Comportamiento de mi gatito

Hola a todos! Hace mes y medio adoptamos una gatita pelirroja de grandes ojos azules, es muy traviesa, juguetona y creo que se comporta como cualquier gatito joven. Es el primer gato que cuido y me tiene algo desconcertada lo que me hace por las noches.
Cuando nos vamos a dormir, al cabo de un rato ella se viene hacia nosotros y frota su cabeza contra la mía con un fuerte ronroneo pegado a mi oreja, pasados 2 minutos se pone a mi lado y se queda dormida ¿esto lo hacen todos los gatos esto? Más de una ocasión me ha dado un susto de muerte porque ya estaba durmiendo :smiley: ¿y porqué no lo hace con mi pareja?
Muchas gracias por leerme

pd, la gatita se llama Sissí y cumplirá 3 meses el dia 14 de julio.

lo de frotarse es una forma de decir "eres mia y te dejo mi olorcillo", un marcaje, tomalo como un cumplido :slight_smile:
donde se tumben a dormir ya hay mas variantes, de peques parece que les gusta el cuello, otros les da por la cabeza, en tu tripa, entre las piernas, a tu lado, o uno en cada sitio :slight_smile:
tambien los hay que se ponen mimosos a las 5 de la madrugada y se ponen en tu cuello a ronronear y buscan tu mano para mimos mientras tu te asfixias entre 5 kilos de pelo... XD

Jajajajja. Pues si. Eso es que te considera suya. Eres SU mami. Las mías se me colocan en las piernas, bien pegaditas ahora con el calor. Una a un lado, otra en medio de las piernas, otra encajada entre mi chico y yo.....

¿A partir de qué edad puedo meterme al gatito en mi cama? Aún este es muy pequeño pero me da lastima tenerlo en su cajita todo el día...¿encuanto abra los ojos puedo empezar a dejarle andurrear por casa con mi supervisión?

Gracias por las respuestas, me siento tranquila sabiendo que es un comportamiento normal.
Respecto a lo "dejar solo al gato por ahi" de Alexana, creo que es tan pequeño que ni siquiera tiene los 10 dias de vida, y deberia estar con su madre gata, necesario para el desarrollo de la cria... si no la tiene como fue mi caso, la proctectora de animales me la cuido hasta que se desteteto complemamente, nosotros le compramos una camita de gatito, pero no le hacia -hace- ni caso ( la utiliza para meter sus juguetes, curioso) y por las noches probamos de cerrar la habitacion pero se ponia a llorar como descosida y nos daba mucha pena, asi que duerme con nosotros desde hace mes y medio.
Siendo tan pequeño deberias ir al vete para que te aconsejara el cuidado de una cria tan pequeñita

Hola amigos... curiosas respuestas..
Yo tengo un gatito de aproximadamente 2 meses(no se cuando nacio) le tengo puesta su cama en mi cuarto y una especie de cojin en la galeria... al principio dormia en mi cuarto (ami no se me acerca ha hacerme ningun gesto la verdad) pero desde hace unos dias (desde que se esta espabilando)x las noches a mitad noche se despierta y muerde todo y ase ruido jugando kon las cosas!! no me deja dormi xdd jaja ke ago!!!

Mi gatita ya va para los 3 meses y nunca tuve " mordidas nocturnas", se acuesta a mi lado hasta el día siguiente. Quizá cada animal sea un mundo pero yo juego mucho con ella, desde jugar a fútbol, al pilla-pilla, la pelotita colgada a un palo o al boxeador y cuando llega la noche se le achinan los ojos de lo cansada que está jajaja
Según he leído, "los puntazos" de energía que les dan, es un acto reflejo que hacen porque necesitan sacarla fuera.

Como lleva los dientes?quizá le este saliendo o se le tiene que caer alguno...los bebes cuando le estan saliendo los dientes lo muerden y babean todo...y mi perro al menos si mordia cosas duras para ayudar a que se cayera algun diente que se le movia...

jejeje yo gracias a los bichos he descubierto los mejores sitios para sentarme o tumbarme, mi perro y mi gata se tumban en los mismos sitios, y no se conocieron, así que ya se cuales son más frescos o cálidos, por ejemplo mi cuarto es un asco para el verano, cosa que ya sabía pero en invierno mola... un sillón del salón es super fresquito y es en el que mejor se está, en el pueblo hay una tumbona que es la leche!!!! y en el corral hay un rinconcito que para el verano da la sombrita todo el día y está como en una especie de covacha... cuando lo acabe de restaurar ya se donde voy a poner una mesita con sillas para cenar en verano jajaja Gracias a observar a mis bichos mi vida a 42º es mucho más soportable a Muus le he comprado golosinas para gato y a Chiqui le voy a llevar flores a su tumba en cuanto tenga un ratico...
Lo de morder... a la mía le encanta, aunque no aprieta lo hace jugando hasta cuando parece que está enfadada y gruñe lo hace sin apretar