Comportamiento extraño en mi gato. Ayuda

Hola buenas tardes.

Es la primera vez que participo en estos foros y a la vez la primera que tengo un gatito. Pues eso, mi gatito tiene apenas unos 9 o 10 meses y hace poco entró en celo por primera vez y empezó a marcar el territorio. Hasta ahí todo normal, me han recomendado que lo castre y demás pero la cosa es que desde hace unos dias aparte de orinar en la cortina de entrada a la casa se tira todo el dia maullando (estando nosotros en la casa) una veces muy fuerte y otras mas baja. A veces da la sensación de llamar a las gatas y otras como de pena aunque por la noche cuando lo llevo a la parte de arriba de la casa y lo dejo allí maulla poco y se duerme. He llamado al veterinario de aqui de mi pueblo y dice que o es por el celo o porque se queja y tiene piedras o en el riñón o en la vejiga y eso si que me ha dejado preocupado mas que nada porque aqui no hay clinica veterinaria y no tengo coche para poder llevarlo. Si os digo que el comportamiento conmigo es normal, juega conmigo corre por todos lados e incluso duerme con mi padre en el salón. Pero cuando despierta se va por toda la casa maullando sin parar y despues viene y tan tranquilo. El veterinario me ha dicho si los chorritos son grandes o pequeños y por lo que he obsevado hoy cuando ha orinado en la cortina ha echado un buen orinon. Aparte en su bandeja tiene la orina normal y bebe y come normal aunque cuando ha estado en celo si ha comido menos. No sé, a ver si me podeis orientar porque estoy precoupadillo con el ejeje que es muy chiquitillo y muy cariñoso y quieras que no po le cojes cariño.

Perdonar por el tostón y espero que alguien me pueda orientar gracias

Bueno…yo no es q te pueda servir de gran ayuda…yo castré a mi gato en cuanto pude,antes de que tuviera el primer celo,asi que no estoy muy segura…pero si en el resto de las cosas está tan normal como dices…me da la sensación de que es por el celo,pero ya te digo q no soy muy fiable, a ver si otra gente con mas experiencia en ese tema te puede orientar algo más q yo.

Yo apostaria por que hay gatas en celo cerca, de allí su comportamiento. Los machos no entran en celo, están siempre dispuestos, y reaccionan al celo de las hembras.

Pero quien debe determinar si tiene un problema de salud es el veterinario. El único consejo que te puedo dar es que lo visites lo antes posible.

Gracias a todos por contestar. Pues si Dreidre eso me dijo y por eso me extrañó ya que aunque no tenga conocimiento de la forma de actuar de los gatos si que algo he aprendido y entre otras cosas que los gatos no entran en celo. La verdad que no me fio mucho de él, me dio como solución que le pinchara pero ya he visto por ahí que no es muy weno así que me pensaré lo de esterilizarlo cuando se le quite ya que he leido por aquí que es mejor cuando se les pasa. En fin que desde ayer mi gatito parece que actúa de otra manera, maulla menos y las noches las pasa tranquilo y en el arenero hace todas sus cosas y creo que bien por lo que no creo que tenga piedras aunque no sé que pensar la verdad. Lo que si sigue haciendo es nada mas que lo bajo de la parte de arriba se revuelva por el suelo a dar vueltas y a refregarse cerca de la puerta de entrada y echa alguna “meadilla” que otra lo que me induce a pensar que es que hay alguna gata cerca o yo que se pero bueno.

En fin gracias a todos por contestar y ya os iré contando como va todo esto. Si alguien quiere dar su opinión abierto estoy a sugerencias.

Saludos a todos;)

Hola:

A mi gato al principio le pasaba lo mismo, hasta que decidi que cuando maullara lo seguiria y asi lo hice, me lo encontre en mi habitacion, encima de un jersey que se creia que tenia una gata. Siguelo a ver si es ese el problema de los maullidos.

Hola Briquii, mi hermana tiene un gato en madrid y me lo trae de vez en cuando a mi casa. Yo tengo dos gatas y una de ellas está entera.

El gato en Madrid se comporta de una forma y aqui en Sevilla de otra; en el piso de mi hermana nunca se orina (solo en el cajón de arena). Este gato tiene de compañera una gata castrada, por lo que veo muy lógico que no se sienta muy atraido por ella.

