Comportamiento de mis gatos con el nuevo cachorro

Hola os escrivo porque tengo 3 gatos tengo un gato adulto otro de un año y otro que tiene meses bueno el caso esque el gato adulto se acerca al cachorro y le da con la pata pero luego se ba y se pone a mauyar y el de un año se acerca al pequeño le bufa y se ba corriendo y el pequeño le da con la pata y na queria saver porque el gato adulto y el d un año se ban corriendo.:icon_beso: muchas gracias

Porque al principio tardan en adaptarse con el pequerrecho, sobre todo no intentes forzarlos acercandolos tú, deja que poco a poco sean ellos los que se conozcan y como en la mayoría de los casos PACIENCIA, jeje

Muchas gracias missy :001_icon16:

De nada estamos para ayudarnos. Ya irás contando,ok?

Veo por el foro q cuando se tiene un gatito nuevo el q suele bufar y molestarse es el gato adulto y ya residente en la casa al recién llegado… alguna vez os ha pasado lo contrario? Tengo un gato muy tranquilo que tiene dos años y he acogido una gatita de 5 meses porque su dueña se marchaba del país… hoy mismo ha llegado a casa y aunque he querido seguir las pautas de presentación los gatines no me han dejado porq la gata es super inquieta y no quería quedarse en la habitación ni siquiera estando yo con ella… resulta que abrió la puerta y en fin, se encontró con mi gatín, mucho más grandote que ella. Mi gato sólo se la quedo mirando y ya… pero la gata al principio un poco desconcertada y luego cogió un poquito más de confianza y ví que le empezó a bufar y a atacar… Mi gato lo único que hace es saltar cuando la peque le ataca (esq mi gato es unbonachón!!) pero yo sé que aguantará hasta que se le hinchen los web…s y entonces un zarpazo a la peque seguro q le mete. Los he separado y la peque la he vuelto a meter en la habitación… siguiendo las pautas de presentación… pero no hay manera!! La gatita acaba saliendo de la habitación y se pone a perseguir a mi gato… y cuando mi gato la mira o está tan tranquilo encima del sillón la otra con las oreja pa atrás, le bufa y… Mi novio decía que es plan de jugar pero va a ser q no porque le mete unos bufidos q pa q… y lo gracioso esq mi gato ni siquiera un gemido!! Juasjuasjuas!! Ni se inmuta el tío… pero esq tampoco es plan porque se le acabará la paciencia…
En fin, sé que es sólo el primer día pero me gustaría saber si a alguien le ha pasado lo mismo y que puedo hacer para q la gatita no se ponga así… alguien me puede ayudar???

Hola yo tengo 2 gatos y uno de 3 meses y el gato adulto le daba con la pata y luego se iba y se ponia a mauyar y el otro d 1 año le bufaba al pequeño pero haora nos inseparable los 2 pequeños el otro es un pasota yo lo que aria es dejarles un poco sueltos pero siempre vijilados yo es el primera vez que lo oigo que el gato le bufe a los que son ya de casa pero de todas fromas es normal se tiene que acostumbrar.

bueno… yo voy a dejarlos un par de días haber q… si eso en unos días os cuento pero ya te digo que la mayoría de ente q tiene gatos me dicen q lo normal sería q el q bufa y ataca es el q ya vive en la casa y el más adulto… no el que acaba de llegar, y menos si es gatito…

Ok pos mucha suerte

Lisiret a mi me ha pasado algo muy parecido …la que viene de la calle es la que bufa ataca y ademas cuando le doy algo de comer a su boca y voy a retroceder mi mano ,piensa wque se lo quiero quitar y se pone a gruñir como loca

pues se pensara k se lo bas a dar a los otros gatos nose ese caso es 1 poko raro peo vamos k son celos

Cuando yo traje a Drago a casa, Galo (que ya llevaba 6 meses) se quedó tan ancho; fue Drago el que bufaba. Yo pensaba que los bufidos son porque el animal está cabreado pero se lo comenté a mi veterinario y me dijo que los gatos bufan cuando están asustados, así pues parece bastante lógico que el nuevo sea el que bufe, ¿no?

Pues nose sera yo no soy veterinaria pero vamos es la primera vez k oigo 1 caso asi si te a dicho eso sera pero tbm hay celos

pekenerk… una pregunta dices q tu anterior gato se quedo tan ancho… no hubo algun cambio en el comportamiento? porq el mio se ha quedado tan ancho porque no le ha bufado ni peleado ni nada pero me he dado cuenta que maulla mucho y me pide salir más a la calle, incluso ayer me marcó en el sofá :S

Primero decirte que no soy veterinaria ni nada de eso y todo lo que sé es por observar a mis pequeños y porque me intereso por las cosas de los animalitos.
Mi gato Galo se quedó tan ancho pero cambió el comportamiento, se volvió muy protector con Drago (y eso que tienen la misma edad), como si fuera su padre o algo.
Y otra cosa… mi gato Drago (que ya está totalmente integrado y todo eso) cuando quiere llamar la atención se pone a maullar y como no le haga caso ya me ha pasado dos veces que se me ha meado en la habitación. ¿Tu gato está castrado? Más que nada te lo pregunto por lo que has dicho que te marcó en el sofá… En caso de que tu gato también esté castrado, ¿no será eso lo que le ha pasado?

