Conejo insoportable

lo saco por la casa todos los días a correr y jugar,pero por las mañanas no para de intentar morder todo lo que pilla.
sabéis algo que no sea tóxico y lo repela para que no rompa las cosas?
gracias de antemano.:th_1397403:

si los cables fueran el único problema…muerde las patas de las sillas,la mesa,se sube a la librería y muerde el mando de la tele y todo lo q pilla,en resumen,por eso me gustaría saber de algún olor q les resulte especialmente desagradable y q no sea tóxico.
es q el puñetero va a destrozar la casa!!
o eso,o no lo saco de la jaula,y me da pena no sacarlo.

El conejo puede llegar a ser un MONSTRUO COME CABLES!!! Hay que detenerlos. Si lo sueltas, tienes que tenerlo vigilado TODO el rato que esté por casa, porque te morderá cables (tele, teléfono, videoconsola,´cargador del mvl, cables de electrodomésticos xD), a no ser que pruebes por rociarlos con ambientador, (yo lo probé todo y no dió resultado), o quizás tapar los cables con algo que no pueda roer, pero eso conlleva a dejar la casa patas arriba para que el conejito no pueda roer. Acabé por no poderlo soltar y me daba mucha pena, conseguí una mujer que tenía jardín y estaba buscando conejo y le regalé el mio. La verdad es que son una monada, pero cuando los sueltas… Mi conejita jugaba y tal muy mona pero a la que me despistaba, estaba detrás del mueble comiendoselo todo, o debajo de la mesa comiendose las sillas xddd

Lo conejos están más activos al amanecer y al anochecer.
Para que no roa los muebles y todo lo que pille tiene que tener siempre por ejemplo cajas de cartón, el cartón de los rollos de papel higiénico, pinzas de madera… algunas ramas de árboles (no todas, algunas son tóxicas, para eso mejor informarse bien).
Si le pones estas cosas no hará caso al resto y se lo pasan pipa!! :slight_smile:

Otro truco, para que aprendan a no roer los muebles, es pegar en las zonas que “prefieren”, celo de ese de dos caras. No es tóxico, y como se les pegan los bigotillos, le sresulta muy desagradable y al final aprenden a no hacerlo.

Claro que siempre está la solución fácil, de sacar a tu conejo de casa en vez de molestarte en enseñarlo … :mad:

Son animales muy sociables y muy especiales. Cada uno tiene su carácter, y con cariño y paciencia acaban aprendiendo.

No se si está permitido poner links, así que simplemente, os voy a recomendar la página de ANAC (Asociación Nacional de Amigos del Conejo). Si lo poneis en el google, fijo que os sale. Allí teneis un montón de información sobre los conejos: alimentación, enfermedades, … así como trucos como el que he comentado.

Gracias!

Pues os dejo el link de la web: www.anacweb.com

En la columna de la izquierda, teneis todo lo referente a los cuidados de los conejos. En la columna de la derecha, está el apartado veterinario, dónde podreis encontrar los nombres y direcciones por provincias.

Espero que os sirva :wink:

Mi Manchita tb es asi, muerde todo. Ahora le ha dado por morder los barrotes de la jaula y yo pensaba que era xq queria salir, pero le sacamos y los sigue mordiendo desde fuera!! A veces ya resulta desesperante, yo tampoco se que hacer. Hemos probado rociandolo con ambientador pero se ve que le da lo mismo…en fin…animalitos!!

Un saludo!

X cierto os dejo una fotillo de Manchita q creo q no habia puesto ninguna.

Es preciosa!!

¿Cóme mucho heno? Quizá tiene los dientes demasiado largos (los dientes de los conejos nunca dejan de crecer) e intenta desgastarlos. Prueba a ponerle ramitas de árboles frutales (lavalas y dejalas secar primero), o una piedra de calcio para roedores. El heno les ayuda a desgastar los dientes, pero si no comen suficiente, hay que ponerle otros medios.

Wenas!! Pues la verdad si que come bastante heno pero habia pensao en probar lo de la piedra de calcio para conejos…x cierto…donde la puedo encontrar? Xq solamente he visto las tipicas para tortugas.

Un saludo!

definitivamente,ya lo he averiguao,se pone cachondillo porq stán las conejas casi al lado suyo,y se desespera y quiere salir,y claro,se pone…
me paice q a castrar tocan!!

Para la piedra de calcio: si tienes algun Hobby Zoo cerca, suelen tener.

Sobre la castración … si tienes hembras ¿cómo no va a estar el pobre histérico queriendo morder y montarlo todo? Castra al macho para que no se estrese, y esteriliza a las hembras por salud si aún no lo has hecho :wink:

Yo tengo una coneja que roe los barrotes de la jaula tambien, y tiene piedra de cal y come mucho heno, los dientes los tiene normales. Yo creo que lo hace por estress.