Cuando mi hermana me trae sus gatos, el macho no para de orinarse por todos los rincones, maulla de la misma forma en que explicas; a veces de forma forzada y como si le pasara algo, y otras como de pena. Supongo que al vivir en un pueblo oye las gatas de la calle como decis.

Lo que me ha llamado la atención es que digas que se revuelca por los suelos porque eso solo lo he viso hacer en gatas.

Los gatos en celo reducen su ración de alimento es como si quisieran mantenerse en la linea :p. Si sigue comiendo, jugando y no le ves débil, creo que no tienes que preocuparte por tu gato.

De todas formas, creo que si fuesen piedrecitas en el riñón, se quejaría cuando orina.

EDITO: Ahora maulla muy fuerte en la escalera que sube a donde le tengo el arenero y demás y es como si quisiera subir, le acompaño y se queda tan normal. Pueed que quiera algo pero tiene tanto agua limpia, comida y el arenero limpio. Después se comporta tan normal. Si le sigo cuando maulla como me dijo el compañero no está haciendo nada, simplemente maullar o mirar a la parte de arriba de la escalera y cuando me ve se queda tan normal ejeje, como diciendo ehh tio que haces aqui y despues se viene conmigo, está un rato y vuelve a empezar ejeje. La verdad que me tiene desconcertado. A ver como sigue la cosa.

P.D. El arenero tiene sus necesidades tan normal, todo enterradito e igual que siempre.

Mi gata Fiby hace algo parecido. Fiby es una gata que se ha criado sola, sin compañeros gatunos alrededor y se acostumbró a estar sola en un piso sin gente. Es muy solitaria con los otros gatos. Me la dejaron a mi porque no la querían. Hace lo que sea por evitar al resto de mis gatos, se pelea con la hembra y al macho lo ignora, excepto cuando está en celo…

Fiby maulla por toda la casa y cuando la llamas por su nombre viene a todo correr y se roboza por tus piernas hasta que la coges y se pone a ronronear y hace un gesto como si mamara a la madre.

Muchas veces quiere escaparse de casa y coge escaleras para arriba maullando como si la matasen, de forma muy escandalosa.

No lo entiendo…

pues si lidia, es lo que tu dices el mio cuando me acerco a la escalera se pone a maullar como un loco y coge escaleras arriba que se las pela y cuando subo po no se quiere quedar alli simplemente baja y así ejeje el joio me vuelve loco. Allí se lo tengo todo limpio, comida, agua y arenero osea que no le falta de nada y tiene alli un montón de trastos. Bueno parece que estos dias está más sociable y nos busca y juega con nosotros o simplemente se me monta encima a que lo acaricie a ronronear. A ve si busco una clínica en sevilla o en un pueblo que me pille cerca para estirilizarlo que me lo han recomedado encarecidamente. Es lo malo de vivir en un pueblo ejejejej que tecnologías como que no hay muchas y las gatas abundan por los alrededores ejejje.
Saludos

En realidad me muero de pena cuando alguien esterliza a los gatos y perros, comprendo la postura pues tengo gatos esterlizados y de hecho el gato de mi hermana se ha orinado en la radio del coche esta mañana, pero no puedo evitarlo, no deja de ser antinatural, y no todos los gatos sin esterilizar se comportan igual no?:frowning:

Creo que lo que dice Ximi es lo màs acertado,huelen a una gata en celo a muchos km,de hecho de noche son capaces de recorrer una vestialidad de territorio.
Pero como no lo sè aconsèjate con vetes .Suerte:th_thkiss2::th_thkiss2::th_thkiss2::th_thkiss2:

El problema no es solo el comportamiento y las molestias, Lydia., creo que la mayoría las toleraríamos si fuera por el bien del animal. El problema es la reproducción incontrolada en un medio que no es el suyo. La ciudad, la urbanizacion, no es su medio natural. El medio del gato domestico es el campo. Su sembrado, su granero, sus ratones que cazar, su simbiosis con el granjero. El campo de hace siglo y medio, no el moderno. En la ciudad actual, no tiene cabida el gato natural.

A menos, claro está, que intervengamos para mantener unas poblaciones sostenibles y saludables. Si no intervenimos, el resultado es la superpoblación y las enfermedades. O los exterminamos, y después tendremos que exterminar a las ratas, y a… O nos ocupamos de encajarlos en nuestra sociedad.

