Comportamiento de gatita

Buenas a todos/as.
Pongo en antecedentes:
Tenemos una gata recogida de la calle alla por marzo del 2009 con un mes. A la pobre le estaban tirando piedras unos niños, porque “era fea y no tenia rabo”.

Desde entonces ha sido el alma de la casa. Tanto mi mujer como yo nos hemos volcado mucho con ella y nos tiene atontaditos.

Ahora la consulta:
La gata no esta esterilizada porque siempre ha estado en casa y nunca se ha escapado ni mostrado comportamiento incorrecto (aparte de sus maullidos y roces cada cierto tiempo). Peroel problema es que desde hace unos 8 meses, cada vez mas, se ha vuelto mas agresiva, tanto con las visitas como con nosotros. Ademas, se ha picado en saltar una valla de dos metros para irse a casa de la vecina que tiene otra gata (esta si esterilizada) y se pasea por su casa como si fuera la nuestra, pero bufándole a los dueños y a su gata.

Lo último es que la última vez que fue mi mujer a por ella, se le avalanzo y ke arañó en la cara, sin consecuencias mas gráves que unas curas en el médico.

Hemos pensado en esterilizarla pero nadie nos dice si se apaciguara un poco. Además, mi mujer está embarazada de 6 meses y tememos por la futura niña.

Leyendo mucho el foro hemos intentado comportarnos de manera que no se note la llegada de la niña, pero esto ya empezó antes incluso del embarazo.

Necesito consejos, ya que nos piden 200€ (en Jerez de la Frontera) por esterilizarla y estamos muuuy justos economicamente, pero lo afrontariamos si tuviese posibilidades de calma.

Espero vuestra ayuda.
Un saludo.

esta es la susodicha.

Un saludo

Yo la esterilizaria en cualquier caso, se me hace un poco caro 200€, igual si contactais con alguna protectora os pueden recomendar algún veterinario que esterilice por algo menos. Entiendo que la agresividad puede estar influida por la ansiedad que le produce a la gata el no poder cumplir el instinto natural de buscarse un machito, si es asi con la esterilización se arreglaria el asunto.

estoy con caballerete

[B]Has preguntado en mas clinicas veterinarias? … por aki al lado lo hacen por 180 e , igual me parece caro , no se yo si en machos es mas barato[/B]

Yo os recomiendo que la esteriliceis. Seguramente se calme bastante y, además, es algo beneficioso para su salud, ya que ayuda a prevenir tumores y prolonga su esperanza de vida. Podeis preguntar por más clínicas o consultar con alguna protectora, a ver si os pueden recomendar algún veterinario que colabore con ellos y os salga más barato, o incluso que os permita pagar a plazos.

opino lo mismo que los demas y por cierto, la ¨susodicha¨ tiene unos ojazos espectaculares:)

Pues os voy a hacer caso, estoy mirando por todos los centros veterinarios y he encontrado algunos a 150€. Nos arriesgaremos a ver que tal sale.

Si tubiera una foto de cuendo se asusta, os inchariais de reir, se le pone una bola negra en el culete, jeje.

Saludos Dlogan

Hola a todos, esterilizamos la gata a primeros de Noviembre y seguimos observando que la gata esta igual de agresiva con la gente cuando llegan a la casa. Estamos desesperados y no sabemos ya que hacer, pero tenemos muchisimo miedo por la cria que viene en camino y por la de gente que vendra a visitarnos cuando llega la niña. Necesitamos por favor que me aconsejeis porque no quiero echarla de casa pero nos estamos volviendo locos nada mas de pensar en que pueda hacerle algo a mi hija y destrozarle la carita o algo. Os agradeceria muchisimo que fueseis lo mas sinceros posible, porque la queremos con locura pero estamos deseperados. Contestad lo antes posible, porfa. Gracias a todos.

solo se muestra asi con las visitas? como se comporta con vosotros ahora?

