Como usar correctamente el arenero

hola a todos! me gustaría saber como usar el arenero correctamente. porque yo estoy cambiando la arena cada dos dias y no se si la tengo que cambiar cada dia. si con sacar la kks l arena me puede servir más dias… cuanta cantidad de arena echar… etc… luego si me podéis aconsejar de algun rascador bbb bueno, bonito y barato?? :wink:
gracias

Todo depende de la arena que uses.
Te puedo contar mi experiencia.
Con la normal cambiaba los tres areneros un día sí, y otro no. Pero este verano hizo un calor raro y olía mucho con lo cual probe con la de silice.
A mi me encantaba, ya que no olia y alternando los areneros me duraban una tres semanas retirando lo sucio todos los días; problema a ellos no les gustaba, les daba como grima, como cuando se araña una pizarra.
Volví a cambiar a la aglomerante y ahora todos contentos.
Lleno los areneros con unos 5 cm. de arena. Todos los días retiro las kks y los pises, es muy fácil porque se hacen bolas, y según va bajando la arena voy echanda un poco más. Cuando ya lleva como un mes la dejo bajar y la cambio entera, aunque en el paquete dice que no se haga.
Supongo que el rascador que yo tengo ahora no te gustará. Compre varios pero no duran, son tres y se los cargan.
Ahora se nos rompió una silla del ordenador (una rueda) y la puse en la cocina a la espera de llamar para bajarla a la basura. Menudo juguete les encanta a los tres, con lo cual la silla sigue en la cocina, y ellos tan felices.

Yo tengo cuatro gatos y un arenero, utilizo la arena aglomerante que te comenta, M4ty, para mí es la mejor y las he probado todas, ya que recoges pises y cacas en bloques y mantienes la arena y el arenero limpio.

Respecto a los rascadores, los hay de cartón en Ikea, baratos y que a muchos gatos les suelen gustar, y si no, el típico rascador de cuerda de rafia, con casetita de base y atalaya arriba, no suelen ser caros y oye, cumplen su función.