Confesiones de una adicta

Hoy es mi primer día sin fumar…

Después de una semanita con Champix (un medicamento que ayuda a dejarlo), llegó el temido día “cero” : el día en el que según este método (y el círculo fosforito con el que marqué en mi calendario el “día 25”), debo [B]dejar de fumar definitivamente.[/B]

Me siento como supongo se debe sentir un alcohólico o un drogadicto con mono. Terrible la verdad:

[B]-[/B] Unas ganas de fumar como para tirarme por la ventana por [B]un cigarro.[/B]

• Un nudo en la garganta constante: [B]angustia.[/B]

[B]-[/B] [B]Muy mal humor[/B]. He decidido por el bien de los que me rodean no relacionarme hoy. No quiero ni hablar por teléfono. [B]Bufo, araño, fulmino.[/B]

• Sensación constante de que [B]me falta algo[/B], algo fundamental e insustituíble: de nada me sirven los caramelos, chicles, chupachups, y demás “artilugios de socorro” de los he llenado el cajón de mi mesilla.

• [B]Apatía absoluta:[/B] No hay nada que me apetezca hacer. [B]Nada.[/B]

• [B]Pesimismo:[/B] Vale, yo dejo de fumar (porque soy una cabezota de cuidado), pero… “la vida no tiene sentido y todo es en vano…”

• [B]Depresión:[/B] ¿y si no salgo de la cama??

-[B] Ansiedad[/B]: no sé qué hacer que me relaje un poco, la inquietud no me deja disfrutar de nada, ni distraerme con nada.

• Intento evitar mirame al espejo porque me veo horrorosa, monstruosa, [B]la mujer más fea[/B] [B]del mundo[/B] y peor. Y sin solución!

(paro ya, que me doy pena y no es sano)

Bueno, teniendo en cuenta que el coco aún me funciona como para discernir, comprendo que si fumándome un piti todas estas sensaciones desaparecerían (como tengo la certeza), es que no son reales, sino fruto del síndrome de abstinencia brutal (monazo). Así que tiro “pa alante” con mis ovarios y la esperanza… de que este tormento no se mantenga mucho en el tiempo y me despierte un día sin ganas de fumar.

[I]Gracias por escucharme… que me hacía falta “gritarlo”…:th_thkiss2:[/I]

Nakia, piensa también en lo triste que es que un cilindro de papel cancerígeno te domine y su ausencia sea capaz de producirte todos esos síntomas…verás como si lo piensas un rato te animas y se te pasa el cabreo (empezarás a pensar: tengo un par de ovarios gigantescos por estar dejándolo)

Nakia, yo dejé de fumar hará más de medio año, y tambiñen lo pase muy mal, pero no usé ningún medicamento para ello, quise hacerlo porque es lo que quería. Además, al estar con mi pareja, era bastante incómodo ya que el no fuma y eso de fumar yo pues… como que no gusta… Pegas una peste que hechas patrás a cualquiera xD
Comencé por no fumar en casa, salía al balcón, además, dejaba las tachas (el poco piti que queda cuando no te lo acabas) apagado en el cenicero, cuando volvía a fumar, cogía el cigarro que tenía a medias, y este tiene un sabor que te cagas de asqueroso… Y así poco a poco, iba fumando menos y menos… hasta que un día… ya dije… me apetece… no me apetece… BAH que más da! pues no me lo fumo! y con dos ovarios, hasta el día de hoy xD Además te digo que me molesta muchisimo el olor y estar con alguien que fume…

… si lo sé celeno… pero no quita el monazo…:(:frowning:

gracias preciosa…:th_thkiss2:

Animo!! piensa en que tus pulmones grises estan eliminando toda esa nicotina, y luego respirarás mejor, sentirás mejor los sabores, y sobre todo… no serás esclava de nada ni de nadie (excepto de tus gatis, claro).
Felicidades por esa decisión :wink:

[quote=nakia;41809]… si lo sé celeno… pero no quita el monazo…:(:frowning:

gracias preciosa…:th_thkiss2:[/quote]

Nakia, la adicción física (a la nicotina) dura, creo que un par de días, luego te queda durante un tiempo la adicción psicológica…el tiempo de la psicológica es variable y va en función de la sugestión a la que te sometas a ti misma, es decir, si piensas : juer, que malo es esto de no fumar…te durará más tiempo que si piensas que no es para tanto todo lo que dicen, que es un mito eso de que dejar de fumar es tan duro y tan insufrible.
Te digo lo mismo que con las alergias, que hay pocas cosas de las que nuestro coco no sea capaz de convencer al resto del cuerpo.

