Comportamiento Social enter Gatos Caseros

Navegando en la web me tope con este articulo el para las persoans, como bicos y yo que tenemos en consideracion el adoptar otro gatito!!! La verdad no se si la han posteado antes?? pero es muy interesante!!!

[B]Convivencia entre gatos:[/B]
[B]GATO ADULTO + GATO ADULTO[/B]
Siempre estarán en competencia y habr? peleas constantes. Es una relación practicamente imposible, a no ser que ambos estén esterilizados, lo que hace a los machos un poco más tolerantes.
Si la casa es espaciosa puede que cada uno arme su propio territorio e ignore al otro gato. También la relación será mejor si el gato recién llegado no es dominante o si proviene de un ambiente donde hay más gatos.
[B]GATO ADULTO + GATA ADULTA[/B]
Problemas al comienzo y luego es probable que se lleven bien o que se conviertan en pareja. Relación posible.
[B]GATO ADULTO + GATITO[/B]
Primero el gato adulto demostrará que él es el jefe y luego serán amigos o se llevarán bien.
Es una relación buena y positiva en la mayoría de los casos.
[B]GATA ADULTA + GATO ADULTO[/B]
La gata luchará por mantener su jerarquía y es probable que nunca se lleven bien. Relación difícil.
[B]GATA ADULTA + GATA ADULTA[/B]
Pelearán por el liderazgo. Es casi imposible si la gata residente (la que ya esta en nuestra casa) ha tenido gatitos o si ambas están en celo. Funciona bien si ambas gatas son jóvenes y no han tenido crias o si son gatas acostumbradas a vivir con otros gatos y por lo tanto tolerantes (gatas que han sido rescatadas o gatas ancianas, por ejemplo).
[B]GATA ADULTA+ GATITO[/B]
El gatito recibirá un par de amenazas y golpes antes de ser adoptado y aceptado como un hijo. Relación muy buena.
[B]GATITO+GATO ADULTO[/B]
Mientras el gato adulto se acostumbra a su nuevo hogar, ambos animales se ignoran. Después es muy posible que se lleven bien. Relación buena.
[B]GATITO+GATA ADULTA[/B]
La hembra asumirá el papel de madre o gata lider desde el principio. Relación muy buena.
[B]GATITO+ GATITO[/B]
Es la situación ideal, ya que no existen problemas de adaptación ni de liderazgo. Ambos gatitos se pondrán a jugar, como si fuesen hermanos, desde el momento de conocerse.

:smiley: esta fue la pagina: http://mundofelino.net/archives/55

Je je esto me recuerda a lo de. las comptabilidades entre los virgo y los aries :D.

Muy buen resumen :slight_smile: una pregunta

¿Cuándo se considera a un gato adulto?

[quote=Rone;4171]Je je esto me recuerda a lo de. las comptabilidades entre los virgo y los aries :D.

Muy buen resumen :slight_smile: una pregunta

¿Cuándo se considera a un gato adulto?[/quote]

Je je je je, si sabras, acabando de terminar de postear el articulo, entre nuevamente a la pagina para preguntar eso mismo jejejeje.

Cuando es que el gato deja de ser gatito?? y se convierte en gato adulto???
Pues necesito esa info. para saber si mi gatito todavia sigue siendo gatito jejeje el tiene ahora 2 meses aproximado.

supongo que seguirá siendo un cachorro :=)

Yo lo digo porque estas navidades estoy pensando en regalarle a mi mujer un gato blanco… un cachorro, pero claro… si no se va a llevar bien con los dos que tendré… que tendrán 4 ó 5 meses… pues me lo pienso :slight_smile:

Que cada gato tiene su carácter, coñe!!! Que empieces a tratarlos de pequeñitos puede ayudar a formarlo, pero lo que dice el articulo no es ley!!! (Vamos, es tan ley como el horóscopo)

Cada ser viviente tiene su propio caracter, es verdad, y lo que dice el articulo no es ley, tambien es cierto, pero el articulo nos ayuda a tener una idea de la convivencia entre los gatos si pensamos incorporar otro a la familia. Creo que no esta de mas en tratar de educarnos un poco, pues al fin, pienso que las personas que escriben esos articulos tienen un poco mas de conocimiento que nosotros y saben de lo que estan hablando. Por que aunque cada “cabesa” es un mundo, casi siempre cada raza de animal o cada ser humano, ejemplo, hombre y mujer, aunque cada uno tiene su libre expresion, actuan y reaccionan casi igual. Si es asi con un ser humano, cada hombre reacciona casi siempre de una manera y cada mujer, como no razas de animales???

