Comportamiento extraño

Mi gato nos sigue sorprendiendo, despues de tener problemas de conducta (y hacer caca fuera del arenero) ahora no encuentro respuesta a su nuevo comportamiento…a ver si alguien me puede dar alguna respuesta…
Mi gato (azul ruso, por si tiene que ver con la raza) esta cariñoso con mi novio y conmigo, y cuando alguien viene no es agresivo, ni mucho menos, se deja manosear, (no por mucho tiempo, pero esta tranquilo). Desde que vino mi madre a estar un tiempo en casa no deja que lo coja nisiquiera un ratito, empieza a protestar, maullar, se le ponen los pelos de punta, parece como si le iba a atacar incluso si lo tengo yo en los brazos y se acerca mi madre para cogerlo.Es super raro ya que ella ni lo acosa ni lo agobia, mas bien le empieza a tener miedo…no se por que hace eso si con tanta otra gente estuvo “normal”… :th_100:

No se que puede ser, lo que si puedo decirte es que Nermald aun está algo resentida por haber llevado a Mitjó a casa. Con se porta bien, juegan y tal, pero apenas se deja coger ni kiere jugar, y se pone de una mala leche!

Vaya problema… es posible que tenga celos de tu madre porque seguramente le dedicas tiempo y hablas con ella en el sofa y en la cocina y esas cosas y el gato quizas se ve relegado y no le hace gracia. quizas le iria bien que tu madre le sobornara con cosillas o juegue con él con una cuerda en el suelo, ya sabes, lo de “pescar al gato”. todo menos cogerle miedo. suerte y besos

os comento un comportamiento extraño de mi Balú tb, cuando va a hacer sus caquitas de dia, las hace en el arenero, pero si las hace de noche y yo estoy trabajando de noche lo hace en el plato de la ducha!. Puede ser porque este cabreada por no pasar la noche con él?

Kiku hizo sus cositas en la caja de arena desde el primer día que llegó a casa con un mes. La tenía en una habitación. Cuando se recuperó la junté con mis gatas, pasaba todo el día en la terraza con ellas, pero cuando entraba en casa, también empezo a hacer sus cositas en la ducha. Yo creo que fue porque siempre habia tenido su arena dentro de casa y ahora la tenía en la terraza. Si cerrabas la puerta del baño para que no entrara, se lo hacía en la puerta.
A la única conclusión que llegué fue a esa, que estaba acostumbrada a hacerlo dentro de casa,pero en el arenero y al quitárselo pues lo hacía igualmente, aunque también usaba el arenero de la terraza.[quote=elfo-oscuro;70630]os comento un comportamiento extraño de mi Balú tb, cuando va a hacer sus caquitas de dia, las hace en el arenero, pero si las hace de noche y yo estoy trabajando de noche lo hace en el plato de la ducha!. Puede ser porque este cabreada por no pasar la noche con él?[/quote]

Mi Grissi también es azul rusa y también es más esquiva conmigo que con mi marido. Yo creo que es porque yo le regaño cuando se rasca en el sofá. La veo muy independiente y cuando voy a cogerla no se fía, pero si lo consigo, se pone supercoscona.
Es curioso, porque la recogimos de la calle y el tiempo que la tuvimos en cuarentena se dejaba achuchar por mi y era muy mimosa, pero al tener relación con Tina y Viera, pasó de mi olímpicamente. Y con el perro le pasó igual, tenía buena relación, pero al juntarla con las gatas, ya no lo quiere. [quote=CatCleo;70305]Mi gato nos sigue sorprendiendo, despues de tener problemas de conducta (y hacer caca fuera del arenero) ahora no encuentro respuesta a su nuevo comportamiento…a ver si alguien me puede dar alguna respuesta…
Mi gato (azul ruso, por si tiene que ver con la raza) esta cariñoso con mi novio y conmigo, y cuando alguien viene no es agresivo, ni mucho menos, se deja manosear, (no por mucho tiempo, pero esta tranquilo). Desde que vino mi madre a estar un tiempo en casa no deja que lo coja nisiquiera un ratito, empieza a protestar, maullar, se le ponen los pelos de punta, parece como si le iba a atacar incluso si lo tengo yo en los brazos y se acerca mi madre para cogerlo.Es super raro ya que ella ni lo acosa ni lo agobia, mas bien le empieza a tener miedo…no se por que hace eso si con tanta otra gente estuvo “normal”… :th_100:[/quote]