Comportamiento extraño

Desde hace un par de semanas mi gato tiene un comportamiento extraño.
Es como que pasa de todo,se a hecho independiente.
Ya no pasa tanto tiempo conmigo y cuando lo llamo maulla mucho y si trato de cojerlo y llevarlo conmigo ,se va a otro rincon solo…
Ultimamente paso mas tiempo fuera de casa porque estoy estudiando fuera…
A que puede ser debido?¿

Que edad tiene? Maulla solo cuando le llamas o todo el rato? está castrado? Sigue comiendo igual o ha perdido el apetito?

Puede ser desde celo (por lo de maullar y sudar más de ti) hasta que se encuentre mal…

Pues tiene 11 meses y maulla lo normal,pero sobretodo cuando me ve… Y ya te digo lo llamo y viene pero igual se queda a mitad de camino sentado,mirando y llorando o se va a una silla solo… Cuando de normal me iba a la cama venia detras mio y ahora soy yo la que lo coje y eso…
No está castrado todavía por tema de dinero y eso… me es imposible.
Y no se,yo tambien he pensado que pueda llegar a encontrarse mal… pero como a la hora de comer,jugar y corretear lo veo bien…
Es como si estubiera aburrido,todo el dia…

es que a lo mejor se aburre…

A lo mejor es que quiere que lo sigas porque quiere ir a algún sitio determinado. Prueba a hacerlo para que vea que le entiendes porque lo más seguro es que quiere salir de picos pardos para ver si encuentra novia. Si se sintiera sólo, o una de dos (de lo que yo he visto), o se enfada contigo y no te hace ni puñetero caso o corre detrás de tí para que juegues con él. Mi Charlie hacía esto último y lo que hice fue traerle una amiguita y aunque haya algún día que esté mucho tiempo fuera de casa, ellas no se sientes solas, de todas formas están castradas las dos.
Si se va a una silla solo, es que puede que se sienta frustrado porque no puede salir.