En tonces, para que arriesgar en tener una gata adulta y conseguir un gato adulto y ponerlos a convivir??? Si te han adado un “consejito” de expertos q no se van a llevar bien, yo no me arriesgaria a tomar una desicion tan valiosa como esa, simplemente pensando q como cara animal tiene su propio caracter, tal vez mis gatos no reaccinen asi. Por eso yo prefiero leer los articulos e instruirme, y despues tomar mi desicion responsablemente. :slight_smile: :slight_smile:

Hola!
Yo de mezclar gatos no sé, porque no lo he hecho nunca, así que mejor no opino, pero leyendoos me ha surgido una dudilla:
Rone… ¿Cuantos gatines piensas tener? Si adoptas dos ahora, y en navidad otro más, y así sucesivamente… Acabarás con los gatines sin hogar en poco tiempo!!! Hurra por Rone. Y ya, para terminar de saciar mi curiosidad malsana… ¿por qué el tercero va a ser gato y blanco?

RONE??/ Una pregunta, como te ha ido con dos gatos en la casa?? Es q yo quiero tener otro gato para que mi gatito no se sienta tan solo?? Te ha ido bien, o es muh trabajo para una persona sola???

[quote=Verito78;4215]

En tonces, para que arriesgar en tener una gata adulta y conseguir un gato adulto y ponerlos a convivir??? Si te han adado un “consejito” de expertos q no se van a llevar bien, yo no me arriesgaria a tomar una desicion tan valiosa como esa, simplemente pensando q como cara animal tiene su propio caracter, tal vez mis gatos no reaccinen asi. Por eso yo prefiero leer los articulos e instruirme, y despues tomar mi desicion responsablemente. :slight_smile: :)[/quote]

No digo que como guía muy general no sirva, pero si estas adoptando seriamente, conoces el carácter de tu gato y quien este cuidando del otro gato conoce el suyo. Hay gatos adultos que se llevan de maravilla con otros gatos sean como sean, y pequeñajos que son muy insociables.

Si no tienes otros datos, pues fíate de esta guía para evitar dramas, pero sino…

Te respondo yo que la ultima semana de agosto no tenia ninguno y ahora tengo 4, aunque por circunstancias son los cuatro pequeños (Brillana, la mayor, tiene 6 meses). Según mi experiencia, y alguien podra precisar mas teniendo muchos mas datos experimentales, la regla es mas o menos que el trabajo es proporcional a la raíz cuadrada del numero de gatos. Es decir, cuatro gatos traen mas o menos el doble de trabajo que uno (Si consideramos trabajo el tiempo dedicado a jugar y mimos).

Evidentemente los gastos veterinarios y de alimentación son directamente proporcionales al numero, pero eso son minucias si lo comparamos con cualquiera de los gastos que hacemos por capricho para nosotros.

Resumiendo, dos gatos comen el doble que uno, pero en llenar el comedero se tarda lo mismo para uno que para dos. Lo mismo para la arena, el agua, etc…

yo creo que no se puede hablar en terminos absolutos pero si que es muy orientativo el “cuadro de compatibilidad” en el sentido de que los tiempos de adaptacion cambian en funcion de la edad y sexo, un macho adulto que esta en su casa y teniendo en cuenta que es un animal territorial va a tener problemas con otro macho adulto que se meta en “su casa”. a mi no se me pasaria por la cabeza hacer feliz al chuki metiendo a roqui en casa despues de 8 años de “reinado”, se que le haria la santa puñeta, otra cosa es que por circunstancias ajenas a hacerle feliz se junten dos gatos y tengan que aprender a convivir y compartir lo suyo. Si que creo que influye mucho el caracter del gato, roqui es mas dominante que chuki, que tiene una actitud mas sumisa pero mucho mas insociable y es su casa, asi que no se dejaria dominar asi como asi. vamos, creo que podrian aprender a aguantarse, pero no mucho mas

