¿con cuantos años?

:frowning: ¿con cuantos años se muere un gato?

mi pregunta es esa… hace como tres o cuatro dias mi gato vomito tres veces el mismo dia y es cierto que mi gato ya es algo viejo, puesto que tiene 12 años:( no me puedo imaginar llegar un dia del colegio y no ver a mi gato en casa, seria horrible!!!:(:(:frowning:

yo le quiero mucho igual que vosotros a los vuestros:th_catman: por eso escribo este tema…

le llevamos a el veterinario y todo y nos dijeron que vomitaba porque al limpiarse lamiendose se tragaba los pelos:(:icon_nervios:

[quote=patri.c;10011]:frowning: ¿con cuantos años se muere un gato?

mi pregunta es esa… hace como tres o cuatro dias mi gato vomito tres veces el mismo dia y es cierto que mi gato ya es algo viejo, puesto que tiene 12 años:( no me puedo imaginar llegar un dia del colegio y no ver a mi gato en casa, seria horrible!!!:(:(:frowning:

yo le quiero mucho igual que vosotros a los vuestros:th_catman: por eso escribo este tema…

le llevamos a el veterinario y todo y nos dijeron que vomitaba porque al limpiarse lamiendose se tragaba los pelos:(:icon_nervios:[/quote]

Un gato sano y bien cuidado puede vivir 20 años, la media está entre 15 y 20 o algunos más… incluso hay casos de gatos que vivieron más de 25, aunque eso no es lo normal.
En cuanto a las bolas de pelo, dale a tu gato malta, es una pasta que se vende en veterinarios con ella la bola de pelo no les hace vomitar, la expulsan cuando hacen kks.
:th_cathug::th_cathug:

Hola Patri!

El mío vivió casi 19,así que larga vida a los :e240::e240:!!!

No te preocupes,si no ha vuelto a vomitar no creo que sea nada,haz lo de la malta,ya verás como le va muy bien para esxpulsar las bolitas de pelo.

[quote=Xina;10015]Un gato sano y bien cuidado puede vivir 20 años, la media está entre 15 y 20 o algunos más… incluso hay casos de gatos que vivieron más de 25, aunque eso no es lo normal.
En cuanto a las bolas de pelo, dale a tu gato malta, es una pasta que se vende en veterinarios con ella la bola de pelo no les hace vomitar, la expulsan cuando hacen kks.
:th_cathug::th_cathug:[/quote]

gracias esto me sirve de mucho:th_cathug::th_cathug: las dos respuestas me han servido entonces a mi gato le queda mucha vida por delante:) jamas pensé que duraran tanto los gatos:th_1397403: bueno muchas gracias:3:

muchos besos para todos y los gatos incluidos:th_love::th_neko06::th_thkiss2:

La gata que me acompañó casi toda mi vida duró 18 años en un estado genial. Al final, tuvimos que ayudarla para que no siguiera sufriendo dolores, tenía cáncer…
El caso es que si cuidas bien a tu micho, le das mimis y buena alimentación durará mucho. Con 12 años no es viejo, es madurito :wink:
Y lo de vomitar es típico de los gatos, es su forma de tirar lo que puede hacerles daño. Ojalá yo pudiera hacer lo mismo cuando me duele la tripa de un atracón :smiley:

… y que duren muchos más.

Sobre el vomito, vaya por Diosxxx!.. esta misma mañana al levantarme el probre del Ais, había vomitado en la terraza,… el muy tragón hechó una almendra gigante enterita…:como:…

…no tardó, no…, mi pareja en recordármelo mientras sujetaba en la mano un largo palo de madera con terminaciones bisbales blancas al final, el cual amablemente me cedía…

Joroba… no sabía que vomitaaaran con tanta facilidad… yo le dio malta cuando me acuerdo y hasta la fecha no me ha montao el numerito… pero ya después de lo que habéis dicho estarè pendiente que nunca le falte porque luego hay que recoger el pastellllllllll

Mis tres soles no vomitan con facilidad. Les doy malta (sólo cuando me acuerdo) :rolleyes::rolleyes::rolleyes::rolleyes:pero es que es peor que ponerle un tubo de leche condensada a la de dos patas, no te dura y lloran por más. Lo que sí les hace daño es la jamón de york , les sienta fatal y les vuelve locos, con lo cual en mi casa esta prohibido, como el chocolate je je je :3::3::3::3::3::3:(Como a mi no me gusta…)

Cada gato es un mundo, unos vomitaran por los pelos con mas facilidad que otros, y mientras estén sanos y sea una cosa muy puntual no pasa nada. Lo importante, mas que la malta (Que lo es), es tenerlos bien cepillados, es mejor evitar de entrada que se traguen los pelos que no ayudarles a evacuarlos.

De todas formas, mas vale pasarse de precavido, y al primer síntoma raro, al veterinario.

Ahora que hablais de la malta… hay diferencia entre una del super (friskies, por ejemplo) que una del vet.? no se si me explico… como el pienso, digo, está claro que hay pienso de calidad muy buena, buena, regular y mala, entonces… con la malta pasa lo mismo?