Muchos ánimos cielo, que hay que ser valiente para despedirse de una adicción tan dañina y tan potente. Enhorabuena!! :th_thkiss2::th_thkiss2:

reychel… qué “suerte” tuviste de no ser muy muy muy adicta al adicta al tabaco…!!

os cuento: la única vez que conseguí no fumar, con médico y todo, me hicieron test: daba la máxima dependencia, aunque también la máxima fuerza de voluntad, por lo que temían que mi lucha sería atroz. y así fue:

tuve palpitaciones, no dormía ni dos horas al día y cuando por fin lo hacía soñaba que me fumaba un paquete entero de tabaco, por lo que al despertar mi ansiedad era aún mayor.
Hubo momentos en los que creí que me iba a dar un infarto.
Una noche tuve que ir a Urgencias con una crisis de angustia producida por el monazo.
Empecé a tener alteraciones serias alimenticias; mi cuerpo me pedía dulces a todas horas. Por lo que tuve además que controlar la alimentación de forma estricta, y aumentó más aún mi ansiedad.

Me recetaron Valium. No me hacía efecto. Un somnífero: tampoco me hacía efecto. Orfidal + valium + somnífero: como si me tomara un caramelo de fresa: nada.

Al final mi médico me recomendó volver a fumar. Me dijo que no moriría por fumar un paquete al día de tabaco, pero que me estaba costando mi salud y mi equilibrio el dejar de fumar. (me hicieron radiografías y tengo los pulmones de una “no-fumadora” inexplicablamente).

Esto duró siete meses. El médico dijo que en mi caso el monazo me duraría 3 años.

Volví a fumar, y se acabaron los síntomas.

Y aquí estoy de nuevo… dispuesta a pasar por donde haga falta para lograrlo, esta vez, para siempre.

Muchos animos Nakia:th_thkiss2::th_thkiss2:. Prescindir de un hábito es una prueba de voluntad muy fuerte y personalmente solo he logrado dejar de fumar en casa, fuera aún tengo el vicio, cuando me dieron una razón poderosisima para mi.
Los gatines son fumadores pasivos y además por sus habitos de higiene aún les perjudica más el tabaco al lamerse el pelaje impregnado de nicotina. Desde ese momento, hace ahora como ocho meses, no he vuelto a fumar en casa.
Reconozco que me falta la voluntad de prescindir totalmente del tabaco por que soy fatalista y mientras no cause daño a otros asumo las consecuencias, una decisión absurda lo se, de consumir algo que me daña el organismo. Lo mismo vale para el cafe al que soy adicto desde hace muchisimos años. De momento los chequeos anuales me dan resultados excelentes, misterios del cuerpo humano, aunque se que en un momento todo puede cambiar.
Por eso admiro a los que deciden dejar un habito, el que sea, pues en mi caso como no fuera por un motivo muy poderoso, hora reservada con el forense por ejemplo, no acumularia la suficiente fuerza de voluntad para hacerlo.

oh borovia, cómo te entiendo!!! en los gatines no había pensado yo… fíjate.

lo de que estés sano, lo entiendo, vamos no sé por qué, pero a algunas personas el tabaco no nos afecta a la salud como se supone debería hacerlo… mi médico alucinó con mis radiografías, no lo entiende teniendo en cuenta de que llevo 18 años fumando más de un paquete… y mis pulmones están limpios.

lo del café, yo también era adicta, sabes cómo lo dejé? fácil: sustituyéndolo por un buen descafeinado de máquina en las cafeterías, y en casa. el primero notas que no te espabila, pero te engaña el sabor que es idéntico al normal.
luego no notas ninguna diferencia.
he tenido expertos cafeadictos en casa, les he dado descafeinado, y ni se han enterado hasta que se lo he dicho… depende de la marca. saimaza mezcla descafeinado, da el pego total.