Baldor, perdona que discrepe… habrá que ser sinceros y claros. No podemos decir que los gastos que puede ocasionarte un gato, dos gatos o tres gatos son minucias comparadas con cualquier gasto que hacemos por capricho para nosotros porque está claro que tener una mascota conlleva un gasto al mes que puede variar dependiendo de tu economia, y habrá mucha gente que no pueda permitirse ningún capricho personal, cuanto mas tener un gato o dos o tres. No vaya a ser que la gente piense “bah, no da gasto ninguno, me voy a pillar un gato” y luego cuando se ve en la situacion se encuentra con que no tiene economia suficiente y no sepa que hacer con el o los gatos. No todo el mundo puede gastarse 30 fijos al mes, mas un gasto extra cada tres meses, mas la vacuna anual, que si lo tienes que castrar, mas si te sale con algún problema llevarlo al vet, que si le tienes que comprar medicacion, etc…eso hay que tenerlo en cuenta! tenemos que adoptar responsablemente, saber que si algún día nos da un revés la vida, tenemos un ser que cuidar y proteger a toda costa, está claro que si comparas el gasto de un gato con (por poner un ejemplo) lo que te gastas de gasolina al mes, lo del gato no es nada, pero hay que tenerlo en cuenta, no vale luego decir: es que yo pensaba que no daba ningún gasto, y este mes ya me llevo gastado x euros… osea que yo me alegro de que se adopte pero por favor pensemos en todas las condiciones que eso conlleva.
A parte de la economia, y esto ya es otro punto diferente, tambien hay que pensar en las vueltas que da la vida, como puede cambiar nuestra situacion personal con el tiempo, ver los pros y los contras, pensarselo mucho, pensar en las vacaciones, si tenemos un hijo, etc…nuestro gato tiene que ser para toda la vida…
Baldor, no lo digo por nadie en concreto y mucho menos por ti!, solo lanzo mi opinión para que no haya malos entendidos.
Si me equivoco, por supuesto estoy abierta a que me saqueis de mi ignorancia. Muakis!:wink:

Tienes razon, Bicos, y he escrito un poco demasiado a la ligera. Me reafirmo en el tema del trabajo. Si el problema son las vacaciones, que a nuestra futura pareja no le vaya a gustar los gatos, o cualquier otra cosa por el estilo, de entrada no deberíamos tener ningún gato, pues el problema va a ser el mismo con uno que con siete.

En el tema económico tienes toda la razón, lo que a alguno le supone unos días de vacaciones menos al año, o salir una noche menos al mes a cenar fuera, otra gente tiene que sacarlo del presupuesto del día a día. No es una minucia. Pero no deja de ser verdad que, económicamente, dos gatos cuestan el doble que uno. (Y por supuesto, multiplicando minucias se puede llegar a cifras muy importantes, solo tenemos que ver las cuentas de cualquier prote y lo mal que lo pasan para pagar las facturas)

Yo la verdad no estoy muy de acuerdo con ese artículo, practicamente condena a los gatos adultos a no ser adoptados. Para una buena adaptación cuenta más bien la adaptación en si que la edad o el sexo del gato.

Las pautas de presentación son muy importantes, básicas diría yo, lo que no se debe hacer es llevar al recién llegado y plantárselo delante de los morros al anfitrión y esperar que el recibimiento será cordial, esté o no esté castrado (que para mí tendría que ser obligatorio). Hay una serie de pasos importantes que hacer antes. Yo que tengo cuatro gatos ahora, pero que han pasado por casa unos cuanto más, entre adultos, hembras, machos y cachorros, la adaptación que más me costó fue de una hembra hacia dos cachorros que ya tenía en casa y la de un cachorro hacia los que ya tenía en casa. Por desgracia no hay fórmulas mágicas, la paciencia es la clave de todo.

Hola, hace unos meses adopte una gatita y es super cariñosa, y ahora he adoptado un gatito y desde entonces no me hace ni caso, queria saber si el que no me haga caso es pasajero o no volvera a hacerme caso.
Gracias.