Con q los bañais?

yo a mi gata la baño con mi champu :th_catpet: jeje y luego le echo mi acondicionador y le qeda un pelo suave y brillante! :smiley: X cierto, alguien sabe si existen colonias para gatos? yo el otro dia le iba a echar un poco de la mia pero en cuanto oyo el pssssst del spray salio corriendo jejeje :scared:

Pues yo a la mia no la he bañado nunca, ni lo haré a no ser que sea necesario porque se ensucie con algo. Tengo entendido que no hace falta bañarlos, que ellos mismos se asean perfectamente. :wink:

pues yo antes los bañaba una vez al mes, o algo así, y la experiencia no era gratificante para ellos, quiero decir, que estaban incomodos, atemorizados…vaya. me convencí de que no era necesario ni apropiado.

ahora les baño, pues dos veces al año, mas o menos, pero sin regla fija.

siempe le she bañado con el mismo champú, exclusivamente para ellos, que era uno de DOVE proteinas de seda, muy untuoso, con olor muy delicado… no lo usaba yo, era solo para ellos. ya sé que existen champues especiales para gatos, pero sinceramente, me parecía un poco excesivo, aunque respeto a quien lo use con sus gatos.

los gatos no huelen. nohace falta lavarlos, a no ser de que se manchen con algo (yo que sé, se les caiga encima una botella de aceite). Mi gordo es muy docil…una vez le vi andando con el trasero, dejando un rastro de kk, y era que le quedó por allí el truñin y no podía desahecerse de él. como es docil, le lleve al baño, se lo retiré, le enjabone la zona, le aclare, le seque…como a un chiquillo, y perfecto otra vez…

No hace falta bañar a los gatos (a no ser como mi Friki que le encanta). Desde luego nada de jabones con olor o suavizantes. según tengo entendido pierden el olfato. Nada de Colonias, todo lo más jabón del Chimbo.

Eso le ha pasado 2 veces a Kira, que la vi arrastrando el culete por el suelo y dejando un rastro de kk, pues yo se lo limpié con toallitas humedas y ella se acabó de limpiar. Y como nueva!

solamente nos ha pasado una vez con gordo, y nos dimos cuenta porque era muy raro el movimiento… y la postura. solo al levantarlo vimos que tenía la ‘plastilla’ pegada… ya te digo, el mio en la encimera del baño patas arriba todo quieto, se dejo lavar con una esponja de esas que dan en los hoteles, con jabon, con agua, secar con el secador… y con el culito oliendo a rosas:D:D:D

los pobres se ve que se dan cuenta qu lo tienen ahí… a mi lo que me choca de los animalines, por lo menos los mios…siempre que me han vomitado, han elegido los lugares que ‘menos molestan’…parace que saben que van a hacer algo que molesta… nunca han hecho pipi en la cama, o vomitar en algun sitio que manche. siempre encima de cartones, revistas, o en el gres… nunca en las alfombras,la madera, sofas, tapizados o en la cama (???)

Esto va a sonar absurdo pero ayer fui a ver unos adoptantes para un gattito y preguntaron si había que bañarlo y mi compañera dijo que no porque tienen varios tipos de pelo los gatos y (blablablabla no me acuerod blablabla) sólo sé que soltó algo súperrazonable y ya tenía a Jofre diciéndome: ¿LO VES? NO HACE FALTA!

pus yo a mis niñas si que las baño una vez al año como minimo no pasa na,y encima curiosean con el agua,eso si el secador lo odian

Si no se pudiera bañar a los gatos o fuera irrecomendable, lo sabriamos…
la cosa es que en el mercado hay champus especiales para ellos, asi que si se pueden bañar… es mas, si los acostumbras desde pequeños…incluso les encanta!!!
Copito la ultima vez que lo bañe (hace 2, 3 meses) se puso en dos patitas mientras yo le enjuagaba la tripita…asi que no sera tan malo…
Eso si, con productos para ellos, no los nuestros porque nuestro ph no es el mismo ni las caracteristicas humanas son las mismas que las gatunas.