pruébalo, no pierdes nada…

[quote=Borovia;41830]Muchos animos Nakia:th_thkiss2::th_thkiss2:. Prescindir de un hábito es una prueba de voluntad muy fuerte y personalmente solo he logrado dejar de fumar en casa, fuera aún tengo el vicio, cuando me dieron una razón poderosisima para mi.
Los gatines son fumadores pasivos y además por sus habitos de higiene aún les perjudica más el tabaco al lamerse el pelaje impregnado de nicotina. Desde ese momento, hace ahora como ocho meses, no he vuelto a fumar en casa.
Reconozco que me falta la voluntad de prescindir totalmente del tabaco por que soy fatalista y mientras no cause daño a otros asumo las consecuencias, una decisión absurda lo se, de consumir algo que me daña el organismo. Lo mismo vale para el cafe al que soy adicto desde hace muchisimos años. De momento los chequeos anuales me dan resultados excelentes, misterios del cuerpo humano, aunque se que en un momento todo puede cambiar.
Por eso admiro a los que deciden dejar un habito, el que sea, pues en mi caso como no fuera por un motivo muy poderoso, hora reservada con el forense por ejemplo, no acumularia la suficiente fuerza de voluntad para hacerlo.[/quote]

yo le doy la razón a Borovia, porque soy de las que piensa que para dejar de fumar HAY QUE QUERER. Ya hablamos de este tema otra vez. todos sabemos que es malo, que no trae nada bueno, ni satisfacce ninguna necesidad, nos cuesta dinero, salud, es malo para todo bicho viviene que nos rodea, etc, etc… pero no queremos dejar de fumar. es así de simple. el hecho d eque sea malo no es motivo suficiente.

si uno encuentra un motivo, por muy idiota que sea, que le haga querer, lo dejará. dejarlo porque sí… no funciona.

esa es mi opinión…

suerte, nakia…pero eso, no te pongas a escribir las cosas negativas, sino las positivas…

todo mi animo!!!

En eso tienes razón. Mi marido era fumador, y una de las razones más poderosas para dejar el tabaco, fueron nuestros bichos. Siempre andábamos justos, y no nos alcanzaba para comprarles un pienso bueno, hasta que nuestra Sasha enfermó del estómago y el único pienso que le sentaba bien era el Royal Canin Sensible 33, para digestiones difíciles.
Nos dimos cuenta que el dinero que se gastaba en tabaco era suficiente para dar de comer pienso de gama alta a nuestros cuatro bichos!!.
Así que decidió dejar de fumar, por nuestros bichitos :rolleyes:

[quote=Sashamixa;41860]En eso tienes razón. Mi marido era fumador, y una de las razones más poderosas para dejar el tabaco, fueron nuestros bichos. Siempre andábamos justos, y no nos alcanzaba para comprarles un pienso bueno, hasta que nuestra Sasha enfermó del estómago y el único pienso que le sentaba bien era el Royal Canin Sensible 33, para digestiones difíciles.
Nos dimos cuenta que el dinero que se gastaba en tabaco era suficiente para dar de comer pienso de gama alta a nuestros cuatro bichos!!.
Así que decidió dejar de fumar, por nuestros bichitos :rolleyes:[/quote]

sinceramente creo que es verdadero secreto de dejar el tabaco. hoy me contaban el caso de un señor fumador de tres paquetes diarios, que apostó con su hija que recién empezaba a fumar, que lo dejaba primero él y ella no. por lo visto este caballero era de los que apuestan par ganar. Y ganó!!! dejó de fumar solamente por eso…

ya ves…

a mi me gusta fumar.me gusta, no voy a engañar a nadie. y no encuentro motivo alguno suficiente para QUERER (ya sé que es idiota, pero así somos)… y en esas estoy…

