Concurso Felino

Aupa!!
Tengo curiosidad: habeis presentado a vuestros gatos a algun concurso felino?? Que tal la experiencia? que tal todo?

En los felinos no sé, pero en los perrunos los animales castrados son descalificados así que no tengo pensamientos de llevar a ninguno de mis beibes a ningún concurso.

Ap, y por qué hacen eso?:confused:

Porque los machos han de estar “enteros” para ser juzgados (no sé si para las hembras también se aplica). Se supone que si los testículos no están descendidos el perro es descalificado y consideran que pueden esterilizar a un perro para ocultar su descalificación.

Eso es verdad, tienen que estar enteros, por que esos concursos son para reconecer al mejor de cada raza y se utilizan despues para la reproduccion, cuantos mas premios y mas importantes mas dinero sacan los dueños por procreacion.

En realidad los criaderos no sacan tanto dinero como se cree. En los concursos dan trofeos, no sé si también dan premio en metálico pero tampoco es muy elevado. Vamos, que te da lo justo para alimentar al animal y poca cosa más. Aunque nos parezca cruel y de todo, de verdad hay gente que lo hace por amor al arte con una camada por año (en algún caso dos, que es lo “recomendado”) y tratando a los animales como a verdaderos reyes. Pero claro, tiene que haber de todo en el mundo del señor.

No sé mucho de concursos pero en gatos he leido que hay una categoría para castrados y otra para enteros, aunque no lo tengo muy claro.

Creo que hay una clase que son los Neutros que es específica para animalitos castrados( al menos en los gatos)

Si,en gatos hay categoria neutered

Por lo que descalifican en gatos es por la desungulacion,los consideran animales mutilados

[QUOTE=sakura;222567]Por lo que descalifican en gatos es por la desungulacion,los consideran animales mutilados[/QUOTE]
No me extraña

a mi tampoco, es una barbaridad hacerle eso a los gatos…-.-

Pues sí, yo también lo considero mutilarle. Al menos la castración es un beneficio para ambos, pero quitarle las uñas sólo les perjudica.