Complicaciones metodo anticonceptivo

Buenas,

Tengo una gata que ya ha sido madre dos veces, hace 1 mes le fue aplicado un metodo anticonceptivo por inyeccion, para que no quedara embarazada de los gatos que andan rodando por ahi. Pero resulta que cuando le aplicamos el metodo anticonceptivo, andaba un gato rondeando y “coqueteandole” a mi gata, y ahora ultimamente la veo mas gorda y come mas. Tengo el temor de que este emabarazada, y que debido al metodo anticonceptivo los fetos puedan malformarse, tenga complicaciones en el parto, no pueda lactar. Me gustaria sus opiniones de las contradicciones que puede traerle la aplicacion de este metodo anticonceptivo en caso de que este embarazada y que puedo hacer al respecto, y tambien como puedo hacer para asegurarme que este embarazada!..

Saludos

¿No te has planteado esterilizarla? En este foro encontrarás muchísimos topics con las ventajas de esterilizar.
Por otro lado, los anticonceptivos hormonales a la larga provocan tumores. Yo, si la gata fuera mía, la llevaría corriendo al vete, le preguntaría todas las dudas y, en cuanto fuera posible, esterilizaría.

Si, la esterilazacion es algo que estado evaluando. Pero entre mi familia nos da un poco de temor someterla a una operacion. No sabai que los anticonceptivos hormonales producen tumores… gracias por el Dato. Ire al veterinario a ve que me dice. Gracias!

De nada.
Esterilizar da miedo, pero lo pasamos peor nosotros que ellas.
La mia estuvo un par de horas un poco mal por la anestesia, pero al día siguiente estaba como una rosa y eso que faltándole una pata el posoperatorio era un poco más complicado.
Casi todo el mundo ha esterilizado a sus gatos y no sé de nadie que le haya pasado nada malo.
Es más, a mi me da más miedo el parto que una esterilización.

Edito para decir, que yo no sería capaz de dar después a los gatines si no es por medio de una asociación con su contrato de adopción, el chip, seguimiento y posterior esterilización.

Como bien te ha dicho Arilyn, lo mejor es esterilizarla, pueden pasarlo mal los primeros días después de la operación, pero luego todo son ventajas para ella.
Un saludo

HOLA mira no soy una experta en el tema pero e tenido animales tda la vida y estoy haciendo el curso de auxiliar de veterinaria y lo de pinxar para quitar el celo es aconsejable 1 o 2 veces (simpre mejor ninguna claro)mas podria dar problemas en un futuro no te puedo decir aora (no me acuerdo) de q problemas exactamente pero tumores seguro preguntale atu vete y si te dice qno es mentira xq mas de uo me a corroborado esto espero habertesido se ayuda