Comportamiento felino

Hola a todos, he decidido afiliarme a esta pagina, despues de intentar buscar una solucion a mi caso, vereis hace como año y medio me encontre un gato en la calle famelico,estaba echo polvo, se dejo coger ,era ya adulto , mi intencion a priori era darle de comer y beber, y cuando se recuperase e un par de dias intentar buscarle dueño, pero al ver que no podia ni tan siquiera comer, le lleve al veterianario y alli me comentaron que estaba demasiado deshidratado y ademas tenia una fuerte inflamacion en la garganta que no le dejaba tragar, lo estuvimos medicando con antibioticos e antiinflamatorios,con el paso de los dias y alimentandolo con jeringuillas, empezo a restablecerse, y a esas alturas yo ya habia decidido adoptarlo…con el paso de las semanas, empezo a perder peso de nuevo con la diferencia de que ingeria alimentos, me recomendaron hacerle la prueba del sida felino, el cancer y el tiroides, y una vez hechas no padecia ninguna de esas enfermedades…con el tiempo dejo de perder peso y se estabilizo, pues bien el problema de Pablo, mi gato, es que sin venir a cuento , y estando de lo mas relajado y tranquilo, se me tira,vereis os explico…estoy viendo una peli en el sofa con el, y de repente se pone en posicion de ataque , mueve el rabo freneticamente y se me tira al brazo, a morderme o arañarme, tambien si estoy de espaldas, este es el caso q mas se repite, se me tira por detras por las piernas, evidentemente no es un ataque al cien por cien, pero me causa arañazos y desconfianza, ya que no me atrevo a dormir con el, ni a quedarme dormida en el sofa,lo hace muy esporadicamente, siempre le pego el el culete fuerte cuando lo hace, pero a veces me ha hecho cara, no se si es que juega muy bruto o que, cuando salgo de viaje, que en tres viajes q ue he hecho este año, me ha pasado en todas las ocasiones, en cuanto llego a casa, me lo encuentro super indiferente, lo beso, lo cojo, y cuanto le doy la espalda se me tira a las piernas, no se si son celos, si es q era un gato callejero y conserva algun ¡nstinto o bien quiere llamar la atencion, yo le dedico mucho tiempo y le tengo atendido,a mis amigas que lo adoran tambien se los ha hecho y a mi novio tambien.No se agradezco d eantemano cualquier ayuda o consejo porque yo le adoro, pero a vces me planteo si se puede vivir con un animal que no te respeta y del que no te puedes fiar, un beso.PD: me lo encontre con poquitos dientes y faltandole un huevo, no se si tendra algo que ver, en fin yo lo pongo

… bueno para empezar Bienvenida… y un olé tus ovarios!!.. por que recojer un gato adulto callejero , curarlo, mimarlo y adoptarlo… :slight_smile: :slight_smile: :).

Mi humilde opinión:
Ais tiene la puñetera manía de morder (yo le reprimo, con un NO! y un dedo amenazador… pero ni lo toco, y me funciona… me toma en serio). Te diré que mi chaval tiene la costumbre de tumbarse en el sofá boca arriba jugando con sus spiderman y demás… Ais al acecho, culea y colea y zas! les salta a las manos para mordisquearselas…
Lo mismo le hace (solo a mi chaval) cuando está sentado,…zas! a las piernas.
Doy por hecho que es su instinto, pero siempre jugando.

Cada gato es un mundo de tics…yo creo que Pablo tiene un gran institinto cazador, y lo demuestra de esa manera jugando. Reeducar las manías de un gato adulto que no has criado, es tarea difícil pero no imposible. Reprímele con un NO!! y un gesto pero nada más, y hazlo continuamente cada vez que te ocurra. El amigo AIS cuando se pone “tontín” también lo castigo… lo dejo encerrado en la terraza durante 1/2 hora sin acceso al resto de la casa (supresión de privilegios :D), le levanto el castigo, y oye viene fino, muy fino… ;D.
Para llamar la atención de un gato, IGNÓRALO!!, … no te cortes, dále la espalda…son muy listos los jodidos y saben que no le estas prestando atención.

La paciencia es un árbol de raíz amarga pero de frutos muy dulces.Proverbio persa

Salu2,
AIS

Tomare nota del proverbio persa qu me viene fino, sigo documentandome en el tema, ya que mi veteriario no sabe orientarme, estoy buscandomne la vida en varias paginas de internet, me resisto a pensar que pablito es un caso unico…cualquier cosa, te cuento, gracias por contestarme y recibe un besi de Gran Canaria

Yo mucho no te puedo ayudar porque a mi eso nunca me pasó. Será que tengo una gata atípica. Pero como Ais es muy sabio, creo que lo que el opina es lo mas acertado. Yo pienso que es cosa de la edad (como dice la cancion) igual Pablito es todavia cachorro, a lo mejor no en edad, pero si en personalidad (resumiendo, como algún hombre, que no acaba de madurar ;))
Dale tiempo!
Un saludo! :wink:

Me acabo de inscribir al foro así que espero saber cómo funciona el tema. Yo quiero preguntar si alguien sabe porque una gata recién parida de 6 años de edad que ya ha sacado camadas adelante se ha comido a 4 de sus 5 cachorros que en principio parecían normales. y le queda uno que ya veremos que hace con el. Muy frustrante la experiencia. Agradezco la respuesta.

Por que están enfermos, por que la gata esta enferma…eso deberá responderlo el veterinario. Llevala cuanto antes.

¿que se los ha comido? ups no había oído nunca nada así, que los abandonan sí pero…comerselos… pues si que tiene que ser frustante la experiencia. Animo y yo también te recomiendo que hables con la vete, ya nos contarás…