Sinceramente, los conejos no son para tenerlos en casa xD yo lo he podido comprobar… acabó siendo una mimada, si no la sacaba se enfadaba y dejaba la jaula hecha una mierda, si la sacaba, me destrozaba todo lo que pillaba, se comía el mando de la tele, las teclas d los moviles, los cojines, etc… la ps2 no me funciona, y los altavoces del comedor, ni uno, acabó todo roido la primera semana xD y mira que pusimos ambientador i demas, pero no sirve de nada, hay que poner fundas… Se estresan demasiado, si los sueltas mucho si los sueltas poco… uff… acababamos estresados nosotros, al final conseguí conocer una muchacha que estaba buscando adoptar un conejo y quiso adoptar el mio, a la pobre le avise de todo antes de nada… xdddddddd

Yo tengo un cone y se porta muy bien, obviamente, no es un perro. cuando lo saco de la jaula estoy pendiente de el. Y claro, no le dejo que roa a sus anchas todo lo que pille, pero si me descuido si se come las plantas o los cables.
Conforme se van acostumbrando a estar por casa, se portan mejor, pero no quita que les tegas que vigilar igualmente.
Paciencia, y mucho cariño.:th_catpet:

a mi no me que do otro remedio que forrar todos los cables de casa trasgu debe se bastante bueno prque cando le dio por roer los muebles le heche el alto y no volvio a morderlos no os imaginais como estan los forros de los cables me tengo que poner a forrarlos otra vez y en el escritorio de los ordenadores acabe comprando una tabla igual que el mueble y la puse delante ahora y no puede pasar ja ja ja ja

:smiley: Jejejejeje. Si, es que son muy distintos a un perro o un gato. Si les riñes se asustan mucho, y no lo entienden, tanto como los perros. Y pegarles con lo pekeñajos que son, pues como que tampoco, y eso si que no lo entienden.
Necesitan paciencia y conocerlos bien.
Yo no lo dejaria a sus anchas por el piso. Y menos en la habitaciones con cables, Al menos ¡¡¡¡¡¡que no os muerdan la PLAY!!! (joer que vale un riñon) :smiley: :smiley: :smiley:
No son para tenerlos todo el dia campando a sus anchas por el piso. Pero si se pueden tener en un piso.

Yo no le tengo puesto nada a los cables, y los muebles, nunca me los han tocado :confused:. Pero claro, mis muebles, la verdad son lisos y no tienen x donde incar el diente. :slight_smile:

yo nuca e pegado a minguno de mis nenes y mira que me las han hecho no puedo tener cortinas los adornos los tengo todos de madera el sofa lo tuve que comprar de curtisan especial gatos que no lo pueden harañar …y trasgu se crio desde pequeñito con los gatos suelto por casa y cogio las constumbres de ellos duerme con ellos como pa encerrarlo esta la cosa y eso que tiene una jaula de 1,19 de largo es enorme pero solo entra para comer dormir la siesta y hacer sus necesidades y se acabo y si lo intento encerrar se deprime y no come as que anda suelto todo el dia por casa y jugando con los gatos al corre que te pillo te escogonas viendolos unas veces pasa corriendo trasgu y un gato detras y otras elgato delante y trasgu detras yo creo dque se cre que es un gato es la monda verlos

Jejejejeje. eso si es un buen cone.
Si se porta bien no hay motivo para guardarlo en la jaula, pero si muerde como parece que es enl caso, dejarlo por ahi sin vigilancia, no sera lo mas indicado.
Depende del animal claro.

Que suerte de conejo!!

Aunque el mio tambien es muy bueno y esta suelto todo el dia, pero no donde hay cables, por si acaso, aunque no toca nunca nada. :slight_smile:

Hola !!
He leido q tu conejo se come los cables yo tb tengo uno y me dejo hasta sin telefono ni internet lo mejor es lo q decia otro compañero aqui.Es forrar los cables yo compre unas canaletas asi se llaman y se ponen los cables dentro va muy bien.
Y bueno yo necesito ayuda urguente con mi conejo apenas lo tengo tres meses y ya no se q hacer , me ataca,me muerde,me araña no se no le he echo nada tiene un comportamiento muy agresivo alguien sabe q debo hacer???
si alguien me puede ayudar lo agradeceria.:confused:

hola por lo que estas diciendo tu conejo ya tiene el celo lo mejor que haces es castrarlo porque sino te va a volver loca .
cuando el mio entro en celo fue horible un dia estaba mi marido en el ordenador y cuando se dio cuenta estaba el conejo con la culera levantada y le meo toda la cara el ordenador la pantalla meaba a todos los gatos los montaba los mordia fue un calvario hasta que lo castremos desde entonces no dio mas problemas y se volvio mas sociable.
lo mejor castrarlo :th_thkiss2: