Comportamiento agresivo del gato

Hola a todos,

Desde un par de semanas es imposible acariciar al gato sin que intente morder durante las caricias, ataca a la piernas, no de manera agresiva para hacer daño, sin embargo en ocasiones hace daño sin intención, es decir no es un ataque serio, en fin espero que se entienda lo que quiero decir.
Es un gato cariñoso está siempre junto a nosotros, se alegra cuando llegamos, se deja acariciar se refriega dando la bienvenida, cuando estás en el sofá se sube a las piernas y se recuesta entonces lo acaricias sin problemas (un par de minutos) al final acaba buscando morder, esto es lo que no comprendo, desconozco que puede ser la causa, además me preocupa que este comportamiento vaya a más.

Haber si podeis ayudarme, aconsejar algo para corregir este comportamiento.

Gracias

El gato tiene muchísima energía y por eso parece que atacara. Es su forma de jugar. Sin embargo, lo mejor es canalizar esa energía con otro tipo de juegos. Trata de jugarle bastante para que se canse, con cañas, pelotas, etc, y no permitas que ataque tus manos ni piernas. Si empieza a morderte las manos, trata de que muerda otra cosa, puede ser un juguete. Así aprenderá que las manos y piernas no son para jugar. Algunos gatos no toleran muchos mimos, cuando lo empiezas a acariciar debes aprender a leer su comportamiento para saber cuando detenerte. Si el gato no quiere mas mimos generalmente lo manifiesta empezando a mover la cola rápidamente y si sigues acariciando seguramente te morderá. Cuando lo estés acariciando y veas que empieza a mover la cola, es hora de parar.

Gracias, eso es lo que hacemos darle juego como siempre para que como bien dices canalizar esa energía, ahora apliqué una nueva táctica, en el momento que ataca (a mi no me muerde) damos un fuerte grito y prece ser que funciona, al menos por el momento, ya veremos que tal.

se aburre y quiere jugar
una buena solucion (siempre que se pueda) es darle un hermanito!

Justo lo que yo iba a decir, necesita jugar con un igual.

Estoy de acuerdo con vuestro consejo, hemos llegado a la misma conclusión, estamos valorando si adoptamos otro.

Será lo mejor para él y también para vosotros. Vais a pasar muy buenos ratos viendo como juegan juntos.
Y por suerte o por desgracia hay mucho donde elegir.