Comportamiento en gatito

Hola, soy nueva en este foro.
Venga buscando una solución al comportamiento de mi gato. Os cuento:

Hace cosa de un mes me encontré, bueno me despertaron sus maullidos, a un gatito por mi calle. Lo recogí. Tendrá cosa de dos meses para tres ya supongo. Es macho. Se lleva muy bien con los demás animales de la casa: dos perras de cuatro años. Una incluso a veces le hace de mami, y duermen juntos. Eso sí, el tema de la comida es sagrado y mis perras no tienen amigos ahí jeje.
La cosa es que el gato ya ha cogido mucha confianza, con las perras y con nosotros. Y su juego es el de tirarse a nuestros pies y manos. Al principio pensé, es normal es un cachorro… blah blah. Pero es que ya se hace demasiado pesado: tenemos las piernas, pies, brazos y manos llenas de arañazos. Cuando le decimos NO, él se rebota y se piensa que es juego y se nos tira aún con más ganas. Como tampoco hace caso diciéndole que no, la opción que tenemos es dejarlo en el suelo. Pero se levanta y nos persigue. A ratos se entretiene con sus juguetes, pero nos ve pasar a su lado y hale, mordisco!

Alguna solución para mejorar ese comportamiento? Incluso las perras se cansan a veces de él, jaja.

Muchas gracias!

Usad vosotros los juguetes, moved plumeros, esas cosas… Y nunca, nunca, jugueis con el con las manos. Las manos son solo para acariciar.

Si eso hacemos… Lo de jugar con las manos lo intentamos. Pero es que el tío se tira, se rebota y se lanza!
Ahora mismo, estaba yo sentada en el suelo. Él ha subido al sofá y me ha mordido por detrás, lo cojo para apartarlo y zas! a la mano. Encima hace el maullido de rebotado jaja no sé si sabéis qué digo. Tiene mucho juego, no lo hace por otra cosa supongo. Pero claro esto seguro que si no se soluciona, le hará crecerse en la jerarquía.

Estoy de acuerdo con Baldor, así que tómatelo con calma, y paciencia, que no es más que un cachorrín :wink:

Hola michina. No puedes dejarlo asi, pq en el futuro podria incluso ser peligroso. Cuando lo haga otra vez, puedes salpicarlo con agua (utilizando por ejemplo un pulverizador para plantas), diciendo “NO”, “Mal gato” u otra reprimenda. Repetido varias veces debe funcionar.

Yo para reñir a Patucos cuando me muerde los pies (se dedica a cazarlos en la cama) le doy con el dedo en el hocico mientras le digo no, fuerte. No le grito ni le hago daño, pero si me pongo firme para que sepa que la estoy regañando. Le molesta mucho que le de en el hocico y creo que va funcionando.

Es que en el hocico les molesta mucho :S yo sigo optando por tácticas pacifistas.

Eh, que yo no les doy fuerte, sólo les doy con el dedo para que les moleste y sepan que hacen mal, pero no les hago daño en absoluto. No podría hacerles daño a mis peludinas

jaja tranquila ya lo supongo!

simplemente se dice mucho que es mejor no usar las manos para llevar a cabo reprimendas, y menos pegarles… antes lo hacía pero ahora empleo nuevos métodos, a parte de que soy incapaz de regañar a mi Mika, a los 2 segundos ya la estoy abrazando pobrecita con lo bien que se porta x’D

Parece que se ha calmado un poco… Aunque sigue con su manía de morder manos, pies, cuello… Cuando lo hace le decimos claramente que no. Y si sigue, pues lo alejamos de nosotros (sacándolo al patio o llevándolo a su sitio).
No sé por qué lo hace, porque es muy cariñoso… por la mañana nada más vernos se pone aronronear, y también a “atacarnos”; y cuando quiere es muy pelota, a la hora de dormirse, de comer, etc.
Bueno muchas gracias!