¿Comohago para que mi gatita aprenda a usar el arenero?

Es que no quiere… me la dieron en adopcion y tiene unos seis meses de edad, el asunto es que estuvo todo ese tiempo encerrada en una jaula en una veterinaria y parece se acostumbro a hacer sus necesidades en la jaula, por lo cual no me es problema de que me ensucie la casa. Solo lavo la jaula y le cambio el periodico cada vez

El asunto es que quiero enseñarle a usar arena pero tiene el arenero y la llevo ahi cuando veo que tiene ganas pero solo se le hace divertida la arenita, no la usa…:confused:

yo intentaria ponerle una bandejita con arena dentro de la jaula, ponla dentro de ella y toma sus garritas y rasca la arena con ellas, asi le estas diciendo q e s ahi donde debe orinar, si no da resultado puedes poner un trozo de periodico con su pipi en la bandeja de arena, intenta de nuevo repertir la operación y con paciencia espera q haga sus necesidades ahi, Cuando hayas logrado el éxito podras cambiar el lugar de la bandeja y ponerla donde mejor creas conveniente.

Yo hice lo de poner papel de cocina empapado de pis en la bandeja y a los dos días ya fue solo. Era pequeño, pero lo hacía todo por fuera y así aprendió muy rápido.