Cómo y cuanto pienso

Hola a tod@s, de nuevo recurro a vuestros consejos a ver si me podeis ayudar .
Cati, tiene casi un año y está castrada desde hace seis meses. Siempre me ha preocupado que se pusiese gorda después de castrarla, así que cuido mucho su alimentación.
Le doy pienso específico para gatas castradas de Hills, le va genial , yo diría que demasiado porque si por ella fuese estaría todo el día comiendo.
Lo que hago es apartarle la cantidad que le corresponde diaria y se la raciono para todo el día, poco a poco. Pero no para de pedir, es imposible ir a la cocina y que no te siga maullando.
Mi marido dice que tiene que aprender a racionarlo ella, que habría que ponerselo de una vez y yá, pero me da miedo de que se dé el atracón.
Decidme ¿que es mejor? y que hago con el hambre??? me da una penita que a veces no lo puedo soportar y le doy de más.

tienes que tratar de darle menos veces, ella si está acostumbrada te va a pedir siempre que así me pasa a mi. Prueba a echarle menos cantidad de cada vez, aunque sean 4 hills, así no comerá tanto y poco a poco intenta no darle siempre que te pida, a ver si hay suerte

los mios bien por costumbre en casa, bien porque no han sido muy ansiosos con la comida, siempre se la han administrado ellos, yo pongo la mitad de lo que deben comer por la mañana, y la otra mitad por la noche, y es raro encontrarme los comederos totalmente limpios.

te diria que probaras, si estas en casa, a ponerle la cantidad repartida en 3 tomas, pero solo 3, que no tenga nada mas hasta la siguiente, para que ella entre esos ratos se aprenda a administrar y no se la coma de un golpe

Muchas gracias por vuestras ideas…procuraré ponerlas en prácticas aunque la verdad es que me va a ser dificil.
No soporto que me maulle con la pena que lo hace cuando quiere algo…mi marido me riñe con razón, la tengo super mimada.
Y ella lo sabe perfectamente, es a mí a quién lame todas las mañanas hasta que me saca de la cama para que le dé su comida, a quién se sube a las rodillas cuando quiere comida de nuestros platos, etc… pero…no quiero verla sufrir ni un poquito.

lo que si una cosa, esta gorda? porque igual te puedes permitir darle un poquito mas de la cantidad recomendada en el saco, no todos tienen porque engordar. yo reconozco que controlar a 3 es imposible, pongo el pienso masomenos que les corresponde pero no se si uno come de mas y otro de menos, y solo tengo una un pelin rellenita, los otros dos estan en su peso
otra cosilla que puedes hacer y asi la haces moverse, es tirarle granitos por el pasillo, asi sabes que aunque sea un poquito de ejercicio hace, lo que al final mas engorda es que esten todo el dia sin moverse

[QUOTE=roxane;248018]
Decidme ¿que es mejor? y que hago con el hambre??? me da una penita que a veces no lo puedo soportar y le doy de más.
GRACIAS [U]piensos zaragoza[/U][/QUOTE]

Dale solo una vez al dia, y un dia cada 2 semanas no le pongas de comer.
Un saludo

No es que esté gorda, pero va de camino según el veterinario. Por eso es lo de controlarle la comida, ejercicio sí que hace, mi marido juega con ellay le mete una caña que la deja rendida.
pero me preocupa que pida comida constantemente y dá igual lo que le eches, mucho o poco, nunca deja nada.
Otra cosa que os quería comentar y que resulta curioso, sólo juega con mi marido. Lo persigue, lo muerde, le salta vamos un espectáculo total, pero conmigo nada de nada. Yo le hago lo mismo y se me queda mirando cómo diciendo “a esta que le pasa??”, pero cuando quiere acurrucarse y dormir es a mí a quien busca. Se me sube hasta el pecho para que la acurruque en mi cuello o se sube encima mío para dormir. Y con mi marido es imposible, duerme en la cama si estoy yo unicamente. Curioso verdad??

en cierto modo es hasta normal eso…
veras, los gatos son muy de costumbres, y necesitan un espacio para cada cosa. si por lo que sea tu marido es el que empezo a jugar con ella, y tu la de los mimos, eso es lo que tiene por costumbre, lo cual no quita para que pienses que pueda querer mas a uno que a otro XD
en casa soy yo la buena y la mala, vamos hago todo, los mimos a mi, los juegos tambien, aunque sea la plasta que les de las medicinas. creo que si un dia lo hiciera mi chico, alucinarian

geracias Tekuro por tus respuestas, me son de gran ayuda.