Con la radio a otra parte

Hola!.
Me llamo eduardo, vivo en Buenos Aires Argentina. Estoy estudiando radio y, mi idea, es vivir a Canadá.
El motivo de este post es para poder leer sus comentarios (al que quiera aportar su opinión) con respecto a la posibilidad que tendria con mi carrera en radio para conseguir empleo en Canadá.

Toda opinión será bienvenida!!!.
Gracias.

Que tal, tengo amigos y familia viviendo en Canada, (en Calgari y Vancouver) digamos que les va bien, ganan mas que en Mexico pero tambien gastan mucho mas, asi que en economia estan por igual.

Lo bueno que tienen es que aunque trabajan muchas mas horas estan mucho mas tranquilos en materia de seguridad, la gente es muy amable y tienen una casa muy bonita.

Vamos con lo malo, pese a que todos tienen estudios profecionistas, Arquitectos, Ingenieros en Electronica, etc…para conseguir trabajo en mejores puestos todos tenian que tomar una especie de especializacion, mas mi primo el arquitecto con doctorado en restauracion, es algo asi como que no les creen que tengan estudios y el taller ese que proponen el mas corto para un amigo que es contador era de 13 meses, ahora los que tiene mas tiempo, mas de 5 años ya estan bien colocados, los que tienen menos de 1 año tienen trabajos de mucho menor nivel que el que tenian en Mexico, uno trabaja en IKEA de demostrador, otro vende donas.

Ya por ultimo el clima, ahorita que es otoño las temperaturas ya son bajas, mas o menos 4 grados por el dia y -6 por las noches, en invierno son mucho mas extremas.

Ahora el gobierno de Canada tiene como se ha ido tanta gente ya estan bloqueando muchas de las oportunidades que hace unos meses habia, estan poniendo trabas para trabajar, una de ellas es la residencia o un visado especial, estan siguiendo el ejemplo de los Americanos pues.

Saludos y suerte.

Gracias. Por suerte, también, soy Director de Arte. De acuerdo con tu familia, tanto ellos como yo, tenemos profesiones y venimos de paises muy diferentes.
Según comentarios, los Publicistas Argentinos están bien vistos.
De más está decir que se que voy a tener que soportar rabajos mucho menores a los que tengo en Argentino digo…no es ninguna novedad.
En cuanto a lo que son los “papeles” para imigrar a Cánada siendo Argentino no so tan complicados como por ejemplo para imigrar a USA.

Perdon se me paso ponerte algo importante, procura irte con trabajo desde tu pais, es mucho mas facil, ya estando alla tu encuentras la manera de colocarte en un mejor puesto o de cambiar de trabajo.

Por ejemplo a mi hermano se lo llevo CISCO hace varios años, tomo su residencia en dos meses, tambien sus especializaciones y en poco tiempo subio a mejor puesto y asi desde entonces, mi cuñada tambien trabaja desde hace varios años en Caterpillar, a ella le costo trabajo por ser mujer en un medio de hombres pero lo logro creo que anda diseñando cosas para ellos y Caterpillar le paga un viaje al mes para que vengan a Mexico, una envidia de trabajo para muchos.

Los amigos que se han ido a buscar suerte son los que han tardado mas, a algunos les a ayudado la universidad donde estudiaron a conseguir empleos y a otros no, aqui aun hay mucha oferta en las universidades para irse a trabajar, eso por el tratado de libre comercio y la buena relacion que se tiene con Canada y los intercambios culturales.

Y eso que dices es cierto, no solo a los Argentinos ven bien en muchas areas, es un dicho comun por alla, a los Mexicanos nos ven bien, a los Brasileños nos ven bien…a todos los latinos nos ven bien…pero ya estando por alla resulta que no nos ven tan tan bien y que si existe cierto racismo al ser latino independientemente de tu nacion, eso si, el trato es mucho menor que con los Americanos.

Y te vas a llevar a tu mascota para Canada, yo una vez me lleve a mi Loro (de vacaciones) y la pasamos genial, le puse una especie de chaleco muy bonito, y como no hay aves tropicales no sabes que experiencia, desde conseguir los permisos, varias escalas para que no pasara las horas encerrado en el avion solo y a obscuras, pero valio la pena, ademas que no lo dejaria nunca cueste lo que cueste.

Platicanos como le vas a hacer con tu perro.

Saludos.

Hola!.
Ni bien es algo firme; estoy a al menos 3 años para irme. Si decido llevar al perro; primero tendria que averiguar COMO HACERLO…me refiero al tema “trámite”…La verdad nosé nada sobre eltema dimigrar con mascota y todo jajajajaja.
Tengo 29 años y me tomo mi tiempo porque quiero profesionalizarme un poco más. Estudio y experiencia.
Mi perro es un Border Collie que, ahora el 29 de Octubre, culmplirá 5 meses. Subí alguna fotos de él en el foro. Espero que las pedas ver.
Estoy con los pies en la tierra, como dice eldicho, es más que obvio que las cosas no van a ser fáciles ni creo que alguna vez lo sea. Lo que aspiro a imigrar a Canadá es a formar una familia y dormir bajo un techo. (dicho metafóricamente).
No tiene nada que ver con la situación de mi país, ni nada en relación a eso. Es un sueño que tengo hace tiempo.
Que hacés de tu vida? / Trabajás, estudias…?.

[QUOTE=m2ft;235105]
Que hacés de tu vida? / Trabajás, estudias…?.[/QUOTE]

Ojala estudiara,era padrisimo… sali de mi ultima carrera en 1994…trabajo en AT&T Mexico desde hace 16 años y mi pasion son los loros, las aves y los gatos, y tambien los Autos Mustangs.

Sigue tu sueño, ahora pronto o cuando puedas los sueños es lo que nos mantiene mas vivos, y creeme cuando lo cumplas seras tan feliz que todo te sera mas fabuloso.

un abrazo.

hola doroteo…tabasco te saluda yo me largo a españa…

oh, España…no conosco a nadie mas que amigos virtuales de los foros…buenos amigos eso si.

Muchas gracias por tu consejo!!!.
Además quiero agradecerte por tu responsabilidad en cuanto a los mensajes que me has dejado dentro de este topic.
Sin duda alguna continuaremos en contacto y nos cruzaremos en más de una oprtunidad en algún otro topic. Creo que en “mi perfíl” figura mi mail persoal; no dudes en ponerte en contacto conmigo si así lo deseas.