Comportamiento extraño

Hola a tod@s,
tengo una duda con mi gata y quería saber a ver si a vosotr@s os pasa igual. Esque es muy mordedora, que lo hace cuando juega y bueno, eso es normal, tiene 11 meses. Pero cuando está tranquilita, me acerco a darle un beso o a abrazarla y ella me muerde la muñeca, enseguida y luego me lame donde me ha mordido, y me muerde y me lame, despacito, así hasta que se pone loca y ya me empieza a matar con las patas de atrás. Y a veces la cojo al brazo y está tranquilita y de repente me muerde en el cuello o la cara y no me quiere soltar. No lo hace fuerte pero me hace un poco de daño.
Me gustaría saber porque lo hace, ya que al final casi no le hago mimos por miedo a que me muerda. Me gustaría que se dejara besar y abrazar. Yo creo que no lo hace con mala leche, yo creo que ella me quiere, pero no se porque me tiene que morder.
Es por ver si hay algún caso parecido por ahí, que conste que la he intentado corregir y no hay manera, y a mi pareja le hace lo mismo.
Gracias

Bueno Muus solo hace lo primero, cuando la acaricias lo primero que hace es pegarte unos modisquicos y luego lametones, creo que es una especie de saludo o de “mimo” porque no hace daño, es más bien como si me limpiara, mordisquillo -lametón- mordisquillo - lametón a veces como tu dices empieza a jugar y sobre todo si muevo la mano me sacude patadas con las patas de atrás y se pone loca, instinto supongo al notar movimiento…
Cuando juega es diferente porque la muy astuta va buscando chicha donde hincar el diente, pero lo hace jugando, a veces hace daño y entonces yo le digo [I]ay! te has pasado[/I] y la dejo en el suelo sin hacerle caso, al rato vuelve al turrón con algun peluche o pelota te la trae y te la dejaa la vista para provocar
Tampoco le gusta que la atosiguen con mimos y ya he aprendido a aceptar que no tengo una gata mimosa, no es asocial ni es pasota porque siempre tiene que estar con gente, no le gusta NADA estar sola y siempre tiene que estar cerca tuyo, te obseva o se tumba cerca tuyo incluso a veces te sigue de una habitación a otra como un perro, pero eso si " los arrumacos no entran en contrato", a veces ella los pide y yo se los doy, Viene se frota se tumba encima tuyo… y le gusta que le prestes atención, si se aburre se pone delante de la tele o de la pantalla del ordenador y no se quita hasta que le haces caso… no lo puede resistir en cuanto capta tu atención se pone a jugar como una posesa… ella es así y ya está.
Mi gata no es como la mayoría, es como es, brutota, juguetona y alegre… y para colmo nunca la he oído ronronear jajaja hasta le pongo vídeos de gatos ronroneando a ver si pilla el concepto, jajaja pero nadaaaaaaa
No me preocupa porque se que es feliz porque si no no estaría siempre tan contenta … porque se le nota que está contenta
Claro que me gustaría tener un hijo abogado, pero el crío quiere ser bailarín jajaja supongo que esto es lo mismo
Me encanta cuando pide los mimicos o cuando está tranuila y se deja acariciar mucho rato seguido pone carita de gusto y de feliciadad Pero si no sale de ella la dejo estar, es su caracter y creo que además es demasiado juguetona y jovial como para estar quieta demasiado tiempo en brazos de nadie,

te cuento, LuNi, el gato cn el q me crie, cuando lo acaricias, ronronea y te da cabezazos encantado, pero llega un punto en el q empezaba a morder y chuparte, igual q tu lo explicas, pero si que hacia daño (yo hice la comunion con todos los brazos arañaditos x intentar darle cariño al enano xD), o a veces le daba el punto y te saltaba a las piernas en plan bestia… tiene 15 años, y ya esta mas trankilito como es normal xk es muy viejito, pero aun asi, sigue con el mismo comportamiento, yo lo conozco de tal forma, q ya se cuando puedo y no puedo tocarlo, y en q momento tengo q dejar de hacerlo para q no me ataque.

