Conejo Descontrolado

Hola, tengo una coneja de 2 años. Hace un año que la adopté a una chica que se quería deshacer de ella, debido a que no podía tenerla en casa porque se cambiaba a un piso y quería abandonarla. Así que nos contactamos y decidí acogerla. Desde el primer momento que vino a nuestro piso, tardó poco en adaptarse, como 3 días y acercarse más a nosotros pero desde hace unos meses, está descontrolada. Lo muerde todo. Antes, como que intentaba morder y yo le decía a mi pareja que le dijese algo pero él decía que solo lamía por ejemplo, las mantas. Las lamía…hasta que he tenido que cosas 2 mantas porque estaban todas mordidas pero le decías NO o le decías que se bajase y lo hacía, no mordía pero desde hace unos meses está descontrolada, muerde los sofás, muebles etc. Sé que un conejo muerde para ver nuevos sabores pero ella ya lo hace por manía. Ayer mordió de una manera horrible el sofá y lo tuve que coser pero, no es como las esquinas que casi no están mordidas y cuando las vea el casero mandará pagar el sofá. Mi pareja la suelta, le digo que la vigile y no lo hace y tengo que vigilarla yo a cada rato. Cuando muerde, le grito NO y la meto en la jaula pero no sirve de nada porque en cuento no miras, vuelve a morder cualquier cosa y además te gruñe al meterla. También roba cosas de la mesa, como chocolates y los quito y los pongo en un lugar más alto pero es muy inteligente, siempre se hace la buena y quieta pero cuando no miras, salta y sube para ir contra eso que tiene fijado en sí. Tiene siempre heno en la jaula, está vacunada y todo, nunca se ha tratado mal. El otro día acariciaba su cabeza y me mordió muy fuerte la mano, pero no una vez, si no que me agarró la mano y mordía y mordía como si comiese comida. Hasta lloré del dolor.

No sé que hacer, mi duda es si hay algo para echarle a los sofás y materiales, algo casero que no le guste su olor para que no se acerque. Hay gente que me habló de sprays de hombre tipo axe. Mi pareja y yo hemos tenido alguna mini discusión porque al meterla en la jaula él dice que no le gustan los animales enjaulados y para eso no se tiene mascota pero es un conejo y tiene su jaula y si no la va a vigilar cuando la suelta, lo destruye todo. Tendrá algún problema de celo o algo? hay algún olor que no le guste?. No quiero hacer como la chica y abandonarla, no soy de esas personas, pero se está volviendo rabiosa y descontrolable.