Concejos para tener un perro en un departamento

Un saludo; Les explico mi situación. Yo tengo un perro macho french poodle de 8 años, ha vivido con mi familia toda la vida, pero es especialmente consentido de mi, cuando yo viajo o no estoy en casa por largos periodos apenas come, pasa todo el día mirando por la ventana o en el patio. Ahora, debo mudarme a otra ciudad por motivos de estudios y obviamente debo llevármelo, no puedo dejarlo para que sufra, pero el problema es que ahora mismo vivimos en una casa grande con un patio delantero mediano y un patio trasero muy grande, es decir, el perro duerme y pasa siempre adentro pero siempre tiene la oportunidad de salir y hacer sus necesidades afuera pero el lugar al que me pienso mudar es un departamento, un tercer piso donde obviamente no hay patio entonces ¿Me podrían aconsejar? Me encuentro muy estresado por esto, realmente no se como proseguir, el perro esta acostumbrado a hacer sus cosas afuera pero no habrá patio ¿Le pongo una caja de arena como si fuera gato? ¿Como hago para que no se estrese tanto cuando me vaya a la universidad? Porque al fin, ahora mismo siempre se queda con alguien, muy rara vez queda completamente solo, pero alla pasara mucho mas tiempo solo en casa, vale decir también que mi perro tiene insuficiencia cardíaca, toma media cardial de 5mg cada mañana. Espero puedan ayudarme, muchas gracias.