Comportamiento

Buenos días, soy nueva en el foro.
Hace tres días que tengo un gatito en casa y tiene dos meses. Se llama Spot. Todo va perfecto, la adaptación, el arenero, sus comidas. Pero ayer he notado un comportamiento raro que me gustaría preguntaros si es normal y si os paso o o os pasa que hacéis en ese caso.
Ayer por la noche se puso como loco y empezó acorrer desesperado por la casa, saltando y hasta mancándose con las marcaciones de las puertas, era como si alguien lo siguiese y estuviese desesperado. Hoy lo ha repetido una vez. ¿es normal? ¿que puedo hacer cuadno esta asi para que se tranquilice? Gracias de antemano.

Si es normal que una vez al día se vuelva un poco loco el gatito. Suerte con Spot, cuídalo mucho.

El mío empezó a hacer lo mismo cuando llegaba la noche. También me preocupó como a tí, porque no sabía si estaba cambiando el carácter. Hablé con el veterinario y amigos que tienen gatos y me explicaron que es normal, necesitan actividad y son cazadores nocturnos. Le compré una estructura de esas para trepar y juego con él con un muñequito atado a un cordel.