Cómo ven los gatos?

Es un tema que no encuentro nunca. La pregunta es, si los gatos ven en color, en blanco y negro…
Y por la noche, cómo ven? Se que ellos se ven mejor por la noche, que nosotros.

Pues por lo que vi en un documental del Discovery channel(lo siguiente es de el) están más dotados fisicamente para ver en la penumbra gracias a una capa de células cristalinas en la parte posterior del ojo que reflejan la luz que de primeras no hayan detectado los receptores de la retina dandoles una segunda oportunidad,además tienen más células sensitivas a la luz que operan mejor en situaciones con una baja luminosidad,eso más la capacidad de abertura de su púpila hacen que puedan ver con niveles de luz 6 veces más bajos que nosotros,eso si en la osuridad total ven lo mismo que nosotros,osea nada.No ven bien los detalles por ejemplo si quisieramos enseñarles a leer y les mostrasemos una página impresa la verian gris,ven las cosas un poco como alguien que hubiera perdido las gafas;con los colores tampoco son muy buenos,han sacrificado el detalle y el color para ganar visión nocturna.El mundo de color del gato no existe,pueden distinguir el amarillo y algunos tonos de verdes y azules,pero el rojo por ejemplo lo ven gris o negro.Esto es lo qeu dice el documental que creo es de rigor cientifico,pero de todas formas,aunque viesen todo rosa fucsia seguiria adorandolos.Espero que te sirva de algo la charla(brasa.discurso,etc jejje) que te he dado.

Hola a todos!!
Soy nueva en el foro y poco a poco m voy incluyendo en todos los foros pq m parecen super interesantes!! jejeje!
Es genial todo lo q acabas d decir! Me encantaaa!!

Muchas grácias, me ha sacado de bastantes dudas.
Saludos!