Comportamiento raro de mi gato hacia la nueva gatita :S, ayuda!

Buenas (noches jeje) os escribo porques estoy bastante preocupada por varios temas y necesito vuestro consejo urgente :(:frowning:
Vereis, esta tarde fui a por una gatita que tiene casi dos meses, firme modulo de adopción, la chica muy agradable y todo perfecto. Hasta ahí bien.
Luego vengo a casa, y como mi casa es un poco pekeña, pero esta bien para vivir dos gatos perfectamente, y nada, voy hacer las presentaciones entre la nueva gatita Noa, y mi gato Lilo de casi un año. Y aquí comienza el comportamiento raro de mi gato que no me lo esperaba para nada:confused:

Mirad, antes de todo tengo que decir que quias haya ido muy rapido con las presentaciones entre ambos, pero tenia la esperanza que todo saliera bien y se aceptaran rapido para tenerlos a los dos juntos, ya que comoantes he dicho mi casa no es muy grande. El caso es que Lilo al principio la olia, luego le ha empezado a chupar, y yo pues contenta porque me pensaba que estaba llendo todo bien, pero no, resulta que luego (despues de encerrar a lilo en mi patio) cada vez que sale le muerde a la peque :frowning: la muerde la intenta como coger, no para de agobiarla, como para montarle :S, y no me lo explico porque la gatita tiene 2 mesecicos apenas, nose :S . Pero es que es exagerado, ahora lo he metido al patio y no para de maullar con un maullido como llorando, encima lo peor de todo es que cuando voy a acariciarlo para evitar que piense que quiero mas a Noa que a el me araña y muerde fuerte :frowning: y nunca lo ha echo…

Pero el hecho que más me impacta es que tenga esas ganas de coger a la gatita :S yo me esperaba esto porque son gato y gata pero no con la gatita tan chica, tengo que deciros que no esta castrado Lilo, pensais que cuando lo castre dejara de comportarse asi? o que lo ahce porque esta en calor y luego se le pasara? espero vuestras opiniones…

Otra cosa es como me aconsejais ponerlos para domir, yo esta noche pensaba dejar a la gatita entre el pasillo y el aseo, cerrar la puerta del salon ( porque lilo ha roto muchos cables de cosas caras a mi novio y quiero evitarlo) y lilo entre el patio y mi habitacion… es decir, la gatita solilla y lilo, como siempre en mi habitacion y el patio…
Si pensais algo que seria mejor, por favor decidmelo, porque soy bastante primeriza y necesito consejos para saber como estar bien con estos gatitos:)

La gatita es preciosa, os pondré fotos :wink:

GRacias y un saludo:D

Hemos decidido darle un hermanito a nuestro gato, maravillosa idea. Pero ¿hemos tenido en cuenta que el Rey y Señor de nuestra casa esté de acuerdo con ello? Por muy idílico y maravilloso que nos lo pinten, la adaptación entre mininos puede llegar a ser dura y estresante tanto para humanos como para gatos. Podemos evitar trifulcas, peleas, bufidos, carreras y mamporrazos si seguimos unas normas básicas de presentación.

1. Si es un gatito de una asociación tendrás su cartilla y todos los certificados de que se encuentra sano. Por el contrario, si es un gatito encontrado, antes de ponerlos en contacto llévalo a un veterinario para que valore su estado de salud y evites contagios innecesarios.

2. Cuando lo lleves a casa NUNCA los juntes directamente, podemos generar una mala relación entre ambos gatos. El nuevo inquilino irá en su trasportín: perfecto, deja que el gato residente se acerque y lo huela.

3. Una vez acabada la presentación, aísla al nuevo en una habitación, pero con posibilidad de que se huelan y se conozcan sin verse, para evitar disputas. Al menos deben permanecer así dos semanas. Para ir acostumbrándolos a sus olores, intercámbiales las arenas si puede ser con cacas y todo. Suena raro pero es efectivo.

4. Antes del día de la presentación puedes cortarles las uñas a ambos gatos, por si durante la presentación hay tobas. Así evitamos que se lastimen.

5. Por fin llego el gran día, vamos a juntarlos en una habitación. NUNCA deben estar solos. Tú debes permanecer tranquilo, no realices movimientos bruscos y no alces la voz. Estate pendiente de todos los movimientos por ambas partes. Si ves cualquier intento de ataque o agresión imponte como el animal más grande y pon orden. Un cojín o un spray con agua a mano pueden ser útiles.