Hace poco, lei q cuando los gatos se separan de la madre antes de la cuarentena, son mas ariscos porque no han sido amamantados el tiempo suficiente, y eso tiene logica xk a mi gato lo encontramos abandonado cuando a penas andaba, y lo criamos nosotros cn bibi. no se si será tu caso… puedes informarte del feliwey (yo no lo he probado nunca, se q se usa con gatos extresados) si esto no sirve, podrias hablar con un etólogo… yo lo corregiria ahora q es peke… a menos, q sean mordiskitos como dice birchinia, chiCo me lo hace pero no hace nada de daño, y solo me muerde la yema de los dedos, es muy distinto al comportamiento de luNi

suerte con tu pekeña!!

mi gata cuando quiere es muy cariñosa, viene encima mio, se tumba, ronronea, me da besitos… pero si ella esta tranquila, y voy yo a darla un mimo y ella en ese momento no quiere, tambien me muerde, bueno ya mas bien me marca, nos vamos conociendo ella y yo XD me costo muchos mordiscos y arañazos entender que ella es muy cariñosa cuando le da la gana, no cuando a mi me apetece

yo tengo 5 gatitos i todos los comportamientos que abeis dicho los tienen mi kiro que tiene 2 años enpieza adarte cabezazaos lo acarizias y te muerde despazio cuandoenpieza a darle el gusto como dice mi marido enpieza a mordete fuerte le rregañas i se esta quieto pero le dura poco enseguida buelbe a la carga. mi lula que tiene 2 años ba a su aire es muidificil acariciarla solo cuando ella quiere.mi dinaque tiene 1 año te cuesta cogera pero cuando la coges es un peazo de pan se deja acariciar el rato que sea.mi adan que tiene 6meses es un bestia legusta muncho que lo acaricies pero cuando se emociona te ace daño no ace caso i lo tienes que regañar se pone delante de la tele para que le agas caso.mi kira tiene 6 meses es demasiado soba solo quiere estar enbrazos sino la cojes mauya i cuando la cojes no puedes tocar nada nadamas que a ella y asta que no aces lo que quiere no para como abrir la bentana o el balcon o irte ala cama etccon esto os quiero decir que cada gato es a sumanera ilos mios todos an mamado de su madre aparte mi lula tubo una cama de tres que la di pero eran todos mui ariscos y estubieron mamando asta los 7 meses

Cuando hacen eso, suele ser que están aburridos, ¿se esconde detrás de los muebles o puertas y te salta a los tobillos cuando pasas por delante? ese es el típico comportamiento de gato sin suficientes juegos, si no puedes jugar mucho con él comprale algún juguete que pueda entretenerse él solo, verás que cuando le acaricies ya sólo querrá mimotes!

[QUOTE][/QUOTE]yo lestengo comprados juguetes y no les acen caso i entreeyos tanbien juegan

No se si se aburrirá pero parar, no para en todo el día, es todo actividad. Siempre va corriendo por la casa, juega con su pelota o trepa por los sillones, de vez en cuando estoy en el sofá y aparece saltando encima de mi y me pega con su pata porque quiere jugar. Es un terremoto, tiene una cinta que le gusta mucho y el otro dia, estuve 1 hora y media( de reloj) moviendo la cinta para que ella la cazara. No creo que sea aburrimiento, quizás es lo de la madre que se la quitaron muy pronto, aunque su historia no la se porque la cojí de la prote y pregunté por ella y me dijeron que no se acordaban de su historia, que normalmente todos son recojidos de la calle. Así que supongo que la cojerían de allí. ¿Será cierto que no se acordaban? ¿sabeis si en las protectoras tienen historiales o algo así con la situación de cada gato?
muchas gracias por vuestras respuestas.