Con nosotros esta muy bien. Muy cariñosa y mimosa. La estamos intentando acostumbrar a dormir en su cama y asi que deje la nuestra para que cuando llegue la bebe no sea un cambio brusco y lo pueda achacar a la nueva componente de la familia.

Es con la gente de fuera (visitas) con las que se one asi. Tenemos otro amig ocon gatos (2) que son algo ariscos, y cuando llegamos nosotros o cualqueira, simplemente se van. Ésta, al contrario, se acerca a las visitas para olerlas, e incluso se sienta en su regazo, pero, en la ultima ocasion, hablando la persona que la tenia encima, le bufo y le lanzo la mano.

A ver si se os ocurre algo. Lo del Feliway es realmente efectivo? economicamente no estamos muy bien, la operacion nos ha salido por 160€ y el feliway sale por unos 40€…si no sirve…

Un saludo y gracias a todos/as por vuestra ayuda.

Para el tema de tu niña (felicidades ante todo para los dos) te puedo dar algunas pautas que conozco y espero que os sirvan.
Trabajo en una guarderia y tegno varias madres que han tenido bebés y tiene gatos en su casa. La verdad que casi todas tiene gatas.
Pues verás, dejan que los gatos paseen por la habitacion del bebé, que lo huela todo y lo mire todo para que se acostumbre a ver esas cosas nuevas.
Al nacer el bebé, intentad prestarle más atención; es como si fuera vuestra hija mayor y para que no se encele debe tener el protagonismo que siempre ha tenido por lo menos durante un tiempo hasta que se acostumbre. Si la mamá le va a dar el pecho, dejad que se acerce mientras esté comiendo el bebé y lo observe todo y si es posible acariciarla al mismo tiempo para que no se sienta rechazada.
La verdad qu yo quede asombrada con una madre que su gata dormia con su bebé desde que nació. es como si la gata supiese que era una criaturita que necesitaba ser protegida. Al ponerse el bebé a llorar le lambiaba la carita hasta que se tranquilizaba y cuando le tocaba de comer, justo un poco antes iba delante de la madre y se ponia a maullar. La verdad que yo eso lo vi en su casa y aluciné jejejej le dije que me llevaba a su gata a la guardería para que me ayudase jejjeje.
lo que si es algo más peligrosillo es el tema de que cuando vuestra hija empieze a gatear sobre los 9 meses o asi y vaya detras la gata ya que querra cogerle el rabo y tirar y claro la gata como animal que es puede defenderse auqnue mi perra ni se inmutaba cuando mi sobrina le metia los dedos en la nariz o le tiraba de las orejas, supongo que sabia qu elo hacia sin querer hacerle daño.
Espero que os sirva de algo estos consejillos.

es posible que esos pequeños cambios que esteis haciendo, la esten afectando de alguna forma.
mi hermano hizo igual, antes de llegar el bebe, empezo a acostumbrar a los gatos a dormir en otro sitio, asi no notaron tanto el cambio
de todos modos, tu sigue comportandote con ella normal como siempre. es que son tan pijoteros que notan mucho nuestro estado de animo, y sabe de sobras que hay algo que esta cambiando

Pero es que temo que le haga algo a algunos de nuestros famiiares. Hoy, por ejemplo, le ha bufado a mi padre solamente por tocarle la cabeza, despues de que la gata lo hubiera olido hasta la saciedad, lo conoce desde que era chica y le habia dado hasta una barrita snack…
Cada vez nos lo pone mas dificil, y nuestra familia la ve como una amenaza a la pequeña.

Alguien ha pasado por lo mismo?

Hola a todos, miluki me gustaria preguntarte si las madres que conoces de la guarderia en la que trabajas, sus gatas eran tranquilas o atacaban a las visitas como hace la nuestra cuando viene alguien a casa sea quien sea. Y a los demas lo mismo vuestros gatos/as son tranquilos o no.

Yo no he probado el feliway pero no es que confie mucho en ello. Las flores de Bach quizas… Yo es que nunca he tenido ese problema. Ojala te pudiese ayudar mas…