Comprar por Libertad!

Hola, antes que nada quiero que lean esto antes de empezar con juicios y demás, soy nueva en el foro y quiero pedirles opinión sobre lo que a continuación les voy a platicar.

Soy de México, DF, tengo 17 años y amo a los felinos, aunque he tenido experiencias terribles que después les contaré, el caso acá es que YO ESTOY TOTALMENTE DE ACUERDO CON LA ADOPCIÓN DE GATOS, pero desde siempre me ha dado mucha tristeza ver a gatitos en establecimientos y veterinarias tras rejillas esperando que alguien los compre, jamás he comprado un gato, pero entonces ¿Que Hacer? siempre que voy por alimento de mis animales al veterinario me acerco a los gatitos que estan en venta y me destroza el alma cuando empiezan a llorar como pidiendo que los saque de ahí, quizá no les haga falta de comer, ni tampoco un buen cuidado, pero creo que ellos serían más felices si tuvieran libertad.

Aparte, a fin de cuentas ninguno de los gatos nos pertenece, sean vendidos, regalados o adoptados, lo único que hacemos nosotros es darles una vida saludable y mucho amor, por lo tanto me parece muy molesto la venta de los mismos

Les agradecería su opinión, pues en una veterinaria de por aca hay un gato que lleva ahi mucho tiempo, ya es adulto, tiene buen aspecto y me gustaría sacarlo de esa horrible reja, espero su opinión, un saludo.

Muy sencillo, el gato que adoptas necesita la misma atención que el que está en el escaparate, y comprando favoreces que siga el comercio, incentivándolo.

sé todo eso, lucraría etc etc, pero a fin de cuentas TODOS son GATOS, no puedo dejar al pobre morir ahí

Muy sencillo, la responsabilidad de la situación del gato en el escaparate es del desalmado que lo tiene a la venta, no tuya. ¿Teniendo las mismas necesidades el gato en adopcion y el gato a la venta, como haces un bien mayor? A ambos gatos les haces un bien, eso esta claro. ¿Pero y al resto de los gatos abandonados, a los que están por nacer todavía y acabaran también en un escaparate?

La forma de que no haya mas gatos en escaparates, es no comprarlos, por mucha pena que nos den. Comprándolo para “liberarlo” y darle una buena vida solo se consigue que otros dos pasen a ocupar su lugar.

Muriel, tienes muy buenos sentimientos, y creo que todos los que estamos en el foro nos sentimos mal cuando vemos a estos pobres animales encerrados pidiéndonos la libertad…pero esa libertad tiene un precio más grande que sólo el hecho de poner dinero sobre el mostrador de la tienda…Lo que hacen con ellos es una forma de maltrato animal, nos los ponene a la altura de la vista para que no podamos mirar a otro lado, y los más tiernos a la altura de los ojos de los niños, suelen ser los cachorros más adorables ¿te has dado cuenta de sus mañas?? es cuestión de márketing, y juegan con nuestro sentimientos y con sus vidas.

El gato que llevas tiempo viendo debe estar más que harto ya de estar ahí dentro, pero si lo piensas, el hecho de comprarlo favorece que el de la tienda pida más y más gatos a los criadores. Muchos de estos criadores tienen a las madres en jaulas en plan gallinas pone huevos, pero eso no queda bonito en la tienda y por supuesto no te lo van a contar.

Las razones de no comprar son muchas,
primero: el dinero que te gastes podría salvar la vida a muchos gatos si lo donas a una protectora de confianza.
Segundo: no fomentas que sigan abusando de las pobres gatas y sus cachorros
tercero: Hay muchos gatos adorables abandonados esperándote en colonias de protectoras, estos sí que dan pena…pero no te los ponen delante de las narices por que no hay medios, tienes que ir a verlos o darte una vuelta en “gatos en adopción” o eln las páginas Web de las asociaciones protectoras.

Muriel, no es fácil tomar buenas decisiones al respecto, pero antes de tomar ninguna, date una vuelta por la página de adopciones del foro y me entenderás.
Yo también estuve a punto de comprar un gato de raza, pero después de ver la cruda realidad que viven, no he podido hacerlo, no puedo gastarme un euro en contribuir a este maltrato…pero esa es una decisión que por supuesto tú debes decidir por tí misma, con información…muchos besos Muriel.

