Comportamiento de mi gato

Hola.
Lo primero, mi nombre es Susana y desde hace casi 1 año comparto mi vida con Milka. Que su nombre no os engañe, se trata de un macho, pero en su 1ª visita al veterinario creyeron que era una hembra y luego como ya respondia al nombre no se lo cambiamos.

Le recogimos de la calle cuando tenia aproximadamente 2 meses. Su adaptacion a nuestra casa fue buena, se lleva genial con mis perros, no araña y saca las uñas jamas.

Su 1er problema es el coche. Siempre que le llevamos en el transportin y en el coche automaticamente se mea y se caga dentro. Esto es un problema puesto que soy estudiante y cuando voy a mi casa es imposible llevarlo conmigo por que lo pasa fatal, por eso los fines de semana le dejamos con alguien o con una tolva de comida y agua y arena limpia. Nuestro veterinario dice que puede ser debido a una experiencia traumatica, pero esto comenzo ha acerlo a los 4 meses, cuando habia viajado muchisimo ya en el coche sin problema y no sabemos que hacer para que no lo pase tan mal en los traslados.

El segundo problema es mas “grave”. A los 6 meses le castramos, a partir de ese momento empezó a hacerse sus cosas por toda la casa. En principio leimos que algunos gatos se volvian mas sensibles a la suciedad de la arena y necesitaban que se limpiase mas amenudo, pero aun limpiandola amenudo y tirandola toda cada 3 dias seguiamos igual. Le llevamos al veterinario y dijo que no tenia ningun problema fisico. Cambiamos a todos los tipos de arena que hay en el mercado y de diversas marcas, pero nada. Al llegar a casa a veces se habia portado genial y otras se habia cagado y meado por toda la casa…

Durante un tiempo paro, unas 2 semanas, pero entonces empezo con la bañera, la convirtio en su “baño”. Ahora tenemos la puerta cerrada para evitarlo.