Comportamiento de Padme

Hola a todos:

Para aquellos que sabeis mucho de comportamiento de gatos a ver si sabéis que explicación tiene lo que hace Padme.

Como os he dicho ella es más desconfiada, y si yo voy a donde ella está a veces le gusta recibir mimos, pero pocas veces pide nada, salvo alguna golosina.

Aunque no es destrozona con nada de la casa, a veces corretea mucho con el pequeño, son sus primeros juegos puesto que ella desde que llegó eso del cordón y otros juegos típicos le eran totalmente desconocidos y no mostraba interés.

Desde que está el pequeño responde un poco más a esos estímulos de juego.

Cuando corre mucho saca las uñas por el sofá por ejemplo, y aunque el resto del dia no lo rasca, ni apenas se sube en muebles ni nada… con el juego si se “enbrutece”.

Quiero cortarselas pero es una leona sin miramientos. Al principio lo hacia mientras dormia, se ve que con la adaptación estuvo estresada y luego dormia totalmente “traspuesta”, no se daba mucha cuenta. Pero ahora si le tomo la manita se despierta.

He probado a liarla en una toalla, pero tampoco, es “Lucifer” en persona. No le gusta nada que la cojan. No me gusta emplear la fuerza por si la vuelvo arisca.

Pero en dos ocasiones me he impuesto, la he cogido gastando miles de cuidados que no me haga “carreteras” con las uñas de las patas de atras. La he inmovilizado … y a ver que pasaba. (si luego era peor no lo iba a hacer más).

La fiera ha luchado, y yo más, hasta imponerme. El primer dia me dio un maullido totalmente lastimero, y me miró que se me encogió el alma. Pero a la vez me sentí algo aliviada ya que se tranquilizó, yo le hablaba tambien tranquila… y la vi “sometida” en el buen sentido de la palabra.

Hoy lo he hecho otra vez y lo mismo, aunque estaba un poco menos fiera. La he acariciado lentamente, y he intentado tranquilizarla, así ha sido.

Lo que me sorprende es que lejos de luego estar mas arisca es al reves… parece que está más docil, tengo la sensación de que se abandona mas a mis caricias.

No le hago daño, pero si le hago algo que ella no acepta… lo lógico es que despues “me quisiera menos” pero parece que es al revés. ¿ Qué explicación podría tener?

PD: Mi parejo no se atreve a ayudarme , le da miedo de que le arañe, de que le muerda, en fin… hombres.

yo no soy experta en gatos, pero sí te digo q a ninguno le gusta q le corten las uñas, y q hay q montar un operativo especial para cortárselas…
simba cada vez está más resabiao con lo del corte de uñas y se pone como una fiera… además, te aviso de q pega unos “chillidos” espeluznantes cuando le cortas las uñas, y aunq da mucha pena, sé q es cuento porq una vez lo cogí en brazos del mido modo q hago para cortarle las uñas, o sea, sujetándole estre mis piernas, y empezó a chillar como cuando le corto las uñas… así q es puro cuento…
si lo haces bien no les duele, pero no les hace ni p* gracia q les quite sus defensas…

lo de q está más sumisa desde q la inmovilizas… pues a mí se me ocurre q igual empieza a confiar en tí al ver q a pesar d q la sujetas no la haces nada malo…

pero ánimo, porq lo de las uñas suele ser una lucha, pero luego se quedan tan panchos…