POr desgracia no lo tengo castrado… lo quiero castrar desde hace un año pero por tema económico no he podido y ahora que me caso el mes que viene mucho menos… (y lo malo esq en madrid si hacen campañas de esterilización pero en barcelona no y me sale super caro castrarlo… entre la castración y darle los cuidados y todo unos ciento y pico… ) en fin… aunq no está castrado nunca ha marcado en casa, vivo en un bajos y a veces sale a la calle y allí ya marca lo que tenga que marcar… lo llevé al veterinario y le comenté que le quería sacar la manía de salir pero que cuando no le dejaba salir (no lo acostumbré nunca desde chiquito… sólo hace cosa de un año q sale de la casa) pues se me hacía caca encima de la cama (nunca pipi) y el veterinario me dijo que entonces tenía que dejarlo salir proque era una manera de decirme que estaba estresado y necesitaba salir… yo me quede un poco a cuadros pero buenu… Pero desde que a llegado el peque pues se pone a maullar y me marca… y yo le hago carantoñas y le cojo y todo para que vea q estoy por el pero anda algo rarito… eso sí que me he dado cuenta.

OK! Me inclino por los celos entonces jeje!!

[quote=Lisireth;84955]Veo por el foro q cuando se tiene un gatito nuevo el q suele bufar y molestarse es el gato adulto y ya residente en la casa al recién llegado… alguna vez os ha pasado lo contrario? Tengo un gato muy tranquilo que tiene dos años y he acogido una gatita de 5 meses porque su dueña se marchaba del país… hoy mismo ha llegado a casa y aunque he querido seguir las pautas de presentación los gatines no me han dejado porq la gata es super inquieta y no quería quedarse en la habitación ni siquiera estando yo con ella… resulta que abrió la puerta y en fin, se encontró con mi gatín, mucho más grandote que ella. Mi gato sólo se la quedo mirando y ya… pero la gata al principio un poco desconcertada y luego cogió un poquito más de confianza y ví que le empezó a bufar y a atacar… Mi gato lo único que hace es saltar cuando la peque le ataca (esq mi gato es unbonachón!!) pero yo sé que aguantará hasta que se le hinchen los web…s y entonces un zarpazo a la peque seguro q le mete. Los he separado y la peque la he vuelto a meter en la habitación… siguiendo las pautas de presentación… pero no hay manera!! La gatita acaba saliendo de la habitación y se pone a perseguir a mi gato… y cuando mi gato la mira o está tan tranquilo encima del sillón la otra con las oreja pa atrás, le bufa y… Mi novio decía que es plan de jugar pero va a ser q no porque le mete unos bufidos q pa q… y lo gracioso esq mi gato ni siquiera un gemido!! Juasjuasjuas!! Ni se inmuta el tío… pero esq tampoco es plan porque se le acabará la paciencia…
En fin, sé que es sólo el primer día pero me gustaría saber si a alguien le ha pasado lo mismo y que puedo hacer para q la gatita no se ponga así… alguien me puede ayudar???[/quote]

A mi me paso lo mismo, mi gato se ha criado solito con nosotros desde que tenia mes y medio, cuando tenia unos 9 meses recogimos a la gata de la calle, calculamos que tendria unos 7 u 8 meses, super cariñosa, muy sociable, la habian abandonado y pedia a gritos que alguien se la llevara a casa, pues la sorpresa al llegar a casa fue que mi gato queria olerla y lavarla pero ella estaba tan asustada que cada vez que se acercaba el gato le bufaba y si la tocaba le tiraba el zarpazo, mi gato es buenisimo pero despues de recibir 3 arañazos ya se cabreo un poco y empezo a poner a la gata a raya, empezo a perseguirla cuando la gata se movia y a gruñirla cuando pasaba cerca, como diciendo, aqui mando yo!!! no llegaba a tirarle el zarpazo si ella se estaba quieta, pero si ella bufaba ya le pegaba.

Los bufidos duran mientras tengan miedo y no se decida la jerarquia, en cuanto ya cada uno sabe el sitio que ocupa ya no hay problemas. Por ejemplo mi gato es buenisimo y la gata es mas egoista, pues por norma general mi gato le cede todo a la gata, si quiere jugar con algo con lo que esta jugando el gato el gato simplemente se lo deja, pensamos que la dominante era la gata, pero no, el gato le cede las cosas que a el le dan igual, si es algo que le guste mucho o no le interese dejarselo la gata mete la zarpa a ver si se lo deja, si el gato se echa para atras tiene via libre, si el gato no se mueve la gata se va. Es super curioso verlos.

Sobre todo mucha paciencia y tiempo, tardan en adaptarse el uno al otro.

¿Has preguntado en alguna protectora? hay veces que para tema de esterilizaciones hacen un precio especial, a ellos los interesa que los gatos esten esterilizados, se evitan camadas indeseadas, pregunta a las protectoras que hay en la zona, a lo mejor te puede salir mucho mas barato.

No creo que sean celos, simplemente no quiere que le quiten la comida, es instinto de supervivencia, mi gato bufaba cuando me acercaba a su comedero cuando comia, se lo estuve quitando continuamente hasta que dejo de bufar, no permitas que te bufe si le quitas la comida, lo siguiente puede ser que te eche la zarpa para quitarte la comida que tienes en la mano, no puede mandar el.

No deberías dejarlo salir, mucho menos estando sin esterilizar. Aparte de que puede dejar preñada a una hembra, un gato entero está expuesto a peleas en la calle, y podría contagiarse de inmuno o leucemia.

Las heces también pueden ser marcaje, no siempre son micciones. Y el hecho de que no esté esterilizado puede afectar a la adaptación con un nuevo gato, ya que así son más territoriales.