Nakia, qué valiente eres. Esas pastillas me habló mi médico de ellas cuando tuve el último costipado. Me tocó la fibra débil cuando me dijo que tenía los pulmones como una persona de 80 años, eso me dejó descolocada y debe ser verdad, porque cada vez me axfisio más al subir una cuesta mismo.
Yo llevo un montón de años fumando, paquete y medio. Al quedarme embarazada me puse en 10diarios(una barbaridad en ese estado) y lo controlaba más o menos, la verdad es que esos 10 cigarros eran superdeseados. Confiaba que de seguir adelante el embarazo lo dejaría por completo, en cuanto me entrarana los típicos síntomas de mareos, nauseas,etc…, pero no pude comprobarlo.
Me sentía muy culpable por fumar estando en ese estado. Se lo comenté al gine y me dijo que en principio el tabaco no iba a hacer que lo perdiera, que hay otras causas más poderosas…, en fin, que como no salió adelante, al pasar de nuevo por este duro trance me he refugiado en el tabaco y cada vez fumo más.
A ver si me recupero un poco y me lo planteo seriamente.

Dicen que las Champix son pastillas antidepresivas, lo descubrieron en Inglaterra, porque comprobaron que los pacientes tratados con estas pastillas, curiosamente dejaban de fumar. Se supone que al ser antidepresivas deberían calmarte un poco la ansiedad que sufres, no? Creo que tu dependencia es más psicológica que física, como en todos los casos.
Has leido el libro de Allen Carr? está muy bien. Yo cuando lo lei no estaba convencida de querer dejarlo y por eso no lo hice, pero es verdad que te ayuda a plantearte cosas que tú no te atreves a hacerlo o no quieres porque simplemente te gusta fumar y no quieres prescindir del tabaco.

Mi hermana lo dejó hace 12años. Había probado de todo, hasta acupuntura, pero no lo conseguía porque en realidad no quería dejar de fumar. Cuando por fin quiso lo dejó sin ninguna ayuda. Esa es la clave: querer dejarlo y estar superconvencido.
Espero que sigas adelante. Piensa lo que vas a ganar en salud y el dinero que te podrás ahorrar, inviértelo en algo más útil. Mi hermana se hace un regalo cada aniversario de haberlo dejado.

Yo también pienso en mis fumadores pasivos, mi marido y mis muñecos, y me siento fatal. Los estoy obligando a respirar una porquería y no quiero ni pensar que les pasar algo por mi culpa.

Sigue adelante, que lo tienes que conseguir!!!

Que bueno me alegro mucho de que estes tratando de dejar ese visio tan feo y gastador y aparte que tu salud tambien estara mejor, te lo agradeceran tus pulmones, tus dientes y muchas otras cosas mejoraran y tu familia tambien estara mejor te deceo mucha suerte en tu tratamiento mucho animo y fuerzas

buf…suerte chikaaaaaaa, seguro que lo consigues…

[quote=zortekento;41843]yo le doy la razón a Borovia, porque soy de las que piensa que para dejar de fumar HAY QUE QUERER. Ya hablamos de este tema otra vez. todos sabemos que es malo, que no trae nada bueno, ni satisfacce ninguna necesidad, nos cuesta dinero, salud, es malo para todo bicho viviene que nos rodea, etc, etc… pero no queremos dejar de fumar. es así de simple. el hecho d eque sea malo no es motivo suficiente.

si uno encuentra un motivo, por muy idiota que sea, que le haga querer, lo dejará. dejarlo porque sí… no funciona.

esa es mi opinión…

suerte, nakia…pero eso, no te pongas a escribir las cosas negativas, sino las positivas…

todo mi animo!!![/quote]

cuánta razón tienes zorte! si no quieres, el resto te da igual.

yo hasta hace un par de años no quería dejar de fumar, así de sencillo, y me daba igual los riesgos. me compensaba fumar, era mi elección.

lo jodido es cuando quieres dejar de fumar, y el monazo es demasiado duro. eso depende de la adicción que se tenga al tabaco. conozco gente que fumaba mucho, y en 15 días no tenían ya casi ganas de fumar. y otros como yo… que parecemos enganchados a la heroína en vez al tabaco.

pero eso, que si no quieres dejar de fumar, DEBES DISFRUTARLO.

