Con el tiempo cambian su comportamiento?

Hola:

Ahora que tengo dos gatos, me doy cuenta que mi Padme no es como el peque.

El peque puede llegar a quedarse dormido entre nuestros brazos, lo cogemos para arriba y para abajo, nunca tiene problema, no intenta escapar si no es porque vea algo para jugar. Busca costantemente nuestro cariño.

La grande es cariñosa pero de otra manera, rara vez se acerca sino que parece que si tu la acaricias le gusta, pero mejor siempre con una mano… y nunca encima de las piernas, ni tampoco cogida.

Lleva ya un mes… y supongo que quizás ese sea su caracter, no tendría nada malo… pero me doy cuenta que el otro pues con esas tonterías parece que se “hace más de querer” (no lo malinterpreteis, los queremos mucho a los dos). Me preguntaba qué experiencia teneis… lo más probable es que ya no evolucione más con nosotros?

Hay algo que pueda hacer para que su conducta sea un pelín mas cariñosa?

Buenas tardes para todos.

Hola Plectonemica. Los pekes son más cariñosos porque estan explorando todas sus posibilidades y formando el caracter. Muchos de los juegos son en realidad su forma de desarrollar las habilidades naturales y con el paso del tiempo se reducen. No esque dejen de ser cariñosos sino que estan más maduros como gatos.
Logicamente Padme por su edad tiene ya su propio caracter y se parece mucho al de Ulises aunque con el paso del tiempo seguramente coja un mayor nivel de confianza. En los últimos dias Uli ya no busca su lugar seguro para que le acariciemos y se muestra comodo cuando se tumba en el sofa estando nosotros sentados. Algo que aún les pasa a las gatinas que prefieren un sofa sin presencia de personas. Supongo que con el paso del tiempo las gatinas seguiran el camino de Ulises y acabaran los tres michos encima de nosotros.
Lo que si rechazan, los tres, es que les cojamos en brazos para mimosearles y solo lo toleran si es para bajarles de algun sitio indebido. Cada micho es un mundo y aunque pase mucho tiempo van modificando su conducta. Con la parejita pasaba algo parecido. En ocasiones tenian temporadas de una mayor independencia y otras buscaban la compañia sorprendiendonos con actitudes que no habian manifestado nunca.
Creo que la gatita ira afianzando y aumentando su integración lentamente y será más acusada cuando el gatino vaya madurando al tener un ejemplo que la hara sentir más segura. Esa es la parte más positiva de una pareja de mininos ya que las actitudes siempre diferentes de uno u otro acaban por conformar una relacion con las personas muy diferente a la de un solo gato.
Como ejemplo tanto cuando Polie estaba sola como con la llegada de Lily nunca salian a recibirnos cuando llegabamos a casa que era una costumbre habitual de la parejita de siames y europea.
Tras la fase de adaptación de Ulises este siempre acudia a la puerta en el momento que escuchaba o el ascensor o nuestros pasos en el rellano. A los pocos días las gatinas copiaron el comportamiento y ahora cada vez que abrimos la puerta tenemos a los tres peludines entusiasmados pidiendo carantoñas en el hall.

Eso que dice Borovia es verdad, cuando pequeños pueden ser mas juguetones, cariñosos y torpes, pero cuando mas adultos ya dejan de ser asi, de alguna manera van madurando con el tiempo. Que no significa que un gato ya bien adulto no pueda seguir siendo activo, cariñoso y jugueton, solo que se pone mas maduro que cuando pequeño…

Saludos
Brenda :slight_smile: