Compañeros y uno pega a otra

buenas,
Tengo gato y gata ambos castrados. La gata estaba antes y luego llegó el gato recién nacido.

Llevan juntos como 5 años pero el gato la pega y sospecho que cuando no estoy casa le hace la vida imposible a la gata.

Cada vez que la gata se acerca al comedero la sigue y no la deja comer, se pone el. Tengo dos comederos.

He buscado mucho pero sólo veo consejos de cuando presentar un gato a otro de nuevas d etc…

Algún consejo para este problema?

Gracias

Hola!
yo no sé mucho al respecto…pero podrías darles de comer en habitaciones separadas y regañarlo cada vez que le haga daño.

Tu problema tiene difícil solución. Los gatos también son jerárquicos, aunque más individualistas que los perros. La gata ya ha aceptado la situación de subordinada del macho.

Los gatos son totalmente territoriales , el gato más grande posiblemente debido a su condición de mas fuerte aprovecha eso para don bar terreno, no obstante no dejes que las peleas lleguen a extremos de sangre , pues podrían terminar muy mal
Tengo un problema similar con mis gatos , son hermanos de tres meses 1 el macho presentó enanismo y le cuesta crecer + tiroides / la hembra sin embargo esta ok crece bien y me temo si los dejó solos puede llegar a lastimar a su hermano o en el peor de los casos matarlo
Saludos

Yo tuve problemas cuando adopté a mi última gatita, igual la molían a palos los otros, puse un aromatizante llamado Feliway Friends, me lo recomendaron en la veterinaria. La verdad no puedo asegurar que funcionó al 100% porque tardó en hacer efecto, con lo cual no se si es que se acostumbraron o es que la aceptaron. Despues de unos meses lo quité y hasta ahora todo ha ido con normalidad.
Saludos