6. ¡¡OJO!! Imponerte no significa pegar al gato, ellos no lo entienden como castigo sino como agresión. Por el contrario, deberás retirar al que provocó el ataque a una pequeña reclusión de más o menos una hora, es como llevarle al rincón de pensar.

7. Después volveremos a intentarlo. Anímalos con el juego a que vayan acercándose e interactuando. Este protocolo debes de repetirlo las veces que se necesiten hasta que ambos mininos sean capaces de aceptarse y no montar la III Guerra Mundial en el salón de nuestra casa.

Estas normas son las más básicas, pero también debemos de tener en cuenta algunas otras. Tales como:

1. Sexo: es secundario a la hora de predecir cómo se van a llevar, ya que lo más relevante es el carácter de cada gato. Si ambos son dominantes, será más complicado. Ahora bien, la adaptación entre dos gatos machos adultos sin castrar puede ser la más difícil; y, a veces, las gatas hembras adultas tienen también problemas para aceptarse. Insistimos en que esto son tendencias: cada caso particular es un mundo.

2. Edad: si tenemos un venerable gato anciano en casa puede generar cierto rechazo hacia un enano de energía inagotable. Procuraremos que sean gatos de edades similares para que sean amigos y compañeros de juegos.

3. Mimos: cuando llevamos a una casa un gato nuevo por norma general el residente debe tener las atenciones de todos. Si ve que dedicamos más tiempo al nuevo puede rechazarlo e incluso llegar a deprimirse. Cuando el proceso de adaptación se encuentra en marcha y hay signos de aceptación por ambas partes podemos crear juegos en los que ambos gatos colaboren. Premiaremos a los dos por igual. Y, sobre todo, mimaremos más al príncipe destronado para que no se sienta desplazado. Los mimos al nuevo, de momento, cuanto menos los vea mejor.

4. Comida: es recomendable que cada gato tenga recipientes para la comida y el agua propios. Evitaremos que se produzcan trifulcas a la hora de comer. Eso no quita que las haya por la más mínima tontería.

5. Bandejas de arena. Lo más sensato es que pongamos una caja de arena más al meter un gato nuevo. Luego puede que no sea necesaria y la retiremos, pero al principio, al menos, es mejor que cada uno pueda tener la suya.

6. Feliway® y Flores de Bach. El Feliway es un producto que reproduce ciertas propiedades de las hormonas faciales del gato, aquellas que hacen que se sienta tranquilo y bien. Las Flores de Bach son remedios naturales que actúan sobre determinados malestares psicológicos. Es un misterio si realmente funcionan o no, pero si la cosa se pone fea, no está de más enchufar el aparatito de Feliway o echar unas gotitas de flores de Bach en el agua para calmar los ánimos.

Para acabar, el mejor consejo es la PACIENCIA, porque estos periodos de adaptación no son fáciles y nunca duran lo mismo.

Cada gato es único e irrepetible, por lo que cada gato tendrá su tiempo de adaptación.

Mucha suerte, si lees esto es por que tu familia gatuna ha crecido y tienes la III Guerra Mundial en el salón de casa.
copiado de http://www.migato.es/marcarticlesnou.htm

Y teniendo una gatita en casa deberias castrarlo ya,xq hay gatas q empiezan cn el celo muy pronto y como sea de esos silenciosos ni te das cuenta y en 0, la tienes prenyada, aparte de quitarle esas ganas de montarla. Igualmente yo empezaria de 0 con las pautas, xq me parece que te has apresurado,mejor tener paciencia.