Me siento identificada con este mensaje, es mas mi mika salio de uno de esos escaparates.
Yo adopte a ika y antes de recogerla fui a comprar sus cositas. Y en una de esas jaulas habia una hembrita blanca, sucia etc.
Y la compre.
Se que no esta bien, pero lo volveria a hacer.
Y estoy de auerdo, porque los vendan esos gatos tp merecen morir. Es como si decimos que no se adopten gatos de la calle porque la culpa la tienen los que los abandonan y si se soluciona la papeleta seguiran abandonando.
No es nada justo.

Yo lo cogería!!!
Qué pasa que por tener un precio no merece un hogar donde lo cuiden, tiene que ser toda la vida un mono de feria?
Es un caso muy concreto, salvar una vida del desamor. De esose trata, igual que con los demás.

YO LO COGERÍA SIN DUDAR!

NO LE DES LA ESPALDA PORQUE ÉL NO ENTIENDE QUE SU VIDA TIENE PRECIO!!

Ya nos dirás qué decidiste, espero que le des un hogar.
Ya verás como no te arrepientes!
No se debe hacer distinción a la hora de calificar el sufrimiento de un animal, en función del precio que un torpe humano le haya puesto.

totalmente de acuerdo.

Aupa Muriel, a ese gatin le daras una nueva vida.
Él no sabe si vale mucho o poco, sólo entiende de cariño y lo devuelven por mil veces incondicionalmente.

yo jamas me arrepentire de tener a mika ni me avergonzare de haber “pagado” 50 euros para que ella este como esta hora conmigo.

Yo estoy contigo Nereau.
Hay que ver cada caso desde su punto, no se puede radicalizar.

[quote=mafi;90266]Yo lo cogería!!!
Qué pasa que por tener un precio no merece un hogar donde lo cuiden, tiene que ser toda la vida un mono de feria?
Es un caso muy concreto, salvar una vida del desamor. De esose trata, igual que con los demás.

YO LO COGERÍA SIN DUDAR!

NO LE DES LA ESPALDA PORQUE ÉL NO ENTIENDE QUE SU VIDA TIENE PRECIO!![/quote]
No se trata de eso.

Obviamente todos los gatos necesitan su oportunidad de ser felices, vengan de donde vengan. En eso estaremos todos de acuerdo.

A lo que Baldor se refiere, y estoy completamente de acuerdo, es a que lo único que se consigue sacando a ese pequeño del escaparate es que otro ocupe su lugar al día siguiente.

¿Ese otro no merece la misma consideración? ¿Y todos los que vengan después de él? Comprándolos a todos sólo conseguiríamos que el empresario se llene el bolsillo y, por ende, continúe llenando el escaparate con más gatos.

La única solución para este tema es NO COMPRAR. Si nadie compra, no es rentable, ya no hay negocio y, por lo tanto, se acabaron los gatos en los escaparates. Es la única manera de acabar con ese trato indigno.

No se trata de radicalizar, sino de ponerle un poco de cabeza y coherencia al asunto.

Pues entonces que se muera de pena viendo pasar gente, que ni lo mira.

Esto es como todo, lo que tratamos es de cambiar la vida de uno ya que no podemos cambiar la de todos.

El negocio sigue siendo lucrativo, aunque ese pobre pequeño se quede diez años en el escaparate.
Cabeza y coherencia tenemos todos, cada uno que la aplique como menos le remuerda la conciencia o como crea que es mejor.

Incorrecto, si nadie compra, se acabó el negocio.

Si compramos, por muy buena que sea nuestra intención, sólo conseguimos que la jaula se quede vacía… unos días.

Cada uno tiene su opinión correcta o incorrecta es subjetivo de la opinión de cada uno.
Yo sigo diciendo que lo cogería, porque para mi se sigue tratando de salvar una vida de la pena de no tener el cariño que proporciona un hogar, esa vida no tiene precio!
Y la gente que quiera adoptar, adoptará y la que quiera un gato de raza lo comprará y mientras exista esa gente, existirá lucro. El mercado no lo hace la oferta, sino la demanda. Y eso es incontrolable.

Precisamente de disminuir la demanda estamos hablando, no? Para eliminar la oferta.

Precisamente por eso, si nadie compra, se acabó el negocio.

Lo que no podemos hacer (me refiero a los que de alguna manera nos dedicamos a la protección animal) es intentar concienciar a la gente de que adopte y luego comprar un animal en una tienda porque nos daba pena (que desde luego que la dan, mucha, y la mayoría están en pésimas condiciones… razón de más para no perpetuarles el negocio).

A eso me refería cuando decía que debemos ponerle cabeza y coherencia al asunto.

Exactamente, tu compras este porque te da pena, y mañana ya tendrán otro en el escaparate, ¿y entonces que harás? ¿comprarlo también?