Compañeros y uno pega a otra


#1

buenas,
Tengo gato y gata ambos castrados. La gata estaba antes y luego llegó el gato recién nacido.

Llevan juntos como 5 años pero el gato la pega y sospecho que cuando no estoy casa le hace la vida imposible a la gata.

Cada vez que la gata se acerca al comedero la sigue y no la deja comer, se pone el. Tengo dos comederos.

He buscado mucho pero sólo veo consejos de cuando presentar un gato a otro de nuevas d etc…

Algún consejo para este problema?

Gracias


#2

Hola!
yo no sé mucho al respecto…pero podrías darles de comer en habitaciones separadas y regañarlo cada vez que le haga daño.


#3

Tu problema tiene difícil solución. Los gatos también son jerárquicos, aunque más individualistas que los perros. La gata ya ha aceptado la situación de subordinada del macho.


#4

Los gatos son totalmente territoriales , el gato más grande posiblemente debido a su condición de mas fuerte aprovecha eso para don bar terreno, no obstante no dejes que las peleas lleguen a extremos de sangre , pues podrían terminar muy mal
Tengo un problema similar con mis gatos , son hermanos de tres meses 1 el macho presentó enanismo y le cuesta crecer + tiroides / la hembra sin embargo esta ok crece bien y me temo si los dejó solos puede llegar a lastimar a su hermano o en el peor de los casos matarlo
Saludos


#5

Yo tuve problemas cuando adopté a mi última gatita, igual la molían a palos los otros, puse un aromatizante llamado Feliway Friends, me lo recomendaron en la veterinaria. La verdad no puedo asegurar que funcionó al 100% porque tardó en hacer efecto, con lo cual no se si es que se acostumbraron o es que la aceptaron. Despues de unos meses lo quité y hasta ahora todo ha ido con normalidad.
Saludos