¿con que tiempo se sacan las crías a la madre?

hola,

Mi preciosa gatita Siamesa acaba de dar a luz a 4 crías. tiene 3 crías negritas y una blanca. Es raro porque ella es siamesa pura, pero me parecen todos adorables. Ella apenas tiene mas de un año y 3 meses. aparecio abandonada y poco a poco, pese a que me escapaba por estar asustada, conseguí domesticarla.

Despues de esta introducción ( se me cae la baba hablando de ella :tt1: ) queria saber a que tiempo le debo sacar las crías. tengo pensado quedarme con una y dar 3. Ella desde el primer día me deja tocarle los gatitos y acariciarla, es un cielo. Me da pena quitarselas (aunque sea en un futuro ) porque no quiero verla triste, pero es lo que hay, ya tengo muchos animales como para quedarme con una camada entera

Saludos

Yo creo que es mejor no quitárselos antes de los 2/3 meses, como prontísimo a los dos meses (por lo que he leido en este foro)

Yo tengo a Nube desde mes y medio que se desteto… asi que… y ahi esta, felizmente conmigo…

yo la idea que tenía es que cuando mas o menos empiecen a comer por su cuenta y no dependan mucho de la madre es el momento

Por cierto, ¿como puedo conseguir la manera menos traumática para la mami el quitarle las crías?

Me da pena porque es tan buena madre y los cuída tantisimo… supongo que los contará y cuando vea que le falta alguno…

Yo he oido que esnte los 2 meses minimo, a Raikkonen me la dieron con 1mes 5 dias, y esta preciosa y jugetona :wub:

Yo te aconsejaría que como minimo la tengas dos meses con sus hijos, ella le enseñara cosas que sólo ella puede hacer, tambien es muy importante el tema de la alimentación, es muy bueno que mamen lo maximo posible.
Pasado ese tiempo yo creo que lo ideal, sería ir quitandole cada semana a uno, hasta que se quede con una de sus crias, aunque ella se dé cuenta de que le van faltando, como tendrá que estar pendiente de el resto, le sera menos traumático.

Suerte y disfruta de esos pequeñajos, dale un besito a la mami!!

No te fies demadiado de mi ya que esta información no está contrastada pero creo que cualquier animal que pare necesita un periodo con esas crías, para soltar la leche y demás. Mi Orión está conmigo desde que cumplió un mes y dos semanas, creo que a partir de esa fecha le puedes ir quitando los cachorritos a las gatas, eso sí, preparaté para oir maullidos lastimeros.

Si te da pena quitarle los gatitos, ¿porque la pusiste a criar?
Estaria bueno que la esterilizaras.

eso sí, preparaté para oir maullidos lastimeros.

No me digas eso que me muero de pena solo de pensarlo :frowning:

Si te da pena quitarle los gatitos, ¿porque la pusiste a criar?

Estaria bueno que la esterilizaras.

Porque en un principio tenia pensado quedarme con todas las crías o en su defecto dar solo una a mi novia pero esta semana me ha vuelto a pasar un percance.

Me ha aparecido otra cría de gatita en el almacen de mi casa. Esta asustada pero le he puesto de comer durante varios días, sin asustarla ni nada, y he conseguido acariciarla ya y que no me tenga miedo. La regalaría pero no se fía de nadie más y se que volvería. Ya tengo la mi gata siamesa ( que apareció en mi casa de la misma manera ) la nueva, un loro, un perro, y no me voy a quedar con otra cría, con lo que como comprenderas, ya tengo un buen centro de acogida xD

P.D creo que alguien me los abandona porque sabe que los cojo