Con dos gatos, cómo saber cuanto come cada uno?

:confused::confused::confused: La verdad es que no sé si es posible controlar la comida cuando viven dos gatos en una misma casa, me gustaría racionarles la comida para que las diosas, tan glamourosas ellas, no se pongan como focas ya que esa no es su especie:p. la cuestión es que yo lo que hago es que siempre tengan comida en sus comederos, y no sé si engordarán así, hay dos comederos pero comen indistintamente en uno y en otro, Minerva es la que elige, Medea se va para el que quede libre. Si alguien piensa que hago mal por favor que me diga cómo hacerlo mejor, a mi no se me ocurre nada, pensé en ponerlas a la vez, pero claro, cada una come una cantidad diferente, si les pongo lo mismo, una acaba y la otra deja, y la primera se come lo que deja la segunda… un lío. a ver si recibo consejo. aunque a lo mejor están bien como están…:como::como::como::como:

lo siento… no tengo la respuesta a tu pregunta porque no sé… pero me quedé como tonta mirando la foto… qué preciosas!!! ponnos más fotitos, por fa!! y esa chiquitina??? es para comérsela a besitos!!! ay…!!

en la sección de fotos tengo muchas puestas, busca en todo lo relacionado con las diosas.besitos gatunos

Mira yo al principio me pregunté lo mismo que tú, y al final decidí que si van pesando más (según su edad claro) están ágiles y contentas, es que comen bien :slight_smile:

y no es mejor darles de comer dos veces al dia? administrandole la cantidad adecuada de cada marca de pienso? los dos gatos que he tenido han estado gorditos, y yo creo que es porque tienen siempre la comida en el comedero, y van picando cuando les apetece, yo creo que hasta sin ganas comen. ¿Como lo haceis vosotros?

No se si sirve, yo tengo un comedero doble y como dijo Drei los gatos comen muchas veces al día. Los lleno de ligth cada día y medio y ellos comen. Están sanos, y bien de peso (bueno menos Cleo, es la única que engorda) Hasta ahora no tube problemas.

Lo digo porque al último veterinario que fuí me comentó eso, que sería mejor controlarle la comida, ya que es un GOLOSO mi gato y está picando todo el día, lo que hace que esté siempre haciendo la digestión…

Lo dices, y la verdad no está mal dicho, porque yo tambien lo he escuchado, es que siempre andan picando cuando quieren, está claro, que en ese par de veces al día que se les da de comer, no pican y ya está, se pegan la comilona del siglo, porque ya saben lo que hay.

Pero a mi personalmente no me gusta la idea, yo prefiero que tengan siempre la comida a su disposición, de momento me va bien, Golfito está algo más rellenito, pero pienso que es normal, los machos son más grandes, es su porte, Nely es mucho más finita.

Lo que yo tengo es un comedero de estos grandes, lo lleno, y me olvido por una semanita. Les va muy bien.

Si veo que algun día tengo un problema con el peso de cualquiera de ellos, a plan, como los humanos, y ya problema solucionado.

Hay muchos que les dan asi de comer a sus mininos.

Los gatos, si no hay ningún problema añadido, deben comer “a demanda”, es decir, tener siempre comida a su disposición y ellos comerán a poquitos.

Si quieres saber cuanto come cada una de las diosas, no tienes otra que darles por separado, mantenerlas aisladas y comprobar, pero no es necesario en tu caso, las dos están para morirse de bonitas :th_32::th_32::th_32::th_32::th_32::th_32::th_32:

Y en el caso de dos pueden comer del mismo comedero? yo he cogido dos por si acaso xd

reichelbcn jajaj yo acabé poniendo uno doble de pienso y uno de metal de un litro para agua… y la cosa no va mal… aunque flipi sea una foquita jajaja