[quote=Sashamixa;41860]En eso tienes razón. Mi marido era fumador, y una de las razones más poderosas para dejar el tabaco, fueron nuestros bichos. Siempre andábamos justos, y no nos alcanzaba para comprarles un pienso bueno, hasta que nuestra Sasha enfermó del estómago y el único pienso que le sentaba bien era el Royal Canin Sensible 33, para digestiones difíciles.
Así que decidió dejar de fumar, por nuestros bichitos :rolleyes:[/quote]

sasha… me parece preciosa tu historia… me conmueve!! bravo por los dos! dejar de fumar por alimentar mejor a vuestra gatita… no creas que es algo que muchos haríamos… ( yo no sé cómo hubiera reaccionado en ese caso… tengo mis dudas… confieso.)

un abrazo enorme a los dos con un corazón de oro!!!:th_thkiss2:

[quote=zortekento;41861]sinceramente creo que es verdadero secreto de dejar el tabaco. hoy me contaban el caso de un señor fumador de tres paquetes diarios, que apostó con su hija que recién empezaba a fumar, que lo dejaba primero él y ella no. por lo visto este caballero era de los que apuestan par ganar. Y ganó!!! dejó de fumar solamente por eso…

ya ves…

a mi me gusta fumar.me gusta, no voy a engañar a nadie. y no encuentro motivo alguno suficiente para QUERER (ya sé que es idiota, pero así somos)… y en esas estoy…[/quote]

no me parece idiota lo que dices zorte… es coherente: no encuentras motivos suficientes para querer. Sólo tú sabes lo que es tabaco te aporta, y si la balance sale a favor de seguir fumando, pues es razonable, sin más.:rolleyes:

Yo hace unos meses dejé de fumar tres semanas, sin ninguna ayuda, eso sí, con mucha fuerza de voluntad. Recaí, y bueno, estoy segura de que algún día lo conseguiré.:slight_smile:

Nakia, querer es poder. Mucho ánimo, verás como lo consigues¡¡¡¡¡¡¡¡ :wink:

padjo, el medicamento del que hablas se llama Zintabac, (bupropión), es más antiguo que el Champix… el Chamix tiene menos efectos secundarios y es más eficaz… si alguna vez te decides, te recomiendo que lo pruebes, no hace milagros, pero ayuda…
El Zintabac sí, lo descubrieron cuando lo utilizaban como antidepresivo… pero el Champix no… hay bastante diferencia entre ambos…

lo de querer dejar de fumar… es una verdad absoluta que hay que hay que querer para lograrlo, pero… no es tan cierto que sólo con querer sea suficiente, en todos los casos.

en serio os digo, que [B]dejar de fumar PUEDE SER MUY PELIGROSO si la[/B] [B]adicción al tabaco es fuerte[/B]. a mí me prohibieron radicalmente que lo hiciera sin medicación y sin control de los médicos. A nivel físico el cuerpo puede reaccionar muy mal ante la falta de una sustancia que ha tenido y QUE NECESITA. ya os digo que yo tenía unas arritmias serias por el mono.
puedo tener la fuerza de voluntad de no fumar pase lo que pase, pero no puedo controlar que mi corazón se dispare, o se pare.

[B]os aconsejo que consultéis a un médico antes de dejarlo,[/B] (si alguna vez queréis hacerlo)… y que no difundáis que sólo con la voluntad se puede dejar… porque hay casos en los que sí, pero otros… peligrosos.

además, científicamente comprobado: [B]dejar de fumar PUEDE provocar:[/B] [B]estrés y DEPRESIÓN, además de infecciones respiratorias y muchas más[/B] [B]alteraciones a nivel orgánico…[/B] que deben ser vigiladas por un profesional, porque puede que quien esté dejando de fumar, no lo asocie, y no pida ayuda.

hay muy poca información al respecto, y sobre todo mucha información falsa…

normalmente para un adicto al tabaco, [B]la deshabituación física dura 3[/B] [B]años.[/B] no unos días como dicen… eso es la nicotina, pero es bien sabido ya que el tabaco no es nicotina. de ser así, no habría problemas para dejar de fumar… en una semanita… todos ex-fumadores…!