En esto sì estoy muy de acuerdo contigo Baldor:th_thkiss2::th_thkiss2:

hola de neuvo, me vais a llamar paranoico pero al no haber clinica veterinaria en mi pueblo pues hace que aumente mi preocupacion. Como dije en anteriores post mi gato sigue maullando a veces como desesperado. He probado a hacer lo que dice el compañero anteriormente y lo he seguido. Se va a la parte de arriba donde tiene el agua y demas y me he quedado un rato allí, se dedica a dar vueltas por la habitacion y a maullar de una forma desesperada y hoy, precisamente ahora he visto que en una emdia hora mas o menos ha bebido 4 o 5 veces, no mucho, pero se acercaba a cada a beber un poco. He mirado el arenero y de “caca” tiene lo normal para haberla cambiado ayer y orina tb tiene, menos pero algo tiene. A ver si me podeis decir algo porfavor que llevo varios dias preocupadillo. Como os dije antes no tengo aqui en la localidad clínica y no tengo medio de transporte. Por lo demás, el gato se comporta normal juega cuando le doy juego y todo eso aunque algunas veces se dedica a recorrer la casa de cabo a rabo.
Mi cuñado tiene un gato que es hermano del mio y ayer cuando lo cogio me dijo que tiene la barriga más dura que el suyo no se si tendrá algo que ver, aunque si os soy sincero, el gato de mi cuñao es mu señorón apenas se menea y ta to flojucho. A ver que me deciis.

Gracias a todos por vuestra paciencia y perdon por las molestias

Estoy tambien muy deacuerdo contigo Baldor. Los gatos de hoy, no son los de antes. Debemos evitar que malvivan en la calle, y es por ello que sí veo mas coherente la esterilización, pero todos nosotros los tenemos en casa entre algodones:).

Solo digo que no es una regla fija.

No son molestias briquii, estamos para ayudarnos.

Hola a todos

Ximisca, te estoy enormemente agradecido aunque no era mi intención ni mucho menos que te molestes. Posteé de nuevo para ver ´si alguien que tuviera gato le ocurre o lo haya ocurrido algo parecido. Me extraña ese comportamiento porque si es porque haya una gata cerca pues lo entiendo pero no sé yo… y después lo que más me desconcierta es eso que se comporta bien con nosotros, llego a la casa y me lo encuentro tirado en el sofa durmiendo y cuando me ve viene con su rabo levantado a jugar y me sigue a todas partes. Por la noche no maulla ni nada pero cuando llega el dia vaya tela y lo he visto beber hoy eso 4 o 5 veces de forma mas o menos seguida aunque no mucha cantidad. Alomejor lo hace todos los dias pues hoy es la primera vez que lo he seguido. Despúes si le echo de comer algo que te comiendo se lo come y demás. Y es eso, ta conmigo un rato y se va parriba a maullar y vuelve a venir y así. En fin ya me comentarás…

Saludos

Aqui os dejo dos fotitos para que veais a mi pequeño (ya no tanto) gatito :smiley: Es un crack el joio. Se llama Curro :smiley:

Saludos…

Hola!!!
Lo de rebozarse por el suelo es porque le gustas mucho!!! Se trata de un comportamiento sexual. Mi machito también me lo hace, la hembra menos. Ambos están castrados, pero aún así el macho sigue persiguiendo a la hembra y la intenta montar. También sigue maullando como un loco de vez en cuando, aunque no tanto como cuando estaba “entero”. A la hembra la castré antes de que tuviera el pirmer celo, y todo genial. Al macho le castré en “2 veces”, una porque sólo tenía un testículo, y la segunda porque seguía maullando como un descosido durante la noche (qué noches madrecita!), le hicieron una ecografía y encontraron el segundo testículo escondido detrás de un riñon.Lo malo de castrar después de que hayan pasado algún celo es que los comportamientos que surgían del descontrol hormonal, pasan a ser comportamientos aprendidos, asíque no llegan a remitir al 100%…o al menos a mi Senku le gusta mucho eso de llamarnos la atención maullando y maullando, alguna mañana me levanta y me hace correr detrás de él, si no no me deja dormir…está hecho un capullito :slight_smile:

Saludosssssss

Que guapo es Currito! Habeis leido el libro de Antonio Burgos?? Es igual que la reina mora, con la misma cara y todo…

Lo que dices Duna es superlógico, mis gatos se comportan de la misma forma

Saludos!