Comportamiento agresivo de una gata hacia otro gato

Hola ¿qué tal? tenemos una gatita, Katy, de raza tricolor, la adoptamos hace 2 años., ya está esterilizada y todo, y de maravilla con su “hermano” zipy, un siamés que tiene un año…hasta hace una semana, os cuento:

Nos fuimos tres días fuera y les dejamos con abundante comida y agua, así como dos areneros con arena limpia, y uno de los días vinieron mis padres a atenderlos. El problema fue cuando llegamos el martes pasado, estaban ambos muy tensos, y bufándose mutuamente; descubrimos que la que bufaba y se mostraba agresiva era la gata, que el gato se acercaba a ella y le miagaba y katy se ponía agresiva bufando y rugiendo como una fiera. Además nos encontramos con meadas por diferentes sitios de la casa, y nosotros creíamos que era el gato ( no está castrado) pero no, pillamos a la gata in fraganti, era ella.

Llevamos una semana así y no mejora la relación entre ellos, y siempre se habían llevado muy bien, y observamos que es Katy la que está agresiva con Zipy, a veces no le deja ni entrar a comer donde está ella.

¿A qué se puede deber este comportamiento? :confused:

pues puede ser que el gato haya llegado a su pubertad y al no estar esterilizado la gata lo note.
las meadas pueden ser una forma de marcar su territorio

esteriliza al macho, puede haber por ahi problema de hormonas. igual no lo ves, pero aun ella esterilizada, el macho igual quiere montarla y eso a ella no le hace ni gracia y por eso se comporta asi. aparte, descarta problemas fisicos, si se encuentran mal tambien pueden volverse agresivos…