si, la verdad que recononozco que he ido demasiado deprisa… asi que nada desde anoche ya no estaran juntos hasta que puedo castrar a Lilo, pienso que será lo mejor… habrá que hacer un pequeño esfuerzo de tenerlos separados y dividirse el tiempo por un periodo, espero que sea pequeño jeje
De todas formas, los que querais opinar podeis decirme :wink:

un saludo

Entonces deciis que cuando lo castre podrè juntarlos? pero una cosa… tegno q esperar a castrarlo para juntarlos o puedo intentarlo antes?
Aparte queria comentaros, hoy, que ya ha pasado una semana desde que traje a Noa, los he dejado que se vieran, porque han estado una semana separados, Lilo cuando me escucha en la otra parte llora pero no puedo dividirme en dos :frowning: . Entonces cuando se han visto, pues noa como una gatita de dos meses quiere jugarle, le pega mordisquitos pero Lilo se cabrrea y le muerde bastante fuerte… ya no me da tanto la sensacion de querer montarla, asi que los he vuelto a separar. Aparte a mi me gustaria poder hacer que se llevaran bien, más que nada y lo más importante s que lilo hasta dentro de un mes no puedo castrarlo(motivos economicos :frowning: ) y segundo con toda la casa separa y ventanas bajadas nos morimos de calor aqui… pero eso es más segundario…

Si a alguien le ha ocurrido mi caso, o mñas o menos, que supongo que ha bastantes por aqui jeje si me puede dar consejos, aparte de las pautas porque me las he requeteleido ya, de hacer que lilo no este tan celoso y mal, uy poder mejorar la relacion…

Gracias por todo…

saludo :wink:

Puedes intentar juntarlos antes, tan pequeña no la dejaria preñada, pero no lo demores mucho, piensa que tardan como un mes en que sus hormonas se estabilicen, si lo castras el proximo mes digamos que hasta dentro de 2 meses no estara definitivamente esterilzado, para entonces la gatita tendra unos 4 meses, y algunas muy muy precoces pueden empezar en esa epoca con el celo, aunque no es lo habitual. Asi que, ya imagino que la economia no esta muy bien, pero no lo dejes mucho tiempo.

Prueba con el juego, yo suelo utilizar alguna cuerda larga, para que cada uno pueda jugar por un lado, tienen que ver que estar juntos tambien puede ser divertido, recuerda no dar de lado al nuevo porque la pequeña llame mas la atencion, prueba tambien a darles latita estando los dos en la misma habitacion pero a cierta distancia, cada dia acerca mas los cacharros. Sobre todo tu no te pongas nerviosa que eso los altera mas aunque no nos demos cuenta, y piensa que ellos deben hacerse su propio hueco en la casa. Que Lio le de alguna colleja y la bufe es normal mientras no haya un ataque en serio, si es ataque serio entonces si separalos rociandolos con agua (no sea que te lleves algun mordisco), pero sino, tu metete en medio pero como el que no quiere la cosa sacando una pelota para jugar, un plumero, lo que les guste, si te pones a dar gritos y cosas asi, es demasiado negativo para ellos

Ah, y las mosquiteras son fantasticas para tener las ventanas abiertas :slight_smile:

Bueno, esta tarde, desde que vine de trabajar a las 6, han estado juntos, y nada, Lilo se le queda mirando y despues de que esta le juegue le muerde fuerte porque la chiquitina se queja… he probado a darle de comer a los dos, jugar con un peluche atado a una cuerda que eso les gusta, y por un ratito Lilo no le mordia, pero despues otra vez y encima mucho mas fuerte:( porque Noa gritaba, ya hasta le esta empezando a dar miedo Lilo creo yo… Yo cuando le mordia varias veces le eche agua y las demas daba una palmada y paraba… nunca le grité… ASi que nada, esta noche dormiran como siempre, separados y mañana lo volveré a intentar, el acercamiento… mejor asi no?

GRacias por la ayuda;)

Es fin de semana, que tal si les sueltas y simplemente observas? Muchas veces cuando los gatos estan “conociendose”, de pronto los separamos, y cuando volvemos a juntarles han de “conocerse” de nuevo, y asi hacemos una y otra vez, de esta forma no terminan nunca de imponer las normas de cada uno. Si ves que Noa no se acojona (aunque grite) y vuelve por mas caña, se estan conociendo

es q son muy escandolosos y exageraos los gatetes XD

Gracias a todos por vuestros consejos, ya que es finde he aprovechado para tenerls junticos, porque han pasado una semanica separados, y todo esta llendo muy bien:D a veces se cojen a morderse pero supongo que será ya jugando porque Lilo muchas veces se pone a chuparla entera, supongo que lo hará porque empiez a cogerle cariño, porque lo veo más tranquilo que hace unos dias…
Por cierto, en albums teneis fotos de Lilo, y unas cuantas de Noa;)

Saludos

Ya la lava??? eso esta hecho entonces :slight_smile: