Comportamiento

Mi gato se dedica a morderme cuando le da la gana,sin haberle hecho nada ni nada se tira a por mi,no siempre pero todos los dias algunas veces si intenta morderme y no mola.

Que me recomendais?

Es jovencito??? Quizás sólo esté llamando tu atención porque quiera jugar contigo… En la página de zooplus hay mogollón de juguetes para que pueda dar rienda suelta a sus ganas de juego e imaginación. No sé, juega más con él y otra buena opción es adopta a un gatito para que se hagan compañía y jueguen entre ellos. Mis gatos (aunque ya son mayores) muchas veces echan carreras uno detrás del otro y se esconden acechándose para luego saltar de improvisto… pero es sólo jugando. Quizás sea eso lo que necesite, juego.

No te está atacando, está jugando a cazar. Un peluche algo menor que su tamaño le irá muy bien, en cuanto muerda se lo pones entre las patas. En seguida sabrá que sólo se puede morder al muñeco. No obstante, si tuviera un compañero gatuno se “cazarían” entre los dos y a ti te dejarían tranquilo…

jeje,pues puede ser ,estoy de acuedo con lo que me deciis,le dare un jugete pero lo de otro gatuno mas adelante xD.

Le he dicho a mi madre de traer otro gato y me a dicho que me independice jaja.

pues ya sabes lo que tienes que acer pero lo puedes decir que te lo as encontrado y te dava penita dejarlo en la calle jeje

ami madre la puedo convencer pero en mi casa quien corta el bacalao es mi padre y le puedo contar la historia mas triste del mundo que como traiga un gato me hecha ami y a los gatos xD En mi casa esta es la realidad

En mi casa fue al revés. Cuando hablamos de traer a la primera gatita, mi hijo dijo que se iba de casa si lo traiamos (pero no se fue, jaja) Ahora tenemos cuatro y está chocho perdido con los cuatro.

Se lo que se siente en mi casa es igual, tengo uno por ahi veladito del que hable en uno de mis hilos, le comente a mi madre y me dijo si llevvalo al veterinario y todo para que Sherlock juegue con el … pero se quedaa abajoo -.-

Isarielys, es muy peligroso que tu gato se relacione con gatos extraños. Aunque lo lleves al veterinario se puede contagiar de algo DESPUÉS de haberlo llevado, por no hablar de los parásitos como pulgas, lombrices y demás. Hay enfermedades gatunas para las que no hay cura (como la leucemia o la inmunodeficiencia) y relacionarse con gatos extraños siempre puede llevar a eso.

Si lo se, el pobre ya me odia porque s me escapa para verse con el, y alla voy yo al rescate y vuelvo y lo encierro y mepieza a llorar porque quiere quedarse con su amiguito gatuno

pues ya sabes a conseguir que te acedte y llebarlo al bete para que este con el tullo

A mi no me funciona lo del muñeco/peluche, mi Katy va a su bola y de buenas a primeras, se lanza a las manos/brazos de mi mujer y se pone a morderla, da igual que le pongamos el peluche, que nos levantemos, que la ignoremos, cuando se pone a morder, no para, así que la mandamos castigada al pasillo y durante un rato bien, pero luego volvemos a las andadas.

No jugamos con ella con las manos/brazos, usamos una caña con plumas, ratones, pelotas… estamos ya un poco amargados con la situación, y eso que tiene 3 meses, cuando tenga más nos vamos a echar a temblar…

Algún consejo?

Es importante que le saquen esa costumbre porque cuando sea más grande puede causar heridas serias.

Probaron lo que yo usé con los míos cuando eran más chiquitos? Dejarle la mano (porque si la retirás, ellos quieren perseguirla) y pegar un grito de dolor, bien, bien exagerado. Ellos sueltan la mordida y se quedan mirándote sin entender. Hasta que entendieron MUY rápidamente que duele y dejaron de hacerlo

Castigarlos no creo que sirva, porque para ellos el morder es un juego y/o parte de su entrenamiento como animales de caza, es instintivo.

Otra cosa que aconsejo y muy firmemente, es adoptar otro gatito, porque así entre ellos pueden hacer esos juegos tan necesarios para ellos de acechar, perseguir,atrapar, pelear y morder. Te aseguro que tener dos gatos no da más trabajo que tener uno, sino [B][U]TODO LO CONTRARIO[/U][/B].

Castigarlo no sirve de nada, tiene tres meses, es un cachorro y necesita jugar. Si el muñeco no te funciona entonces lo mejor es otro gato de edad parecida. El juego es una necesidad del gato, algo positivo y por lo tanto no castigable.

monicagatos yeba razon acer lo que os dice y cocados yeba tanbien su razon nolo castigueis necesita jugar

[QUOTE=monicagatos;465110]Dejarle la mano (porque si la retirás, ellos quieren perseguirla) y pegar un grito de dolor, bien, bien exagerado. Ellos sueltan la mordida y se quedan mirándote sin entender. Hasta que entendieron MUY rápidamente que duele y dejaron de hacerlo[/QUOTE]

Si eso ya lo hicimos, lo leímos de un manual para gatos creado por Laura Trillo de terapiafelina.com y durante un tiempo funcionó o eso pareció, lo curioso es que sólo muerde a mi mujer, a mi no y ya me da que pensar en una “pelea” gata-humana.

El adoptar a otro gatito ahora mismo es totalmente inviable, aparte de a ver donde saco otro gato de edad parecida…

Seguiremos en la lucha, gracias por los consejos.

pues lo puedes sacar de una proctetora que ahi munchos para adoctar y lo arias feliz

Lo que dice monicagatos funciona, antes le retiraba la mano a Sherlock y me la perseguia, ahora se la dejo y me quejoo, el me mira y le pongo cara de dolor y lo que hace es que me lame el brazo como tratando de quitarme el dolor, es que el es tan belloo con mamii :slight_smile:

Justamente hoy , después de muchos días, uno de mis michis se puso a jugar con mi pie, mientras yo estaba en la cama. Y se fue entusiasmando (vieron cuando les agarra como un ataque de locura? Jajaja) hasta que me dio un pequeño mordisquito. Volví a darle el grito de dolor y automáticamente soltó y no lo volvió a hacer, aunque estuvimos como 2 horas más jugando en la cama.