, pregunte en la farmacia quien distribuia medicamentos para animales y encontre el almacen, lo compre ahi, tambien compro ahi los desparasitadores…, tengo 7 gatos y casi he de comprar al por mayor…

Gracias por las respuestas.
Voy a ver si lo consigo.

He llevado a mi gata, dos veces, en coche, durante un recorrido de quinientos kilómetros, Barna-Bilbao y viceversa. Tenía como diez semanas de edad. Hacía una temperatura templada. En verano o con mucho frío, me lo hubiera pensado, el viajar con ella tan chiquita. No me gusta aconsejar, en un tema tan delicado, pero yo hice así.

Le quité el agua y la comida. La metí en el transportín, con un cojín cómodo, en el asiento de atrás, atado con su cinturón de seguridad, que nos pudiera ver. Puse la radio. Las dos veces, se quedó dormida e hizo el trayecto sin problemas. Al sacarla del transportín, llegados al punto de destino, le ofrecí comida, agua y su arenero. No la agobié, sino que la dejé salir a ella sola “a su aire”.

Mi madre tiene que darle una pastilla del mareo a su perro, cuando salen de viaje. Yo no lo necesité. En el caso del gato, la composición de la pastilla contra el mareo es la hierba gatera (nepeta).

Que tengáis un buen viaje. En tu lugar, llevaría a cada gata en su propio transportín.

Mi gatita en trasportin lo lleva bien, no se queja ni nada…

Siempre en un transportin (o dos) y bien sujeto por cualquier frenazo; si no, ¡se matarían aplastadas!

Hay gente que les pone papel de periódico en la parte de abajo por si quieren hacer sus necesidades, en MRW viajan en ayunas y supongo que será por eso, pero a la vez me imagino que eso las pondrá más nerviosas…

Y lo de la luz… ¡ni idea! (como de lo demás, ay).

Sí que se usan las pastillas antimareos, aunque como cada gato es un mundo y cada persona también, yo te recomiendo que preguntes mucho y que busques en internet y se lo preguntes a tu veterinario y a toda la gente que puedas, pues realmente es un asunto importante (además de un tema muy interesante).

Saludos y suerte.

Hola. Yo tuve que viajar con mis pequeñines 800 km en un día y busqué y pregunté por todos lados para que les resultara lo menos molesto posible. A consejo del veterinario les dí una pastilla que les tranquilizaba (y mira que yo voy en contra de los medicamentos) y se pasaron medio viaje tranquilitos y dormidos. Los llevé en transportines individuales (cosa que yo no volvería a hacer) porque se miraban entre ellos y parecía que si hubieran ido juntos, se habrían dormido enrroscados los dos y habrían estado mejor. Eso sí, un transportin para dos gatos tiene que ser grandísimo, para que ellos tengan su espacio y estén cómodos. Estate muy pendiente de la temperatura; yo hice el viaje en verano y estaba continuamente controlando el aire y el ruido. Y no los tapé, eso no se si hubiera sido mejor, porque de vez en cuando cuando maullaban de cansancio, me sentaba a su lado y les ponía la manita para que me olieran, y parecía que les tranquilizaba. Por lo demás, les quité la comida la noche antes del viaje y el agua hasta un par de horas antes. Aunque para darles la pastilla tuve que mezclarsela con una latita, y no hubo ningún problema de mareo. Si puedo ayudarte en algo más, pregunta, pregunta

Un saludo!!